Creador del tema: azul_ferozEstimadxs compañeres: UDP acepta uso de lenguaje inclusivo tras toma feminista (bio bio)
La Universidad Diego Portales (UDP) aceptó el reemplazo de vocales que marcan género por “x” y “e”, que fue uno de los 32 puntos del petitorio de la toma feminista.

De estos puntos, 29 fueron aceptados, por lo que el miércoles el plantel retomó las clases luego que el estudiantado bajara la toma, según consignó La Tercera.

La incorporación de este lenguaje, que busca escapar del binarismo de género (femenino y masculino), podrá ser utilizado desde el segundo semestre por estudiantes en actividades académicas.

Así, palabras como “compañeres” o “estimadxs”, dejarán de ser consideradas erróneas.

Asimismo, se promoverá el lenguaje inclusivo por parte del plantel en comunicaciones dirigidas al alumnado.

En la misma línea, la toma feminista logró que la universidad respete el nombre social de estudiantes y funcionarios trans. También se acordó la creación de un reglamento especial para estudiantes con hijos, el perfeccionamiento de la normativa del plantel contra el abuso sexual, la corporación progresiva de baños no binarios y la incorporación de una perspectiva de género en la malla curricular.

[Imagen: udp-acepta-el-compaeres-750x400.jpg]

(PD: No es lalegal.cl)

https://www.biobiochile.cl/noticias/naci...nino.shtml
[Imagen: la_U2_600x238.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de azul_feroz (2):
  • bruz, EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Saludos camarades (?)
[Imagen: 264bf5cff5c844ceb9dcd522ee7cd950e208f3bb_hq.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CrisN (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Bien por los estudiantes si quisieron eso y lo lograron, tampoco esta obligando a cambiar el idioma ni nada, solo se acepta esas letras en cierta palabras pero el que quiera escribir como siempre lo hace, lo podra seguir asciendo sin problemas.
[Imagen: 441EDEDC3B5E528C2A89598D603C31860531D67D]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • bruz
Responder
Ahora los Agxstin serán pan de cada día xd
Voy y vuelvo ninja
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Pokefan (3):
  • Defensor De La Gente, max92, Pitercio
Responder
Que ridícule.
Si los hombres a través de los tiempos, hubieran buscado la Verdad y la integridad con el mismo fervor y diligencia que emplearon en la adquisición de oro, el mundo actual sería ciertamente, un lugar muy diferente de lo que es. Sería más claro, más limpio, más serio; sería mejor, tanto moral como materialmente.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolás_ (1):
  • Sauce Negro
Responder
El movimiento feminista es más que el lenguaje inclusivo en todo caso, pero bueno, así es la prensa chilena. Asesinaron despiadadamente a 5 mujeres en 3 días? Que importa, mejor hablemos de que en un petitorio se pidió cambiar un par de letras cafe
[Imagen: W_Gd9F.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (15):
  • -CAIN-, Canobra, Charquican, Daniel+10, Defensor De La Gente, dieguitox, EMILIANO_REY_AZUL!!!, Joker Azul, Leoncio, Mayuyero, MrB, Nicolás, Paipazo, Pitercio, Soy_de_la_U
Responder
Que una casa de estudios haya dado su brazo a torcer para aceptar esto, deja mucho que desear. Nivelando para abajo con cuática.

Me imagino a Diego Portales sacudiéndose en la cripta. xd
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
Responder
Este tema tendra 3 o 4 paginas, pero el que ayer postie sobre los 5 femicidios en 36 horas, tuvo 1 comentario.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (4):
  • bruz, CapitánFogonero, Joker Azul, Pitercio
Responder
he viste weas ridicules y este
Responder
:chuu  , bienvenido a la epoca donde se normaliza la estupidez y se nivela para abajo 

"Brendemes cemeredes per le eneverseded"
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Geralt_de_Rivia (1):
  • Sauce Negro
Responder
Yo pense que se iban a reemplazar palabras, y que de ahora en adelante solo se usarian esas, claro ahi me hacia ruido, pero en realidad se acepto incoporar palabras que antes eran consideradas erroneas... a quien chucha le puede molestar algo asi?... si, si se a quienes.

Cada cierto tiempo se aceptan nuevas palabras o se dejan de considerar erroneas otras que antes si, la cultura esta en permanente transformacion de acuerdo a los nuevos contextos y necesidades del ser humano.

Y lo mas importante de lo que logro la movilizacion, esta en el ultimo parrafo, pero claro para la prensa callampera era mas amarillista titular con la wea anecdotica pa hacer la caricatura.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (5):
  • bruz, CapitánFogonero, Don Marcelo, Mayuyero, Soy_de_la_U
Responder
Ahora los colocolinos serán los sxicides 

Y como dice el boss paipa al final no se modifico algo sino que se incorporo por lo que no afectara la manera de hablar o expresarse al menos creo yo xd
[Imagen: 264bf5cff5c844ceb9dcd522ee7cd950e208f3bb_hq.gif]
Responder
Tede el tiempe estuvimes equivoques es

[Imagen: 3525886_n_vir3.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Geralt_de_Rivia (2):
  • Mosquetero, Saul Goodman
Responder
Alguien me explica la relación entre femicidios (lamentables hechos delictuales) y lingüistica ? Digo, como para querer generar un dilema entre ambas cosas cafe
------
[Imagen: la_U2_600x238.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de azul_feroz (1):
  • Marcelo_Götze
Responder
(14-06-2018, 11:54 PM)azul_feroz escribió: Alguien me explica la relación entre femicidios (lamentables hechos delictuales) y lingüistica (uso adecuado del idioma)? Digo, como para querer generar un dilema entre ambas cosas cafe
------

Supongo que lo dices por lo que escribi yo.

No hay ninguna relacion, solo senti la necesidad de constatar que en este foro a muchos solo les interesa comentar en ciertos temas de genero, sobre todo cuando se trata de ridiculizar y caricaturizar al movimiento feminista, pero cuando se trata de temas de fondo, que justifican la existencia de movilizaciones de este tipo, ahi brilla por su ausencia tanta lumbrera.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ejército da de baja a director de la Escuela Militar tras polémico homenaje a Krassnoff (LT) azulado 12 177 17-10-2018, 11:07 PM
Último mensaje: OneAlejandroAzul
  Coronel: Cuatro menores de Sename fueron hospitalizados tras ingerir vidrio molido (theclinic) Astaldo 0 2 16-10-2018, 12:15 AM
Último mensaje: Astaldo
  Concepción: joven recibió multa tras comer un completo comprado en la calle(24hrs) Pokefan 18 339 11-10-2018, 03:11 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Detectives de la PDI se intoxicaron en Quintero tras tomar muestras en ENAP (Bio Bio) Paipazo 1 49 10-10-2018, 11:43 AM
Último mensaje: Mayuyero
  Un país cambia de nombre: Macedonia pasará a llamarse Macedonia del Norte tras acuerdo con Grecia Pokefan 24 729 01-10-2018, 11:27 PM
Último mensaje: 11azules

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)