Creador del tema: deckardChilenos detenidos en Malasia se declaran culpables y son sentenciados a dos años de cárcel
#1
Chilenos detenidos en Malasia se declaran culpables y son sentenciados a dos años de cárcel

Autor: Inés Rigal, desde Kuala Lumpur
[Imagen: Sin-t%C3%ADtulo-1.jpg]
Jóvenes aceptaron nueva propuesta de la fiscalía para recalificar el delito de homicidio a homicidio culposo.

Tras casi un año y tres meses detenidos por la muerte de Yusaini Bin Ishak en Kuala Lumpur, capital de Malasia, los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia aceptaron una nueva oferta de la fiscalía en la que se rebajó la calificación de los cargos de homicidio a homicidio culposo.

Luego de darse a conocer el acuerdo, y después de las exposiciones de la defensa y de los acusados, el juez de la causa dictó una sentencia de dos años de presidio, momento en el cual los jóvenes y sus familiares entraron en llanto, tras 15 meses de incertidumbre, en los que estuvieron en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh.

El tiempo que han estado recluidos se suma a la condena, por lo que quedarían en libertad en un máximo de nueve meses. El mejor de los escenarios se daría con una rebaja de un tercio de la condena por buena conducta, con lo que estarían poniendo fin a su presidio en aproximadamente un mes.

La audiencia


A las 10 de la mañana de este jueves (21.00 del miercóles en Chile) se dio inicio a la sesión. La fiscal expuso los hechos del caso, mostró el acuerdo impreso en papel de la recalificación del cargo de en vez de asesinato a homicidio culposo (Art. 304b del Código Penal de Malasia), el que fue aceptado por Osiadacz y Candia, y se aseguró que los imputados entendieran las consecuencias de declararse culpables y advirtió que tras la sentencia no se podía recurrir a una apelación.

La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, tomó posteriormente la palabra. Mostró las pruebas de la defensa y resumió los relatos de sus representados y los hechos descritos a lo largo del juicio, recalcando que la muerte de la víctima se dio en un escenario en que ella atacó a los jóvenes y que solamente se defendieron sin querer matarla. Además, presentó una serie de casos similares que tuvieron penas mucho menores -de multas, seis meses de presidio- y de casos más graves que el de sus defendidos, los que tuvieron penas de cinco años.

En la audiencia, los jóvenes subieron por primera vez al estrado. Ambos, muy emocionados, pidieron perdón a la familia de la víctima, defendieron su inocencia y agradecieron la recalificación del cargo. “No somos criminales, somos buenas personas, nunca hemos atacado a nadie, fue un accidente”, afirmaron, agregando que tanto en Chile, como en Australia y Nueva Zelanda, países donde han vivido, nunca habían tenido algún problema legal.

Cita:https://www.latercera.com/nacional/notic...el/402525/
Responder
#2
Cuatico
[Imagen: J3vm3Gk.jpg]
Responder
#3
Buen trato hicieron
Responder
#4
C .S.I queda chico con este caso
Usuario Suspendido: Por petición de actorazul para banear permanentemente su cuenta. (Permanente)
Responder
#5
Sin desmerecer lo infernal de esas cárceles, creo que la sacaron muy barata.
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
Responder
#6
Buen acuerdo para ellos, en mi opinión, fue un lamentable accidente, pero bueno, con todo lo que han estado, más su buen comportamiento, 1 mes a estas alturas no es nada, así que bien por ellos y que saquen una lección de lo vivido.
Responder
#7
Cuando vuelvan como se van a pasear por los matinales xd xd bueno no es culpa de ellos y luego de lo que pasaron no es del todo malo, igual de la horca a salir en un mes es harta diferencia mmm
Responder
#8
Estos wns tienen que hacer un libro de esta wea y se aseguran buenos ingresos por haaaarto tiempo. Que bueno que volverán con sus familias
Forista del extinto chileazul...mis felicitaciones a todos quienes hacen posible compartir opiniones en este espacio
Responder
#9
Moraleja, al ir a un país exótico nunca está demás verse un poquito las leyes cafe
Estamos Todos Crazy!!!
[Imagen: Hnet-image884b1bcfd7b13cce.gif]
Responder
#10
transfobia!
Responder
#11
Se rajaron
[Imagen: firma.jpg]
Responder
#12
(15-11-2018, 10:52 AM)pelao77 escribió: transfobia!

En Malasia? eso seguro.
Responder
#13
Le han dado color con estos locos.
Si matmataron un en tienen que pagar las consecuencias nomás. No sé porque le han dado tanta cobertura
Usuario Suspendido: Identificado como colocolino y no lo reconoce, hace comparaciones odiosas de grandeza entre ambos equipos, alterando el ambiente de camaderia del foro (Permanente)
Responder
#14
Estoy de acuerdo qué le han dado dm cobertura a estos cuicos asesinos de un trans

Hubiesen sido pobres hubiese sido mucho menor, y bueno...no hubiesen estado weveando en Malasia jaja
[Imagen: agargafd.jpg]
Responder
#15
Se le da cobertura primero porque son chilenos presos en un pais desconocido y "exotico" y porque arriesgaban pena de muerte, como dijo otro camarada la historia es sabrosa, da pa un libro, y si fueran gringos hacen una pelicula de eso.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Por qué el Minsal pretende adquirir sólo 10 millones de vacunas del coronavirus y no para el total de los chilenos Cecil era AZUL 1 58 01-08-2020, 03:46 PM
Último mensaje: pelao77
  Senadores UDI anuncian proyecto para que alcaldes con 12 años en el cargo puedan repostular en 2021 Waterfall 12 545 08-06-2020, 11:28 PM
Último mensaje: Paulo2011
  Exitosa primera expedición paleontológica a la precordillera de Atacama descubre fósiles de 320 millones de años Cecil era AZUL 0 39 18-05-2020, 04:07 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Chilenos repatriados desde Asia rayaron hotel y exigieron comida vegana Waterfall 19 369 08-05-2020, 03:49 PM
Último mensaje: Joker Azul
  25 años desde la tragedia del Estero Minte, la emergencia en ruta que cobró la vida de 27 personas (Bio Bio) frUtillar azUl 0 39 07-05-2020, 08:28 PM
Último mensaje: frUtillar azUl



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)