Revista La U
Camaradas, les comparto un enlace en dropbox con revistas La U (publicación periódica oficial del club deportivo entre 1945 y 1975).

Nº 1, Mayo de 1945 (Gracias a Mosquetero)
[Imagen: gytQkLo.png]

Nº 65, Octubre de 1950
[Imagen: MoohLGv.png]

Nº 104, Enero de 1954
[Imagen: LJsxOkI.png]

Nº 117, Febrero de 1955
[Imagen: eBSTDe8.png]

Cita:https://www.dropbox.com/sh/6dntsxv1k743f...5ugba?dl=0

A medida que tenga más revistas iré digitalizando y subiéndolas acá. No se ilusionen si, son las que he logrado pillar. Si alguien tiene o conoce alguien que este dispuesto a vender alguna me avisa por favor, siempre con la promesa de socializar su contenido.

Saludos.
[Imagen: Su5P0Cq.jpg]
Responder
Para los historiadores.

En la segunda revista, A~o 6, Numero 65, Octubre 1950, en la ultima pagina con noticias, hay un articulo que dice "Origen del Club de la U".

Me llamo' la atencion donde el Sr Conejeros se refiere al antiguo Club Universitario y al "actual" Club Universitario.

Es esto algo nuevo, ya sea algun detalle, o es ampliamente ya conocido?
Responder
(20-11-2018, 10:15 PM)Desconocido escribió: Para los historiadores.

En la segunda revista, A~o 6, Numero 65, Octubre 1950, en la ultima pagina con noticias, hay un articulo que dice "Origen del Club de la U".

Me llamo' la atencion donde el Sr Conejeros se refiere al antiguo Club Universitario y al "actual" Club Universitario.

Es esto algo nuevo, ya sea algun detalle, o es ampliamente ya conocido?

Para antes de 1930 el Universitario estaba conformado mediante fusión por el Internado, Náutico y Atlético. En Marzo del 1930 se refunda, incorporándose las Federaciones de la UCH y la UC. La "añoranza" es de 1931 se supone, así que el actual Universitario es aquel conformado luego de la refundación de 1930.
Respondiendo a la pregunta, ya era conocido ese dato. Esa es mi página favorita de todas las revistas que subí.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Canobra (4):
  • Desconocido, Mosquetero, quimier, Soy_de_la_U
Responder
Buta que bacan ver varias ramas deportivas de la universidad compartiendo la U y el chuncho como escudos

Tiempos que quizas no vuelvan :(
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CrisN (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(20-11-2018, 10:38 PM)CrisN escribió: Buta que bacan ver varias ramas deportivas de la universidad compartiendo la U y el chuncho como escudos

Tiempos que quizas no vuelvan :(

Despues se agregaron varias ramas mas, incluso automovilismo.
Responder
(20-11-2018, 10:22 PM)Canobra escribió: Para antes de 1930 el Universitario estaba conformado mediante fusión por el Internado, Náutico y Atlético. En Marzo del 1930 se refunda, incorporándose las Federaciones de la UCH y la UC. La "añoranza" es de 1931 se supone, así que el actual Universitario es aquel conformado luego de la refundación de 1930.
Respondiendo a la pregunta, ya era conocido ese dato. Esa es mi página favorita de todas las revistas que subí.
También me llamó la atención el paréntesis: "(fundado el 25 de marzo de 1911)". Habrá sido un paréntesis agregado por el propio Arturo Flores? O bien, pudo haber sido agregado por la revista? Porque se debe considerar el otro paréntesis: "(dimos cuenta del acta en el número anterior)", que a todas luces es un agregado de la propia revista.

Por otro lado, notable el aportazo del material, Canobra. Verdaderas joyas de la memoria bullanguera. O sea, para que dimensionen lo que era la "U" en esos años. No era sólo fútbol, la "U" era CADA DISCIPLINA DEPORTIVA. Y campeona en varias de ellas. Además se valoraba mucho el rol y el trabajo de los socios. En el mismo número 65 hay una carta al director que habla sobre el tema (y de la cohesión entre dirigentes, jugadores y socios, pilares de la "U").
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mosquetero (4):
  • Desconocido, Joker Azul, quimier, Soy_de_la_U
Responder
(20-11-2018, 10:22 PM)Canobra escribió: Esa es mi página favorita de todas las revistas que subí.

Otra curiosidad que encontre', en la cuarta revista, # 117, en la segunda pagina, despues de la portada, salen los datos del club, y dice:

Estadio Universitario, (De pronta construccion)

Algun detalle a que, donde, se referian en esos a~os ? - @ 1955
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Desconocido (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
la rama de basketball idol idol uh uh uh

tremendisimo aporte camarada :verde :verde

entre canobra, desconocido, mosquetero podrian hacer un blog con la historia de la U uh

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de sir domador (2):
  • Desconocido, Soy_de_la_U
Responder
Que tesoro mas lindo, gracias Canobra!!
Si es que al nacer y al morir
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?
...............Nacho Vegas

Responder
(20-11-2018, 11:00 PM)Mosquetero escribió: También me llamó la atención el paréntesis: "(fundado el 25 de marzo de 1911)". Habrá sido un paréntesis agregado por el propio Arturo Flores? O bien, pudo haber sido agregado por la revista? Porque se debe considerar el otro paréntesis: "(dimos cuenta del acta en el número anterior)", que a todas luces es un agregado de la propia revista.

Por otro lado, notable el aportazo del material, Canobra. Verdaderas joyas de la memoria bullanguera. O sea, para que dimensionen lo que era la "U" en esos años. No era sólo fútbol, la "U" era CADA DISCIPLINA DEPORTIVA. Y campeona en varias de ellas. Además se valoraba mucho el rol y el trabajo de los socios. En el mismo número 65 hay una carta al director que habla sobre el tema (y de la cohesión entre dirigentes, jugadores y socios, pilares de la "U").

A mi parecer es agregado por el editor de la revista, por el paréntesis que viene después que tu mencionas. Pero no podría decirlo con seguridad.

(20-11-2018, 11:02 PM)Desconocido escribió: Otra curiosidad que encontre', en la cuarta revista, # 117, en la segunda pagina, despues de la portada, salen los datos del club, y dice:

Estadio Universitario, (De pronta construccion)

Algun detalle a que, donde, se referian en esos a~os ? - @ 1955

Ignoro si había un nuevo proyecto para 1955. Seguramente debe ser el proyecto en La Castrina para que el que se creó la Sociedad Anónima Deportiva en 1948. He visto acciones emitidas hasta 1952, y debe ser probable que se hayan seguido emitiendo, ya que la sociedad siguió operando durante toda la decada de 1950s.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Canobra (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(20-11-2018, 11:30 PM)sir domador escribió: la rama de basketball  idol  idol  uh  uh  uh

tremendisimo aporte camarada  :verde  :verde

entre canobra, desconocido, mosquetero podrian hacer un blog con la historia de la U  uh

Si nos referimos al equipo femenino 50's, 60's de La U y Chile, una de las grandes jugadoras fue Georgina Oyarzun, esposa de Braulio Musso

https://www.latercera.com/noticia/las-sa...-nacional/

https://eldeportero.cl/seleccionadas-de-...ayectoria/
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Desconocido (2):
  • sir domador, Soy_de_la_U
Responder
TREMENDO APORTE MAESTRO !!!!!!

Lectura para esta semana.
[Imagen: 87f457d37d576be6868771f097332f3fo.jpg]
Responder
Estimado Canobra,

Estaba dando vueltas por aquí y por allá y me topé con la existencia de "Revista Barra Brava", que en realidad no tendría mucha gracia si es que no fuera que se publicó periódicamente entre 1943 y 1946!!!

[Imagen: r_barrabrava.JPG]

Tenías idea de esta joyita?? Yo no....
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Desconocido
Responder
(06-02-2019, 06:05 PM)CapitánFogonero escribió: Estimado Canobra,

Estaba dando vueltas por aquí y por allá y me topé con la existencia de "Revista Barra Brava", que en realidad no tendría mucha gracia si es que no fuera que se publicó periódicamente entre 1943 y 1946!!!

[Imagen: r_barrabrava.JPG]

Tenías idea de esta joyita?? Yo no....

Buenísima, no la conocía para nada. Me dieron ganas de revisarla.
A propósito, sigo con la búsqueda, por si alguien sabe de alguna revista La U. Ni siquiera tiene que vendérmela, es que me la preste para escanearla y compartirla.
Responder
(06-02-2019, 10:54 PM)Canobra escribió: Buenísima, no la conocía para nada. Me dieron ganas de revisarla.
A propósito, sigo con la búsqueda, por si alguien sabe de alguna revista La U. Ni siquiera tiene que vendérmela, es que me la preste para escanearla y compartirla.

Yo no tengo ninguna :(
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Fundación de la "U" - 25 de Marzo de 1911 - Revista DeCabeza matad11os 169 5,990 21-03-2018, 10:04 PM
Último mensaje: Joker Azul
  El último brasileño de la “U” (Revista De Cabeza) psicosis2213 24 836 10-07-2017, 10:55 PM
Último mensaje: Mangifera
  Colección Completa Revista Estadio (1941-1982) (memoriachilena.cl) Weon_Promedio 5 689 23-05-2015, 02:30 AM
Último mensaje: Dionisio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)