Creador del tema: pelao77Hablemos de bicicletas
#46
(09-12-2018, 02:16 PM)Navch27 escribió: Aprovechando el hilo quería preguntarles a los expertos qué bici recomendarían para un presupuesto de ~150k (200k es lo máximo que puedo estirar)
Según las tablas soy talla M(173 cm) pero hasta ahora no sé donde ver esa "talla" en una bici xd , hasta el día de hoy he usado bicicletas que me tiran porque algún familiar dejó de usarla por lo que tengo pico idea de cualquier cosa técnica en bicis y no sabría diferenciar cuál sería mejor xd
Y ahora que tengo la posibilidad de comprar una por mi cuenta, quiero escoger algo más adecuado para mí y quedarme con lo que botó la ola.
El uso que le quiero es salir al centro a comprar, salir a andar un rato en zonas mitad rural mitad urbana (vivo en Colina  shia ), una que otra arrancada a un cerro, etc.
Entre lo poco que vi tenía vista esta porque me gustó como se ve: https://www.rutadeporte.cl/inicio/5153-b...-B873.html  pero ni idea si es buena por el precio o muy cara para los componentes...


Cualquier dato se agradece  :D


Metete en un grupo de FB que se llama feria cletera vip, ahí encontraras buenas bicis (usadas) por 200 lucas. Las Upland son las mas comunes o las trek marlin 5, son apañadoras. Fíjate que tenga frenos hidráulicos y Horquilla con bloqueo (consulta sobre el recorrido de la horquilla la mayoría es de 100 mm) y los componentes de esas bicis son siempre los mismos (shimano torney, Alivio o Acera), asegúrate que sea shimano, es mas fácil encontrar repuestos.

respecto al aro de la cleta te aconsejo 29 y en su defecto 27.5.
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
#47
(09-12-2018, 05:47 PM)Emmettbrowndoc escribió: Mi ideal sería algo casi diario. Poco a poco eso sí ya que no ando hace rato en bici, desde que se me cortó la cadena hace años y me lesione, pero supongo que esa es la idea.

Algo que se use harto y dure. Uso personal  Saludos....


Lo último que dices es muy cierto, lástima que no en todas las ciudades o comunas existan ciclovias decentes. Lo otro que no concibo son los ciclistas que van en las pistas de los automóviles. Nada que hacer allí, salvo se trate de un pueblo o ciudad muy tranqui.

Yo conozco muy poco de bicis, siempre las he usado como vienen de fábrica. Eso si tengo una del 2006, que estuvo mucho tiempo desarmada y la mandé a armar hace como 5 años..... según yo, va bkn.
El tema es que la bici es un vehículo más y de no existir ciclovías, la calle es la vía para circular. Nunca por la vereda.

Si quieres moverte en ciudad una híbrida es la opción, ésta la están regalando y la puedes retirar en cualquier sucursal oxford.
https://www.oxfordstore.cl/ofertas-oxfor...-2018.html
Responder
#48
Insisto solo en pueblo o ciudad pequeña y piola las bicis conviviendo con autos. Al no ser motorizado es un estorbo en un trafico tan caótico. Riesgoso.

Buen precio, para ser Oxford.... recuerdo que antes eran muy caras, no cualquiera las tenía. Buen dato, se agradece camarada.
Responder
#49
les dejo una triste noticia.


Hallaron cuerpo de menor al borde de camino en Huechuraba

La Policía de Investigaciones trabaja en la zona, colindante con Colina.
La víctima es un menor de 17 años, que sufrió el robo de su bicicleta.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza peritajes en un sector del antiguo Camino La Pirámide, en Huechuraba, luego que se hallara el cuerpo de un menor de edad al borde de la ruta.
Hasta el lugar llegó en primera instancia personal de la 54ª Comisaría de Huechuraba, que cerró la vía, ubicada cerca del límite de la comuna con la vecina Colina.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se presume que trata de un menor en torno a los 17 años de edad, víctima de un presunto robo con homicidio.
Fue alrededor del mediodía que los transeúntes que pasaban por el sector percataron de la presencia del cuerpo a un costado de la vía y dieron aviso a las autoridades.
El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "tiene a lo menos una herida cervical por arma cortante, un cuchillo", apuntando que la víctima "habría sido abordada por algún desconocido que la habría sustraído algún tipo de especie" y precisando que "hasta el momento estamos claros de que le falta su bicicleta, él venía a hacer deporte a este lugar".
El comisario sostuvo además que el joven fue "encontrado con vida en los últimos segundos (de vida)" por personas en el lugar, los que "dan alerta" a la policía.
La fiscal Macarena Cañas dijo que "fue víctima de un robo, que terminó además con el homicidio de este joven, con el objeto de sustraerle una bicicleta Trek color celeste (...) entendemos que este es un delito de extraordinaria gravedad, se trata de un niño muy joven y por lo tanto la comunidad, esperamos se movilice en orden a cooperar con la investigación y puedan aportar antecedentes para establecer la identidad del malhechor".
Posteriormente, tras las primera pericias, que siguen en desarrollo, se confirmó que el arma hallada corresponde a un cuchillo, mientras que la víctima fue identificada como Pablo Trangol.
De momento, no hay detenidos por este caso.
Responder
#50
Aprovechando el hilo quería preguntar ya que no soy muy pillo en bicis. ¿Cómo limpiar bien y qué elementos de limpieza debo usar para la cadena y los piñones de mi bici?

Un compañero me recomendó un paño limpio y CIF, pero no sé hasta qué punto creerle. Gracias de antemano.
Responder
#51
(19-12-2018, 09:41 AM)Electrode escribió: Aprovechando el hilo quería preguntar ya que no soy muy pillo en bicis. ¿Cómo limpiar bien y qué elementos de limpieza debo usar para la cadena y los piñones de mi bici?

Un compañero me recomendó un paño limpio y CIF, pero no sé hasta qué punto creerle. Gracias de antemano.

para el cassette un cepillo de cerdas largas y para la cadena junta dos cepillos viejos y amárralos con cinta y contrapedaleas con desengrasante. Imprescindible aplicar después líquido especial solo en la cadena.
[Imagen: b91d55edd5f66d7e1a20ff42a980be5d.jpg]
Responder
#52
Que tal son las bicicletas plegables? tenia pensado en un futuro usar esas por la ventaja de guardarla en poco espacio y que andaría en ciudad sin grandes distancias.
[Imagen: 825f95a8ac7c5fdd135058f9ec334941o.png]
Responder
#53
Saludos compedales
Esas cletas plegables son lo peor
Llevo 1800 km de pedaleo
Sali hace 45 días de Santiago
Pedalear es todo carnales
Pronto subo una historia de un bullanguero
Que nos ayudo en la ruta
Muchas azules ayudando !!
"Probablemtente aquellas personas que han vivido y prosperado en un sistema dado les es imposible imaginar el punto de vista de quienes, al no haber esperado nunca nada de este sistema, contemplan su destruccion sin especial amor..."


Responder
#54
El chileno Pedro Ferreira se coronó en "Valparaíso Cerro Abajo"
El deportista nacional tuvo una impecable actuación este domingo.
FOTO: JOSE DUMENEZ/ALAIRELIBRE.CL[Imagen: foto_0000000120190210183622.jpg]
[/url]
[url=https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/polideportivo/deportes-extremos/el-chileno-pedro-ferreira-se-corono-en-valparaiso-cerro-abajo/2019-02-10/183622.html]AlAireLibre.cl



El chileno Pedro Ferreira se adjudico este domingo la decimoséptima edición de "Valparaíso Cerro Abajo", uno de los eventos de descenso urbano más importantes de Latinoamérica, que cada año concentra a los mejores especialistas de todos los continentes. 
Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 cerros que rodean la ciudad.
Ferreira se alzó con el triunfo tras recorrer el circuito en un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando en la llegada a su compatriotaFelipe Agurto, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas.
El tercer lugar correspondió al alemán Johannes Fischbach, que detuvo los cronómetros en los 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.
Advertising



El checo Tomas Slavík, ganador del año pasado y favorito para adjudicarse nuevamente el triunfo, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de la carrera, con lesiones que obligaron a trasladarlo a una clínica de Valparaíso.
Cabe señalar que Pedro Ferreira ya había derrotado a Slavík hace un tiempo en una prueba celebrada en Taxco (México) y cumplía su tercera participación en "Valparaíso Cerro Abajo".
Según los organizadores, unas 20.000 personas presenciaron la prueba en los distintos puntos de descenso de los cerros, callejones y calles de Valparaíso.


https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...83622.html

Así fue la carrera con que Pedro Ferreira ganó la versión 2019 de Valparaíso Cerro Abajo

http://www.adnradio.cl/noticias/internac...62154.aspx



[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
#55
El otro día me puse a ver unos vídeos de descensos y me dieron unas tremendas ganas de volver a andar en bici weón.... Ya van a hacer casi 10 años que no me subo a una bici.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...


[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
#56
(11-02-2019, 10:55 AM)_Slash_ escribió: El chileno Pedro Ferreira se coronó en "Valparaíso Cerro Abajo"
El deportista nacional tuvo una impecable actuación este domingo.
FOTO: JOSE DUMENEZ/ALAIRELIBRE.CL[Imagen: foto_0000000120190210183622.jpg]
[/url]
[url=https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/polideportivo/deportes-extremos/el-chileno-pedro-ferreira-se-corono-en-valparaiso-cerro-abajo/2019-02-10/183622.html]AlAireLibre.cl



El chileno Pedro Ferreira se adjudico este domingo la decimoséptima edición de "Valparaíso Cerro Abajo", uno de los eventos de descenso urbano más importantes de Latinoamérica, que cada año concentra a los mejores especialistas de todos los continentes. 
Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 cerros que rodean la ciudad.
Ferreira se alzó con el triunfo tras recorrer el circuito en un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando en la llegada a su compatriotaFelipe Agurto, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas.
El tercer lugar correspondió al alemán Johannes Fischbach, que detuvo los cronómetros en los 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.
Advertising



El checo Tomas Slavík, ganador del año pasado y favorito para adjudicarse nuevamente el triunfo, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de la carrera, con lesiones que obligaron a trasladarlo a una clínica de Valparaíso.
Cabe señalar que Pedro Ferreira ya había derrotado a Slavík hace un tiempo en una prueba celebrada en Taxco (México) y cumplía su tercera participación en "Valparaíso Cerro Abajo".
Según los organizadores, unas 20.000 personas presenciaron la prueba en los distintos puntos de descenso de los cerros, callejones y calles de Valparaíso.


https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...83622.html

Así fue la carrera con que Pedro Ferreira ganó la versión 2019 de Valparaíso Cerro Abajo

http://www.adnradio.cl/noticias/internac...62154.aspx



gracias por el update, iba a postearlo después de almuerzo.

Es complejo el análisis, creo pudo haberse contenido ferreira. Afortunadamente lo de Slavik es solo fractura de tibia. Esperemos se recupere pronto.

Lindo evento el de ayer.
Responder
#57
(11-02-2019, 03:15 PM)pelao77 escribió: gracias por el update, iba a postearlo después de almuerzo.

Es complejo el análisis, creo pudo haberse contenido ferreira. Afortunadamente lo de Slavik es solo fractura de tibia. Esperemos se recupere pronto.

Lindo evento el de ayer.

Si wn, reacción culia que tuvo. No obstante el pendejo de Felipe Agurto fue el que puso el piso eh hizo exigir  a los demás, Ferreira le gano por milésimas.

Ademas esta exigencia también detono la caída de Slavik, el pendejo maquina.
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
#58
(11-02-2019, 03:56 PM)_Slash_ escribió: Si wn, reacción culia que tuvo. No obstante el pendejo de Felipe Agurto fue el que puso el piso eh hizo exigir  a los demás, Ferreira le gano por milésimas.

Ademas esta exigencia también detono la caída de Slavik, el pendejo maquina.

y con marca chilena.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  hablemos de el elixir de la vida "LA CERVEZA" sir domador 78 1,546 06-02-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Cerveza corona
  Hablemos de Drogas Felipe 195 3,309 30-11-2018, 06:29 PM
Último mensaje: Paipazo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)