Creador del tema: frUtillar azUlAmerica de Cali desata la polémica entre sus hinchas al sacar el diablo de su escudo (ADN)
Los detractores de la medida acusan al máximo accionista, Tulio Gómez, de querer cambiar al equipo.
[Imagen: 3849208_n_vir3.jpg?u=120959]
Una fuerte polémica se desató entre un histórico club colombiano y sus hinchas. El América de Cali Sociedad Anónima anunció que a contar de la temporada 2019 ya no estará uno de sus clásicos símbolos en el escudo.

La medida anticipa que los "Diablos Rojos" dejarán de ser los "Diablos Rojos", luego que el presidente ejecutivo de la institución Ricardo Pérez confirmara que se retraba el diablo del emblema ya que "estamos juntando nuestros orígenes y nuestra historia".

La barra emitió un comunicado en el que asegura que "no compraremos indumentaria de América de Cali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad". Por ahora la medida ha quedado sólo para el primer semestre.
[Imagen: 20190112a1270a50.jpg]
"Yo no lo hubiera cambiado porque es la insignia y lo que representa al América. Además, esta decisión puede afectar en el tema de venta de camisetas porque a la gente le gusta más lo tradicional", dijo el exjugador y exgerente del club Julián Vásquez.

El letar y exjugador de América, Iván Vélez, comentó que "si se hace por un tema espiritual es muy bueno porque para las personas que creemos en dios no es lo más correcto andar con una imagen del diablo".

El club nació en 1918, asumió nombre actual en 1927 y en 1940 incorporó el diablo. En 1943 fue removido temporalmente, pero en los 80 y 90 hubo jugadores como Anthony de Ávila, Julio Falcioni y Ricardo Pérez quienes lo tapaban por razones religiosas.
[Imagen: 20190112848500.jpg]
http://www.adnradio.cl/noticias/deportes...49208.aspx
[Imagen: 49678707_10213466409589975_9973728129413...e=5C961AE3]
Responder
es como que al chuncho le saquen la U y le pongan la cara de Heller
[Imagen: 3299_cyberpunk-2077-prev.png]
Responder
Noooooo si  la SA vendrán a ayudar decian  cafe

Coleccionista de momento. La vida es  eso.
Responder
A lo mejor con eso se quitan la mufa. xd
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
Responder
sacarle el diablo al américa d cali es como sacarle el puma a antofa, al Copihue a Temuco, el cóndor a trasandino, el timon a corinthians, el león a caracas, el puma a la unam, el ave al liverpool, el diablo al manchester united, y asi.... 

eso si le quitaría la corona real a todos los equipos españoles q lo tengan, incluso el madrid... hace rato q españa no parece un reino como tal, lo veo más como república xq no tiene sustento como reino hoy día
[Imagen: 110cgfs.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de doisoniano (1):
  • El 7
Responder
También es como que le cambien la U del chuncho por otro símbolo o que simplemente lo quiten. Arderia Troya con algo así.

Para mi el cambio más invasivo de todos fue el de la Juve donde cambiaron cara de raja el escudo del equipo de forma completa, después de muchísimos años
Responder
Como olvidar cuando Valdes quiso sacar el chuncho...

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • Defensor De La Gente, lordsasuke
Responder
(13-01-2019, 12:44 PM)Joker Azul escribió: Como olvidar cuando Valdes quiso sacar el chuncho...

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk

Pedhoo ezh lhe ezhh el mejodh didigheente de da hizhtorhia mazhimah
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El volante argentino Gonzalo Martínez es el nuevo "Rey de América" (Cooperativa) Paipazo 14 462 04-01-2019, 01:22 PM
Último mensaje: Felpo
  Marcelo Gallardo fue elegido mejor entrenador de América del 2018(alairelibre.cl) MATAMOSCAS 0 32 31-12-2018, 09:15 AM
Último mensaje: MATAMOSCAS
  PSG: Thomas Meunier y una polémica celebración en los entrenamientos (libero) Marcos_Azul 1 59 14-12-2018, 04:22 PM
Último mensaje: Pitercio
  Gracias por nada: llegó como promesa y ahora Boca se lo quiere sacar de encima (bolavip) Marcos_Azul 9 176 12-12-2018, 03:44 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Confirman que final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en estadio del Real Madrid (D13) Paipazo 65 1,176 06-12-2018, 03:27 PM
Último mensaje: Felpo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)