Creador del tema: MATAMOSCASPablo Quintanilla vuelve a la cima del Dakar(farodeportivo.cl)
#1
[Imagen: quintanilla-Dakar-2019.jpg]

Luego de la etapa ‘maratón’ y el día de descanso, el motociclista nacional Pablo Quintanilla hizo este domingo una gran carrera de principio a fin para timbrar su primera victoria en la presente edición del Dakar. Registró  tres horas, 50 minutos y 47 segundos para el día mas largo de esta versión.


Ahora, ‘Quintafondo’ es el nuevo líder de la general con cuatro minutos y 38 segundos de ventaja sobre el segundo de la tabla global, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), y mas de 5 minutos sobre el australiano de KTM, Toby Price.
En esta sexta etapa, que unió las localidades de Arequipa y San Juan de Marcona, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la segunda posición, a un minuto y 52 segundos de Quintanilla, logrando trepar al cuarto lugar de la general a ocho minutos del chileno. El podio lo cerró el austriaco Matthias Walkner, a más de cuatro minutos del vencedor.

Cita:Resumen Etapa 6: Arequipa > San Juan de Marcona | Moto & Quad [Imagen: 1f3cd.svg][Imagen: 1f44a.svg]
Victoria para [Imagen: 1f1e8-1f1f1.svg] @quintanilla102 and [Imagen: 1f1e6-1f1f7.svg] @NicoCavi68#Dakar2019pic.twitter.com/zsRggIXUVV
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2019

Ignacio Cornejo, se metió en el top 10 del día, ahora el iquiqueño que corre por segunda vez en el equipo oficial Honda, avanzando al 12º lugar de la general.

Además, llegaron a la meta en el puesto 41º Patricio Cabrera con la Kawasaki (47º en la General) y Alejandro Silva en el puesto 90º luego de ser penalizado (79º en la General).

En autos, el francés Sebastian Loeb se llevó otra victoria en especiales, recortando poco mas de 2 minutos al líder General, el cataría Nasser Al Attiyah quien fue segundo. Ahora Loeb, es segundo en la General.

Tercero, y marcando su mejor actuación de esta versión fue Carlos Saínz, mientras que el francés Stepháne Peterhansel perdió 18 minutos para bajar el tercer puesto de la General a mas de 41 minutos de el príncipe catarí.

Uno que vivió un pésimo día fue el nacional Boris Garafulic, que perdió 10 puestos en la General luego de un terrible día en el que se retrasó (sin información del por que)  mas de 6 horas con respecto al ganador.
“Mamoro” baja, “Chaleco” sube y el “Perro” se va.

Tras el día de descanso y el arreglo de los tiempos, ya que se recortó la etapa para algunos, pero otros pilotos si la alcanzaron a completar, Rodrigo “Mamoro” Moreno comenzaba la sexta especial como líder de la General.

Algunos dirán “la suerte del chileno”, lo cierto es que siendo líder, sufrió su peor día, con problemas de combustible que lo hicieron perder 1h 37m con respecto al ganador del día. “Mamoro” terminó 12º, bajando al 5º puesto de la General.

Uno que tuvo un buen día fue Francisco López, que volvió a dejar su sello quedándose con la victoria del día, con 12m 31s de ventaja sobre el español Gerrard Farrés Guell. “Chaleco” avanzó al cuarto de la General, aunque lejos aún (58m 43s) del nuevo líder, el propio Gerrad Farrés.

Otra mala fue el abandono de Ignacio “Perro” Casale, que en su UTV de producción, luego de problemas mecánicos. El bicampeón en quads, rompió la caja de cambios cuando venía haciendo una gran especial (2º parcial), terminando abruptamente su primera incursión en los Side By Side.

Además, llegó 8º Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach (12º General),  10º Michelangello Bertolla con Paolo Boggionni (13º General) y 14º Juan Carlos Vallejos (17º General).

Cita:Resumen Etapa 6: Arequipa > San Juan de Marcona | Autos & SxS [Imagen: 1f697.svg][Imagen: 1f699.svg]
Victoria para [Imagen: 1f1eb-1f1f7.svg] @SebastienLoeb y [Imagen: 1f1e8-1f1f1.svg] @ChalecoDakar#Dakar2019pic.twitter.com/eTQvjQIUJV
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2019

Barahona sigue vivo en quads
El único representante nacional en quads que queda en carrera, es Luis Barahona, quien llegó a la meta de la etapa 6 en el 7º puesto a 1h 33m del imparable Nicolás Cavigliasso, líder de la General. Barahona es el mejor debutante en Quads, siendo 7º de la General.

En camiones, el piloto de Kamaz Andrey  Karginov fue descalificado y no pudo largar. En la etapa 5, había atropellado a un espectador (quien cometió una imprudencia). La expulsión se debió al no prestar ayuda al espectador, por lo que dejó a Kamaz sin un fuerte exponente.

Este domingo los rusos siguieron dominando en la General de la mano de Nikolaev, sin embargo el día fue para los Iveco de Gerrard de Rooy y Federico Villagra.

Para este lunes, se correrá un rulo en San Juan de Marcona, con 323 kilómetros de especial.

Cita:http://farodeportivo.cl/pablo-quintanilla-vuelve-la-cima-del-dakar/
             [Imagen: beerglasses_400.jpg]  
         El habla no da tu inteligencia, lo hace tu comportamiento y respeto
     
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  'Chaleco' ganador: Francisco López se tituló campeón de SxS en el Rally Dakar 2019 (Bio Bio) Paipazo 1 60 , 03:47 PM
Último mensaje: Strigidae_
  Juventus vuelve real lo que algunos sueñan: qué los clubes de fútbol desembarquen en la NBA NatS 0 149 04-12-2018, 01:20 PM
Último mensaje: NatS
  Vuelve el show: Mayweather anuncia que se enfrentará a luchador japonés de kick boxing de 20 años (Bio Bio) Paipazo 1 57 07-11-2018, 05:50 PM
Último mensaje: Paipazo
  Oficial: McGregor vuelve a la UFC, ante Khabib el 6 de octubre (AS) Paipazo 3 134 03-08-2018, 07:24 PM
Último mensaje: marchtador
  Chile ofreció $2 millones de dólares para recibir el Dakar el próximo año(biobio.cl) MATAMOSCAS 8 174 13-05-2018, 07:20 PM
Último mensaje: Geralt_de_Rivia



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)