Creador del tema: PaipazoProfesor despedido en Las Condes por hablar de la dictadura aún no recibe indemnización (ADN)
Profesor despedido en Las Condes por hablar de la dictadura aún no recibe indemnización

El colegio Life Support movió el plazo de pago de la sentencia a favor de Leonardo Guerrero para marzo.

[Imagen: 3851578_n_vir3.jpg?u=180124]Augusto Pinochet. Foto: Agencia Uno

Claudio Silva 17/01/2019 - ( hace 11 horas )

Información de Axel Troncoso-ADN Noticias

La historia se remonta al mes de octubre del año 2018. Leonardo Guerrero, quien había sido contratado como profesor de lenguaje en el Colegio Lifesupport de la comuna de Las Condes, era despedido. El anuncio se lo dio una secretaria del establecimiento privado luego de que el docente volviese de su colación.

El despido se originó tras responder interrogantes de los alumnos sobre el régimen que imperó en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990. Un concepto fue lo que generó la exclusión del docente, al comentar a los estudiantes sobre la muerte del presidente Salvador Allende y el rol del dictador Augusto Pinochet.

"Desde ahí (11 de septiembre de 1973) él gobernó y eso es imposible de llamar un gobierno militar. Un gobierno, de partida, siempre remite siempre a la democracia. Y es fue lo que yo dije", explica el profesor a Radio ADN. Estas palabras generaron reclamos de los apoderados y derivaron en su despido injustificado.

[Imagen: 20190117ee8c430b.jpg]

El Segundo Juzgado de Letras de Santiago acogió la demanda presentada por Guerrero y condenó al colegio a pagar una suma de 1.164.000 pesos al docente, además de la remuneración correspondiente a los días que el profesor alcanzó a trabajar durante octubre. El problema es que el pago aún no se concreta.

El establecimiento logró aplazar el pago para marzo, generando una serie de complicaciones a Leonardo Guerrero, quien adeuda el arriendo donde vive con su familia. El docente valora que el Tribunal le dio la razón, ya que los contenidos de sus clases son visados por equipos técnicos y directivos antes de comenzar el periodo de clases.

En conversación con ADN, Guerrero señala que su caso se asemeja a lo ocurrido con un profesor en la comuna de Independencia por querer que sus alumnos leyeran a Pedro Lemebel. "Es muy complejo de entender que pasen estas cosas en democracia, porque el daño que se hace no es solamente al profesor que educa, si no que al mismo joven que observa la realidad", argumenta el profesor.

Cita:http://www.adnradio.cl/noticias/nacional...51578.aspx
Responder
pais culiao
Responder
Que hijos de puta !

Las weas que pasan en este país  roja
Responder
Y la libre expresión? Aparte no veo la mentira cafe es dictadura no gobierno
[Imagen: 825f95a8ac7c5fdd135058f9ec334941o.png]
Responder
Que hdp con el profe
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
Me estai?

Coleccionista de momento. La vida es  eso.
Responder
Esa noticia me recuerda a esto otro:

http://lanacion.cl/2004/01/13/toma-del-8...el-2003-2/

Pero la cosa terminó así:
http://lanacion.cl/2004/03/01/reintegran...lessandri/
"Sería más fácil enseñarle alemán a un perro que hacer entrar en razón a los humanoides"

-Duke Hierro (Q.E.P.D.)
Responder
No me extraña en todo caso, yo fui a una entrevista a ese colegio en el 2017 para el puesto de inspector y lo primero que me preguntaron fue mi sensibilidad con respecto a la Dictadura, cachate po, obvio, nunca me volvieron a llamar, quizás consideraban que alteraba demasiado la realidad
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Drake (5):
  • Fabi, Gyro, Paipazo, Pitercio, Tanatos
Responder
Su análisis es errado. Gobierno no es democracia ni dictadura es tiranía.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Gobierno propone sistema alternativo de indemnización: Trabajadores recibirían medio mes de sueldo por año... Onfray 69 985 14-02-2019, 11:52 PM
Último mensaje: Koolebra
  Aguas Andinas anuncia corte de suministro en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea por contaminación en el río (LT) Marcos_Azul 6 93 22-01-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Onfray
  Despidieron a profesor que pidió leer a Pedro Lemebel (El Mostrador) -CAIN- 10 279 03-01-2019, 02:29 PM
Último mensaje: deckard
  Detienen a sujeto que agredió a una automovilista en Las Condes (Cooperativa) -CAIN- 7 171 18-12-2018, 12:52 PM
Último mensaje: bullo00
  Detienen a pareja que habría confesado crimen de profesor desaparecido en Villa Alemana Cecil era AZUL 48 995 03-12-2018, 11:22 PM
Último mensaje: deckard

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)