Creador del tema: CuchoHablemos de Astronomía
(19-05-2019, 01:07 AM)Cucho escribió: Hoy a las 23:45

Desde arriba hacia abajo:

Calisto
Europa
Ío
Júpiter
Ganímedes

[Imagen: 2VyZeO2.jpg]
Iso 400, 255 mm., f 5.6. 1' exposición.
El enfoque no es muy bueno y por eso se ven más grandes las lunas de lo que debieran... pero me da lata ir a tomar la foto de nuevo. Aunque... el borde superior de Júpiter se ve bastante bien... mmmm...

Muy buena también.
Me imagino que las diferencias en la alineación de las lunas se deben a las diferencias en la hora de la captura, latitud, etc mmm

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
(11-06-2019, 10:17 AM)CapitánFogonero escribió: Hoy en la noche va a estar despejado, desde medianoche hasta como las 3 am.

:nadamal

Qué tal estos? 16 lucas...

https://http2.mlstatic.com/binoculares-b...018-F.webp

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-460...quantity=1

(no es que sea cagado, pero poseo instintivamente educación financiera.  cafe  )

son 10x50, fully coated, BAK4... pero el problema es que tiene revestimiento de color.... lo que puede afectar al mirar a las vecinas... a las estrellas vecinas digo.... pero me ahorro hartas lucas y capaz que me aburra después de usarlos 4 veces....
SE VE INTERESANTE...

El revestimiento de color quita luminosidad... pero no sé si lo tiene... o es efecto de la foto?

Habría que probar... si no sirve, sólo habrás perdido 16 lucas :D
[Imagen: SwSP3zO.png]

Responder
(12-06-2019, 09:42 AM)-CAIN- escribió: Muy buena también.
Me imagino que las diferencias en la alineación de las lunas se deben a las diferencias en la hora de la captura, latitud, etc mmm

y del día :D
Es que esa foto es de como hace un mes atrás...

Responder
(11-06-2019, 03:42 PM)G-code escribió: Vi a jupiter y le saque una foto donde se ven sus lunas, la subo al toque, en exclusiva para el refugio nono

[Imagen: 20190610214203.jpg]

Buena foto camarada!!!! Cómo la conseguiste?

Responder
(12-06-2019, 07:31 PM)Cucho escribió: SE VE INTERESANTE...

El revestimiento de color quita luminosidad... pero no sé si lo tiene... o es efecto de la foto?

Habría que probar... si no sirve, sólo habrás perdido 16 lucas :D

don Cucho, dígale a Capitán las cosas como son, no le de esperanzas con esos binoculares que salen en las sorpresas de cumpleaños de cabros chicos.

a todo esto, me iba comprar los nikon aculon 10x50 y están agotados, parece que voy por el 12x50.
Responder
(18-06-2019, 04:09 PM)Cucho escribió: Buena foto camarada!!!! Cómo la conseguiste?

Modo automatico en una Canon SX530 HS, weviando harto con el zoom y bus ando un buen enfoque, apoyado en el capó de la camioneta xd, cagadisimo de frío
[Imagen: fQ9kVyH.png]
Responder
(18-06-2019, 05:31 PM)G-code escribió: Modo automatico en una Canon SX530 HS, weviando harto con el zoom y bus ando un buen enfoque, apoyado en el capó de la camioneta xd, cagadisimo de frío

wow! quedó filete... valió la pena el esfuerzo.

A mí me pasa algo parecido, cualquiera pensaría que enfocando al infinito debiera bastar, pero el punto de enfoque siempre está un grado más "adentro" o algo así.

Responder
(18-06-2019, 04:15 PM)cristian7704 escribió: don Cucho, dígale a Capitán las cosas como son, no le de esperanzas con esos binoculares que salen en las sorpresas de cumpleaños de cabros chicos.

a todo esto, me iba comprar los nikon aculon 10x50 y están agotados, parece que voy por el 12x50.

Fogonero hace clases de ética a grandes empresarios, puede darse esos lujos cafe

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Cucho (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(18-06-2019, 04:15 PM)cristian7704 escribió: don Cucho, dígale a Capitán las cosas como son, no le de esperanzas con esos binoculares que salen en las sorpresas de cumpleaños de cabros chicos.

Tu dices que van a salir malos?

Me refiero a los chinos

Yo me meti a NIkon y en ninguna parte salen especificaciones tecnicas.
En cambio, los binoculares chinos me dicen en la EETT todos los detalles....

A todo esto, en el curso de etica para empresarios tengo inscrito a los siguientes.

Koolebra
Cucho
BajoMarquesina
Pechan
Beckerazo

Nadie mas?

El primer curso es de dos partes,
Uno, ¿Es la vivienda un derecho humano?
Dos, ¿Hasta donde es etico lucrar arrendando y especulando con propiedades?

Va a estar entretenido y liberador
Pronóstico de tiempos mejores para el 2020.....
sale #Chilezuela, entra #Chilandia........#nuevaconstitución #quorum2/3=6/9
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
Venia a dejar por si a alguien le interesa, un video básico sobre como fotografiar el eclipse.

Y dejar este canal (Photopill) que es de una aplicación super útil para la astrofotografia. Básicamente puedes planear tu foto desde la casa (ideal tener varias ideas, por si alguna es inviable al llegar). Si quieres sacar una foto de la via lactea pasando detrás de algún monumento, tiene todos los datos necesarios, tiene hasta una wea de realidad aumentada para que veas por donde pasaría o como se vería. Obviamente se puede hacer con cualquier objeto.

Eso nomas. Voy saliendo, tal vez me atreva a compartir algunas fotos del eclipse por acá.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 12:41

Saturno desplazó a Júpiter como el planeta con más lunas del Sistema Solar tras nuevo hallazgo

Por Camilo Suazo

[Imagen: saturno-750x400.jpg]
Saturno (CC) Wikimedia Commons

Esta semana Saturno superó a Júpiter como el planeta de nuestro Sistema Solar que tiene más lunas.

Así lo afirmó un equipo de científicos norteamericanos, quienes descubrieron un trayecto con 20 nuevas lunas que orbitan alrededor del planeta de los anillos, sumando así 82 satélites, mientras que Júpiter pasó al segundo lugar con sus 79 lunas.

Tal como recoge el sitio especializado Space, el hallazgo fue logrado gracias a las observaciones realizadas con el telescopio Subaru en Maunakea, Hawái. De acuerdo a lo detallado por los astrónomos, cada una de estas lunas descubiertas tiene un diámetro cercano a los 5 kilómetros.

En tanto, un dato llamativo es que 17 de ellas giran en sentido contrario al resto, fenómeno que es conocido como movimiento retrógrado. Las tres restantes giran en la misma dirección que Saturno.

[Imagen: titan.jpg]
Titán, el satélite más grande de Saturno | NASA

Desde Space señalan que estas 17 lunas retrógradas parecen pertenecer al “grupo nórdico” de satélites de Saturno, que comparten los mismos parámetros orbitales básicos.

“Este tipo de agrupación de lunas externas también se ve alrededor de Júpiter, lo que indica que ocurrieron colisiones violentas entre lunas en el sistema de Saturno o con objetos externos como asteroides o cometas que pasan”, señaló a través de un comunicado Scott Sheppard, del Carnegie Institution for Science de Washington D.C.

“Usando algunos de los telescopios más grandes del mundo, estamos ahora completando el inventario de lunas pequeñas alrededor de planetas gigantes”, agregó. “Ellas juegan un rol crucial en ayudarnos a determinar cómo se formaron y evolucionaron los planetas de nuestro Sistema Solar”, precisó el experto.

Recordemos que en septiembre pasado, el telescopio espacial Hubble dio a conocer una bella y detallada imagen de Saturno en su punto más cercano a la Tierra.

Tal como indicó la NASA en un comunicado, se trata de una fotografía obtenida el pasado 20 de junio, fecha que corresponde al momento en que Saturno ha estado más cerca de la Tierra en el presente año, cuando “sólo” nos separaban 1.360 millones de kilómetros.

La imagen fue obtenida mediante la Wide Field Camera 3 del Hubble, como parte del programa Outer Planet Atmospheres Legacy (OPAL), con el cual los científicos fotografían anualmente a los gigantes gaseosos para así comprender su dinámica atmosférica y evolución.

(Pincha en la imagen para ampliar)

[Imagen: saturno-1-1074x768.png]NASA

Cita:https://www.biobiochile.cl/noticias/cien...azgo.shtml
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • Tanatos
Responder

Responder
Don Cucho :(
Responder
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Puede la astronomía explicar la presencia de la Estrella de Belén? (LT) NatS 1 44 22-12-2018, 10:20 AM
Último mensaje: -CAIN-
  "Ups, ¡descubrí el Big Bang!" (Tendencias en Astronomía, Emol.cl) Cucho 0 265 02-12-2015, 03:10 PM
Último mensaje: Cucho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)