Creador del tema: WaterfallLa otra alza de precios que afectará a los bolsillos de los chilenos con los nuevos medidores de la luz (CHV)
La otra alza de precios que afectará a los bolsillos de los chilenos con los nuevos medidores de la luz
Además del costo que deberá ser asumido por los clientes con los nuevos apartos, aunque sean de propiedad de la empresa, ahora se suma un nuevo aumento en las cuentas y no todos están enterados.

La molestia de los usuarios por la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos, que permite a las empresas que proveen servicios eléctricos reemplazar los antiguos medidores por “dispositivos inteligentes”, sólo sigue en alza.

Y es que además del costo que deberá ser asumido por los clientes con los nuevos apartos, aunque sean de propiedad de la empresa, ahora se suma una nueva alza de la que no todos están enterados.

Te puede interesar: Atención si le cambiaron el medidor: Usuarios denuncian cobros excesivos en cuentas de luz

Por un parte, está el alza que implica el uso de los nuevos medidores y que fue aprobado de forma unánime por los diputados, pero esta no es la única modificacion tarifaria a las cuentas de la luz. Hay una que impactará de forma mucho más fuerte a los bolsillos.

[Imagen: medidores-de-luz2_001.jpg]

“Se va manifestar un alza del orden del 10% y 10,5%, promedio país”, adelanta José Venegas , secretrario ejecutivo de la Comsion Nacional de Energía.

En la misma línea, explica que “eso obedece a los últimos contratos licitados a fines del 2014 y que corresponden al promedio de precios de las licitaciones, siendo aún contratos cargos”, y que ahora entraron en vigencia tras haber sido firmado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Lee también: La lista de los parlamentarios que votaron a favor del cobro de los nuevos medidores de luz

Esto, apunta es algo distnto al tema de los mediadores, ya que eso se sitúa como costo de “distribución”, mientras esta alza ocurre como parte del costo de “generación”.

Es por todo esto que en la zona norte del país las alzas corresponderán en promedio a un 8% y a un 12% en el área sur.

Cita:https://www.chvnoticias.cl/reportajes/me..._20190305/
Responder
No importa, sigamos con el tema de Venezuela piru
[Imagen: gif-games-age-of-empires-2-0.gif]
Responder
a2331w553x3xxxxxxxrertddddddffffffffffffffffffffff ymk w|
Responder
Hay que ocultar el medidor y darle valores menores a los weones que van a tomar nomas cafe
Responder
Así es Chilito el país donde te sacan la plata por todo.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bullangero-azul (1):
  • Baron Azul
Responder
Y cuál es el costo de la instalación y como se paga?

(05-03-2019, 11:34 PM)Mayuyero escribió: No importa, sigamos con el tema de Venezuela  piru

Lo bueno es que en Venezuela la luz es gratis uh hagamos eso capaz resulte
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
Responder
Andrés Romero (ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía) señaló a Ciper: "Pero esto no es una expropiación, porque tú te vas a quedar con el medidor antiguo. Ahora, que el medidor no te sirva para nada, ya es problema tuyo". idol

Ya ni se arrugan los culiaos. Traidores todos.
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
Responder
Empresas y políticos basuras, coludidos de mierda...
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • ak47, OneAlejandroAzul
Responder
Yo ya puse un aviso en el fb de mi edificio motivando a todos a dilatar el asunto, mi idea es generar a nivel de comunidad todas las estrategias para colocar todas las trabas legales posibles y que esto ojalá no se concrete... o se dilate lo que se pueda
Muy de derecha seré pero no soy gil y creo en la democracia y el poder de la comunidad para enfrentar los abusos de los poderosos.
[Imagen: zalaz.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de azul_feroz (8):
  • -CAIN-, ak47, ClaudioA, Koolebra, Nimbo, OneAlejandroAzul, The_NaXXXo, _Slash_
Responder
(05-03-2019, 11:38 PM)Mayuyero escribió: Hay que ocultar el medidor y darle valores menores a los weones que van a tomar nomas  cafe

Con este sistema ya no habrán weones que van a tomar la medida, ahora será una toma remota con lectura de datos desde un computador.

Yo creo que con estos medidores estos desgraciados ahora te empezaron a medir la potencia total, que incluye la potencia activa (que es la que se mide actualmente), más la reactiva. Lo que si se es que se haga lo que se haga, terminaremos pagando igual estos medidores y su instalación. Lo malo es que  en estos casos de monopolio, arbitrariamente nos pueden cambiar lo que se les ocurra bajo nuestro coste. 
Este es uno de los mayores atropellos a nuestros derechos, bajo la vista y paciencia de nuestros parlamentarios.
Donde se desecha sin ningún miramiento algo que es de nuestra propiedad, para cambiarlo por algo que no es nuestro y que igual tendremos que pagarlo.

[Imagen: 47.gif]
Responder
Yo estoy pensando seriamente en vender un riñón y poner paneles solares...es que es demasiado loco. Este país ql es la escuela del abuso. La wea rancia, ellos deciden cambiar a un medidor que aumenta las lecturas y más encima lo tiene que pagar uno...y el medidor es de la empresa?

O sea weón...a quién CTM se le ocurre aprobar esa mierda? ah sí! la izquierda chilena! ustedes creen que esos vende patria culiaos fueron capaces de votar en contra de estas modificaciones? lo visibilizaron?
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (3):
  • Baron Azul, Leoncio, OneAlejandroAzul
Responder
Si no nos unimos como chilenos en esta, y en muchas más. Terminaremos siendo unos esclavos abusados denuevo. Nos siguen robando...   y de paso extinguirian otro puesto de trabajo, ese también es un tema serio. La siniestra que automatización.

Por lo mismo yo no uso esas mierdas de cajas inteligentes. Terrible el día en que desistan de los cajeros humanos y queden miles, cesantes......

Distopico el panorama......
Me gusta la tecnología hasta cierto punto, la sensata y no destructora de humanidad.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Emmettbrowndoc (2):
  • ak47, OneAlejandroAzul
Responder
(06-03-2019, 03:26 AM)Cecil era AZUL escribió: Con este sistema ya no habrán weones que van a tomar la medida, ahora será una toma remota con lectura de datos desde un computador.

Yo creo que con estos medidores estos desgraciados ahora te empezaron a medir la potencia total, que incluye la potencia activa (que es la que se mide actualmente), más la reactiva. Lo que si se es que se haga lo que se haga, terminaremos pagando igual estos medidores y su instalación. Lo malo es que  en estos casos de monopolio, arbitrariamente nos pueden cambiar lo que se les ocurra bajo nuestro coste. 
Este es uno de los mayores atropellos a nuestros derechos, bajo la vista y paciencia de nuestros parlamentarios.
Donde se desecha sin ningún miramiento algo que es de nuestra propiedad, para cambiarlo por algo que no es nuestro y que igual tendremos que pagarlo.

Me refiero a los actuales Cecil cose
Responder
(06-03-2019, 09:01 AM)Mayuyero escribió: Me refiero a los actuales Cecil  cose

[Imagen: 716756]  

Solo estaba dando mi opinión Mayuya, no era en contra de tu idea. igual te cagan con eso si, por que te llevan un gráfico de consumos.

[Imagen: 47.gif]
Responder
(06-03-2019, 12:48 AM)Mosquetero escribió: Andrés Romero (ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía) señaló a Ciper: "Pero esto no es una expropiación, porque tú te vas a quedar con el medidor antiguo. Ahora, que el medidor no te sirva para nada, ya es problema tuyo".  idol

Ya ni se arrugan los culiaos. Traidores todos.
Jajajajajaja CSM!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Armada reúne datos de 8 mil chilenos que lucharon en sus filas en la Guerra del Pacífico(emol.com) MATAMOSCAS 1 57 21-05-2019, 10:39 AM
Último mensaje: Mayuyero
  El kilo cambia de medida a partir de hoy: ¿Afectará a nuestra vida cotidiana? (T13.cl) Xunxinho Gaúcho 5 163 21-05-2019, 09:30 AM
Último mensaje: Felipe
  Empresas eléctricas entregarán $10 mil a quienes quieran cambiar a medidores inteligentes (CNN) Waterfall 10 163 28-03-2019, 04:03 PM
Último mensaje: Marcos_Azul
  8 de cada 10 chilenos tienen miedo de ir al dentista (Radio Agricultura) Waterfall 13 159 16-03-2019, 10:03 PM
Último mensaje: Sebahdezc
  “Tinder de las Pichangas”: Chilenos inventaron aplicación para armar partidos y encontrar jugadores Waterfall 15 238 13-02-2019, 03:07 PM
Último mensaje: blacky_dy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)