Creador del tema: kevinbullangueroAsí les fue a los técnicos uruguayos bajo el mandato de Azul Azul (Cdf)
Así les fue a los técnicos uruguayos bajo el mandato de Azul Azul

Con la elección de Arias, Azul Azul quiere repetir los éxitos de Markarían, Pelusso y Lasarte. Dos fueron campeones y uno realizó una campaña histórica en Libertadores.

[Imagen: foto_0000000120190314130923.jpg]

La llegada de Alfredo Arias a la Universidad de Chile es inminenteAzul Azul encontró en menos de 24 horas al sucesor de Frank Kudelka y vuelve a apostar por un técnico uruguayo. Desde que la concesionaria administra el club (2009) han pasado tres y han dejado huella.

Sergio Markarían fue el primero. Llegó a principios del 2009 y en seis meses fue campeón (Apertura 2009). En los azules dirigió 33 partidos oficiales, con 16 victoriasseis empates y once derrotas. Abandonó la institución con un 54% de rendimiento.

Gerardo Pelusso le siguió. El ex DT de Independiente de Santa Fe permaneció por todo el 2010 en la U, consiguiendo una histórica participación en la Copa Libertadores de ese año, ya que llegó a la semifinal y fue eliminado por Chivas de Guadalajara. Pelusso dirigió 50 encuentros con 25 victorias, once igualdades y catorce caídas (57%).

El último entrenador charrúa que estuvo en la Universidad de Chile fue Martín Lasarte"Machete" llegó el 2014 y consiguió tres títulos: Apertura 2014-2015, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015. En el equipo obtuvo 38 victorias, doce empates y 19 derrotas en un total de 69 partidos en la banca (60%).

Ahora será el turno de Arias, quien ya dirigió en Chile, pero en Santiago Wanderers y estuvo muy cerca de llegar a la Universidad Católica en el verano pasado, previo a Gustavo Quinteros.

Fuente: cdf.cl
                                          Ni la muerte nos va a separar 
[Imagen: 3450sxy.jpg]
Responder
No me acordaba que habíamos perdido tantos partidos con el suavetón. La verdad, es que el apodo "mago" le quedaba como anillo al dedo, porque hizo funcionar a un equipo de la U bastante malito, salvo algunos jugadores.
BULLA, MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGOOOOO (8)
Responder
De Pelusso no guardo bueno recuerdo ( más allá de lo que hizo en Libertadores 2010) no así de Markarían y Lasarte a estos últimos les tengo un cariño más grande.

Espero que Arias se sume a esa lista.

Coleccionista de momento. La vida es  eso.
Responder
seria lindo que Arias supere en titulos a Sampaoli en la U
Responder
(14-03-2019, 05:21 PM)Caballero azul escribió: De Pelusso no guardo bueno recuerdo ( más allá de lo que hizo en Libertadores 2010) no así de Markarían y Lasarte a estos últimos les tengo un cariño más grande.

Espero que Arias se sume a esa lista.

En toda la la historia de la U, solo 4 técnicos nos han llevado a semifinales de copa libertadores. Uno de ellos es Pelusso.

Pero preferimos acordarnos de lo malo de pelusso y nos gusta más Markarián (que nos dejó en octavos) y de Lasarte (que no paso el grupo) ?
[Imagen: 81KJSsd.gif]

Responder
(14-03-2019, 05:15 PM)Heidi González escribió: No me acordaba que habíamos perdido tantos partidos con el suavetón. La verdad, es que el apodo "mago" le quedaba como anillo al dedo, porque hizo funcionar a un equipo de la U bastante malito, salvo algunos jugadores.

es que en la libertadores perdio harto igual, pachuca, Boyaca , Gremio y Cruzeiro (2)

y de el campeonato nacional los que mas recuerdos son con las Z, en audax la vuelta del play off y everton el ida de semis.

aún asi salimos segundos en la fase regular detrás de la unión. y con montillo lesionado toda ese tiempo
Responder
Don Pelu  :(
[Imagen: 264bf5cff5c844ceb9dcd522ee7cd950e208f3bb_hq.gif]
Responder
(14-03-2019, 07:52 PM)Ferdymatador escribió: es que en la libertadores perdio harto igual,  pachuca, Boyaca , Gremio y Cruzeiro (2)

y de el campeonato nacional los que mas recuerdos son con las Z, en audax la vuelta del play off y everton el ida de semis.

aún asi salimos segundos en la fase regular detrás de la unión. y con montillo lesionado toda ese tiempo

Mucho equipo B o mixto que por momentos eran un desastre. La excepción fue ganarle a la uc nomas.
Responder
(14-03-2019, 05:15 PM)Heidi González escribió: No me acordaba que habíamos perdido tantos partidos con el suavetón. La verdad, es que el apodo "mago" le quedaba como anillo al dedo, porque hizo funcionar a un equipo de la U bastante malito, salvo algunos jugadores.

Parecen hartos por los partidos de la Libertadores, recuerdo que a excepcion del 3-0 de Gremio en esa Libertadores, no recuerdo otro partido que perdieramos por mas de 1 o 2 goles, y tienes que pensar que Marka, usaba equipo B cuando tenia tenia partidos de la Libertadores a mitad de semana, ahi aaso lo del Clasico con las monjas con equipo B
Responder
(15-03-2019, 09:50 AM)Astroboy escribió: Parecen hartos por los partidos de la Libertadores, recuerdo que a excepcion del 3-0 de Gremio en esa Libertadores, no recuerdo otro partido que perdieramos por mas de 1 o 2 goles, y tienes que pensar que Marka, usaba equipo B cuando tenia tenia partidos de la Libertadores a mitad de semana, ahi aaso lo del Clasico con las monjas con equipo B

Boyacá chico nos ganó también 3-0 allá en Colombia por la fase de grupos
"porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_ver__porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_alentar__dale_bulla_tu_eres_mi_pasión__te_llevo_adentro_de_mi_corazón"
Responder
Puta que perdemos harto wn oh! Qué xuxaaaaaaaaa
[Imagen: gLwC7qL.gif]
Responder
(14-03-2019, 05:15 PM)Heidi González escribió: No me acordaba que habíamos perdido tantos partidos con el suavetón. La verdad, es que el apodo "mago" le quedaba como anillo al dedo, porque hizo funcionar a un equipo de la U bastante malito, salvo algunos jugadores.

Es porque Markarian está idealizado. Igual es entendible... ese torneo del 2009 debe ser el que más disfruté, porque puta que lo pasamos mal los 4-5 años previos.
Responder
A Pelusso lo banco más que a Markarian porque fue capaz de llevar a la U a instancias finales de la libertadores con un equipo totalmente nefasto exceptuando a Montillo, Victorino, Olivera y Miguel Pinto. 

Imaginate si teníamos a Eduardo Vargas o aún Charles Aranguiz en esa copa. Pudo ser la primera wn. Lo del campeonato nacional era entendible. Estaban enfocados en la libertadores y no le podíamos pedir tanto a ciertos jugadores que daban pena como Juan González por darte un ejemplo.
Responder
(15-03-2019, 11:06 AM)Marcelo_Götze escribió: A Pelusso lo banco más que a Markarian porque fue capaz de llevar a la U a instancias finales de la libertadores con un equipo totalmente nefasto exceptuando a Montillo, Victorino, Olivera y Miguel Pinto. 

Imaginate si teníamos a Eduardo Vargas o aún Charles Aranguiz en esa copa. Pudo ser la primera wn. Lo del campeonato nacional era entendible. Estaban enfocados en la libertadores y no le podíamos pedir tanto a ciertos jugadores que daban pena como Juan González por darte un ejemplo.

Pero si Vargas ya estaba en esa Copa con Pelusso. Estaba Mena y Puch. Pelusso tenía a Rodríguez (en buen nivel), Estrada, Pepe Rojas, Iturra, Seymour, Contreras, Villalobos y Rivarola. ¿Cómo chuchas va a ser un equipo nefasto???

Tenía harto más que Markarián, incluso. El Pingüino nos sacó campeones luego de que se fuera Salas y Estevez, tomó una U q se recagaba en instancias decisivas cuando Salah era el DT, se las arregló sin Montillo toda la fase regular, le dio un sistema de juego al equipo, potenció a Estrada, explotó a Olivera y Hernandez, volvió sólida la defensa, pasó 2 fases de Copa luego de 4 años de ausencia (ante Pachuca y Fase Regular).
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jorge Burgos descartó contactos con Azul Azul para reemplazar a Heller en la presidencia de la U (Publimetro) Waterfall 11 204 52 minutos
Último mensaje: -CAIN-
  Ex director de Azul Azul advierte que la U "puede irse a la quiebra" (24H) Marcos_Azul 25 498 , 03:35 PM
Último mensaje: ClaudioA
  ¿Carlos Heller está pensando dejar Azul Azul? (Cooperativa) Mayuyero 36 765 18-03-2019, 10:40 PM
Último mensaje: Caballero azul
  Harold Mayne-Nicholls surge como opción para ser presidente de Azul Azul (Cooperativa) Mayuyero 46 1,224 18-03-2019, 06:34 PM
Último mensaje: lordsasuke
  La Hinchada Azul vence a Carlos Heller - U de Conce vs U de Chile - 2019 (ChunchoTV) Joker Azul 21 501 18-03-2019, 03:18 PM
Último mensaje: sir domador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)