Creador del tema: Marcos_AzulAlan García se disparó al momento de ser detenido en Perú (Cooperativa)
Publicado:  Miércoles, 17 de Abril de 2019 a las 07:57hrs.  Autor: Cooperativa.cl

El otrora mandatario peruano es investigado por el escándalo de Odebrecht.

Ayer aseguraba que todo era una "especulación".

[Imagen: foto_0000001720190417075558.jpeg]

El ex presidente de Perú Alan García fue detenido en la mañana de este miércoles por la Policía Nacional de forma preliminar y por un plazo de 10 días.

Según el medio peruano RPP, García fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, luego de que se disparara al momento de su detención, tras encerrarse en una habitación al percatarse de la presencia policial.

"Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente", habiá comentado el ex mandatario.

El otrora mandatario es investigado por el escándalo de Odebrecht que ya tiene a cuatro ex presidentes del país vecino investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y ahora se suma García.

Además de la orden de detención del lider aprista, también se ordenó hoy la detención de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, informa el medio RPP.

La causa en contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido -entre 2006 y 2011- más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dichas transacciones fueron descubiertas en la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros.

En su última entrevista con RPP, publicada este martes, García había manifestado que "hay una obsesión, 'si todos están, ¿por qué él no?, métanlo a la cárcel, háganle algo', pero todavía hay leyes. ¿Tanto trabajo les cuesta haber tenido un presidente que no roba?".

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/mund...75558.html
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
Y acá roban y salen cagados de la risa ..a los años los eligen presidente
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (9):
  • Baron Azul, Beerseba, ClaudioA, Felpo, Joker Azul, Marcos_Azul, max92, Mayuyero, Soy_de_la_U
Responder
Al dispararse se acusó solo porque si nada esconde. No hubiese llegado a tal extremo de pegarse un balazo, que verguenza la politica de la región. Todo acusado de algún ílicito. Bueno para muestra de un  botón en nuestro país hay uno. Que hizo un  ejercito de irregularidades, chanchullo, pero ahí esta LIBRE. Ejerciendo el cargo de Presidente. El mundo patas para  arriba. Dime como quieres a tu país. Y te diré quien te gobierna.
[Imagen: d82113e643d542911ac999fbdd94e965o.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Caballero azul (2):
  • Felpo, Marcos_Azul
Responder
Loco, estoy viendo Canal 24 horas y en Perú tienen lo que es la zorra, medio mundo investigado, muchos con arraigo, arresto domiciliario, están cayendo como moscas.

Pueden decir lo que quieran de los peruanos...pero puta que hacen buen ceviche
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (14):
  • Annihilator, Beerseba, boskexD, CapitánFogonero, ClaudioA, Defensor De La Gente, Felpo, Joker Azul, Marcos_Azul, max92, Ncforce, sir domador, soca4ever, Soy_de_la_U
Responder
y acá seguimos con bracitos cortos como si nada
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (2):
  • Felpo, Soy_de_la_U
Responder
(17-04-2019, 10:11 AM)Marcos_Azul escribió: y acá seguimos con bracitos cortos como si nada

El otro día pensaba si una persona x  va por la moneda. Y le grita a Piraña ladrón culiado devuelve la plata del Banco de Talca. Y este último demanda a la persona que le grito eso. Quién tienes la de ganar en un juicio.Por más que lo que le gritó la persona es la pura verdad.

En rigor creo que la persona x debiese ganar el juicio, pero como Chile las leyes están hechas para los poderosos.Seguramente esa persona, se secaría de por vida en la cárcel.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Caballero azul (2):
  • Felpo, Marcos_Azul
Responder
(17-04-2019, 09:55 AM)Felipe escribió: Y acá roban y salen cagados de la risa ..a los años los eligen presidente

X2 idol
[Imagen: gif-games-age-of-empires-2-0.gif]
Responder
(17-04-2019, 10:16 AM)Caballero azul escribió: El otro día pensaba si una persona x  va por la moneda. Y le grita a Piraña ladrón culiado devuelve la plata del Banco de Talca. Y este último demanda a la persona que le grito eso. Quién tienes la de ganar en un juicio.Por más que lo que le gritó la persona es la pura verdad.

camarada así estamos de cagados face
Responder
(17-04-2019, 10:18 AM)Marcos_Azul escribió: camarada así estamos de cagados  face

Si una pena esta hueá. Ojalá algún día tengamos un presidente con lo papeles limpio.Como chucha? no va hacer posible eso.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Caballero azul (1):
  • Marcos_Azul
Responder
Tantos que nos burlamos de los peruanos, tanto que los miramos pir encima del homobro, pero como ellos si nos llevan años luz en justicia, ellos si que encierran a todos los politicos corruptos y ladrones y violadores de derechos humanos.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de kpoazul (2):
  • Felpo, Marcos_Azul
Responder
un amigo peruano me conto que Alan Garcia estuvo preso entre el 92 y 93 por corrupcion cuando fue presidente en los 80, y sin embargo lo volvieron a votar
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolazul (1):
  • Tanatos
Responder
Murio....

https://www.pulzo.com/mundo/murio-expres...o-PP680619
Responder
FALLECIO!!!!!
Responder
Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse ante inminente detención

Autor: Sebastián Rivas y Angélica Baeza
Mie 17 Abr 2019 |  11:29 am

[Imagen: Alan-Garc%C3%ADa-797950-900x600.jpg]

Dos veces presidente, en un país en que la volatilidad política es la norma, el líder histórico del APRA fallecido este miércoles, se convirtió en un emblema sin el cual es imposible entender la actualidad del país.

El expresidente peruano Alan García falleció hoy tras dispararse en la cabeza- al interior de su dormitorio -en el momento en que la policía llegaba a su casa para detenerlo, en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

A pesar de los intentos del equipo médico del hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, y de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, la gravedad del impacto de bala impidió que pudiera sobreponerse.

De acuerdo a los doctores del centro hospitalario, sufrió tres paros cardiorespiratorios, los que logró superar. Sin embargo, de esta forma se pone fin a la vida de un emblema en la vida política del vecino país y que también tuvo una estrecha relación con Chile; y que en los últimos días insistió en su defensa por las acusaciones de corrupción:

Cita:Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) April 16, 2019
Cita:Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas . Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) April 15, 2019

SU VIDA POLÍTICA

Fue una renuncia la que oficialmente convirtió a Alan García Pérez en presidente del Perú con apenas 35 años. En este caso, la renuncia fue un desistimiento: aunque en la primera vuelta electoral había obtenido más del 50% de los votos válidamente emitidos, la legislación del país exigía que también se superara la mitad más uno de los votos totales. Pero el triunfo había sido tan abrumador que su rival en el eventual balotaje decidió no presentarse. Era 1985 y el joven político se convertía en una estrella emergente no sólo de su país, sino de América Latina.

Discípulo aventajado de Víctor Raúl Haya de la Torre, el fundador del Partido Aprista -de inspiración original de centroizquierda-, García asumía en un escenario complejísimo, con un país asolado por la violencia terrorista de Sendero Luminoso y con un panorama económico que no se veía favorable. Pero su primer gobierno terminaría en medio del descrédito, con una inflación que rompía récords y una gestión que le valió el apodo de “Caballo Loco”. Luego, en el gobierno de su sucesor Alberto Fujimori, debió autoexiliarse, evitando así enfrentar las acusaciones que se levantaban contra su gestión, motivadas, según acusaba García, por temas políticos.

De esa época hay una anécdota casi mitológica que refleja su perfil. Cuando los efectivos peruanos buscaban detenerlo, el exmandatario se las ingenió para escaparse por los tejados de las casas aledañas, consiguió refugio en viviendas de amigos y finalmente se escondió en la maleta de un auto para partir a Colombia, el país que le concedió finalmente el asilo diplomático.

El tiempo haría su efecto. García se rehabilitaría como figura política. Ya en 2001, conseguiría un segundo lugar en las elecciones presidenciales, siendo derrotado por Alejandro Toledo. Y cinco años después, sería él quien le ganaría en la misma instancia a Ollanta Humala, regresando a la presidencia peruana.

Esta vez, su gobierno ya no sería de centroizquierda, sino que se orientaría, al menos en términos económicos, a mantener el modelo liberal que mostraba avances en el país. De hecho, el siempre locuaz mandatario fue un duro crítico de Hugo Chávez e intentó mantener cercanía con gobiernos afines en la región.

En el caso de la relación con Chile, sin embargo, su segundo período estaría marcado por un hito: la demanda presentada ante la Corte Internacional de La Haya planteando que el límite marítimo entre ambos países no estaba zanjado. Eso llevó a un tenso vínculo con Michelle Bachelet y, luego, a que durante el gobierno de Sebastián Piñera se apostara por lo que se denominó como la política de “cuerdas separadas”, es decir, intentar descomprimir los lazos en todos los temas que no involucraran el diferendo.

Fue posterior a su gobierno que la sombra del caso Odebrecht lo perseguiría. Tal como a los otros cuatro expresidentes peruanos vivos -Fujimori, Toledo, Humala y Pedro Pablo Kuczynski-, las acusaciones de presuntos sobornos y corrupción desataron investigaciones en su contra. El año pasado, ante otra inminente detención, García se había refugiado en la embajada de Uruguay en Lima, pidiendo un asilo que finalmente no llegó. Este miércoles, su decisión fue distinta, dando un trágico final al político peruano más relevante de las últimas cuatro décadas.

Cita:https://www.latercera.com/mundo/noticia/...on/618573/
Responder
La política latinoamericana esta cagada pozo
[Imagen: gif-games-age-of-empires-2-0.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • Felpo, max92
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hijo de Pablo Longueira compró tierras indígenas en La Araucanía (Cooperativa) deckard 9 141 07-06-2019, 07:55 AM
Último mensaje: Caballero azul
  Las historias que dejó el paso de la tromba marina por Talcahuano (Cooperativa) Waterfall 0 58 01-06-2019, 01:20 PM
Último mensaje: Waterfall
  Tornado causó estragos en calles de Los Ángeles (Cooperativa) Marcos_Azul 7 134 31-05-2019, 12:52 AM
Último mensaje: hibou_bleu
  Candidato rompió en llanto al descubrir que obtuvo cinco votos y en su familia son nueve adultos (Cooperativa) Marcos_Azul 4 127 28-05-2019, 10:25 PM
Último mensaje: SuperAzul90
  Fiscalía pide 15 años de cárcel para carabinero que baleó mortalmente a Camilo Catrillanca (Cooperativa) Waterfall 3 106 22-05-2019, 11:51 AM
Último mensaje: Pitercio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)