Creador del tema: WaterfallLos pecados capitales de Sabino Aguad que tienen a la U como colista del Campeonato Nacional
[Imagen: ps292331-f858a3fc7b1228807039928608413be5-1200x600.jpg]
Sabino Aguad, gerente deportivo de la U / Photosport

Los pecados capitales de Sabino Aguad que tienen a la U como colista del Campeonato Nacional

El gerente deportivo de Azul Azul es sindicado como el principal responsable del pésimo momento futbolístico que vive actualmente el club universitario.

Por Diego Espinoza Chacoff
Martes 16 de abril de 2019, a las 07:00

La goleada de Universidad Católica a Universidad de Chile caló muy hondo en la dirigencia de Azul Azul. Los directivos laicos están acéfalos desde la renuncia de su presidente Carlos Heller y desde ahí han tenido que tratar de levantar a un club en crisis, el cual sólo tendrá nuevas definiciones en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas del lunes 22 de abril.

Hasta esa fecha, la directiva encabezada por José Luis Navarrete no podrá tomar decisiones trascendentales, pero sí se espera la salida y el ingreso de nuevos directores a la mesa, que sean los encargados de definir el plan a futuro que tendrá la U. Dentro de las partidas probables se encuentran las de Pedro Heller, Mario Conca y Marcos Kaplún, pero también está en riesgo la continuidad del gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad.

El dirigente ha sido muy criticado por la mayoría de históricos ex jugadores de la U, por la forma en que se armó el plantel, considerando que casi todos los refuerzos carecían de experiencia en clubes grandes o, incluso, algunos nunca habían jugado por un cuadro de Primera División. A pesar de que Aguad ha insistido en que todos los fichajes fueron elegidos "como equipo, no como gerente técnico o directorio separado", en la mesa directiva han manifestado su molestia por la inexperiencia que abunda hoy en día en el conjunto azul.

Ante eso, la continuidad del gerente deportivo está en duda, sobre todo porque desde que asumió formalmente el cargo, ha sumado varias polémicas que terminaron con un plantel en crisis y colista del Campeonato Nacional 2019.

Los pecados de Aguad

Polémica llegada de Arias 
Una de las últimas controversias que involucró a Aguad fue la llegada del nuevo entrenador de los laicos, Alfredo Arias. A pesar de que el despido de Frank Kudelka no estaba confirmado hasta el miércoles de esa semana, Sabino coordinó el arribo del uruguayo para el martes. Pese a que ambos ocultaron esa información y dijeron que el aterrizaje había sido el mismo miércoles, finalmente los dos reconocieron que habían mentido sobre la real fecha del viaje del ex DT de Santiago Wanderers a Chile.

Inscripción tardía
En medio de la temporada de fichajes de verano, Aguad reconoció haber cometido un yerro a la hora de inscribir a los refuerzos Gabriel Torres y Pablo Parra en Quilín. Sólo la intervención del propio presidente Sebastián Moreno ayudó a los azules para no tener problemas más graves. "El error fue mío, porque no debimos haber llegado poco antes, sino dos horas antes, porque hay una serie de trámites que tiene que hacer la ANFP previo a enviarlos. Cumplimos con el horario y la ANFP nos ayudó bastante", admitió Sabino en esa ocasión.

Preparador renunciado
Parecido a lo anterior, Aguad cometió equivocaciones en la negociación de contrato del antiguo preparador de arqueros de Azul Azul, Gustavo Flores. El ex guardameta terminó su vínculo en diciembre del año pasado y no tuvo una conversación de renovación concreta hasta el día antes del debut por la Copa Libertadores contra el Melgar en Arequipa. En ese duelo no pudo sentarse en la banca y en el partido de vuelta tuvo que ser sacado de la cancha, para no tener problemas con la Conmebol. Finalmente, el argentino prefirió renunciar.

Polémicas negociaciones
"Las negociaciones con la U están siendo sólo a lo SabinoStyle", confesó uno de los dirigentes del fútbol chileno, cuando la U sostenía tratativas con su club por un par de jugadores. Dentro de las más polémicas, destacó las que realizaron con Huachipato, donde los acereros alegaban un bajo precio para llevarse a valores como Claudio Sepúlveda y César Valenzuela, además de todos los conflictos con Yeferson Soteldo.

Los problemas con Kudelka
"El primer día le dije que sería el primero que me iba a traicionar, porque se le ve en la cara eso", lanzó Kudelka sobre Aguad a radio Futuro cuando dejó la U. Esas declaraciones son un fiel reflejo de la mala relación que tuvieron ambos, sobre todo en medio de las negociaciones de verano, que terminaron con muchos fichajes que el DT no había pedido, con Matías Campos López como ejemplo principal.

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...aguad.html
Responder
camello culiao indecente
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de loborder (1):
  • Felpo
Responder
Falta la más importante, pésima gestión, contratación y renovación de jugadores.
Responder
El exitoso...
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
Que basura resultó ser este weon. Incapaz y mentiroso. Fuera de la U, ahora.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de GitanoazUl (1):
  • Felpo
Responder
Volvé Sabino (?)

ninja
"porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_ver__porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_alentar__dale_bulla_tu_eres_mi_pasión__te_llevo_adentro_de_mi_corazón"
Responder
Volvé Andres Lagos
Responder
Da lo mismo las criticas que le hagan! lo importante es que su hija se llama LaUra, bullanguero de corazón, no lo digo yo...lo dice el registro civil.
[Imagen: 90brsz.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de cristian7704 (11):
  • bullo00, ClaudioAAH, Defensor De La Gente, Fifo, frUtillar azUl, ft20, JavoSoza, Monolito, SZero, Xvideos, Zorrito
Responder
Hay una diferencia del Sabino de hace 10 años; el de antes era un tipo que ponía por delante el tema deportivo y proyección, en cambio el Sabino de hoy pone por delante SOLO lo económico, teniendo un claro conflicto de interés dado sus negocios externos.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Rockandgolero (2):
  • SSDanger, Zorrito
Responder
Trucho, tránsfuga, nunca debió asumir este último ciclo. roja
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Zorrito (1):
  • Felpo
Responder
camello hijo de puta renuncia o te vas de una patada en la raja chanta de mierda
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • Felpo
Responder
Cuando tus intereses personales como empresario están por sobre lo que necesita el equipo. Ustedes creen que este ladron qlo se va ir triste? Cuantas tajadas abra sacado de la llegada de los paquetes que trajo cafe
[Imagen: tumblr_nef7ezLk5S1r9ykwso1_r1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Gunslinger (2):
  • Felpo, Gon
Responder
Es lamentable y decepionante. La doble cara de   sr Aguad. Desconocía absolutamente lo que comenta, el camarada de arriba.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nuwanda (1):
  • Felpo
Responder
No volvamos con lo de que fue socio Corfuch, el nombre de su hija o que no es necesario que sepa de futbol.

El weón ha sido rata y dejó aún más la zorra en la U.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Felpo
Responder
Lo más imbécil de este wn, es que se dedicó a traer más centro delanteros que extremos, siendo que Kudelka jugaba con un 4-3-3, esa decisión, es impresentable por parte de un wn que se supone se dedica al fútbol. face
[Imagen: firma.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Benegas iguala a Matías Rodríguez como el máximo goleador de la U en el campeonato (LT) Waterfall 30 579 16-09-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  La ANFP programó los partidos de la U de octubre en el Estadio Nacional Waterfall 6 216 13-09-2019, 05:21 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Lista de citados para el partido ante Unión Española por la 2da Rueda del Campeonato (UdeChile.cl) max92 10 207 13-09-2019, 08:42 AM
Último mensaje: YERBULLA
  Sergio Vargas y la continuidad de Johnny Herrera: "Todo depende de cómo termine el año para la U" Waterfall 6 114 10-09-2019, 07:41 PM
Último mensaje: Nicolás
  ¿Cómo puede clasificar la U a su duodécima participación consecutiva en torneo internacionales? (adn) Waterfall 25 389 10-09-2019, 06:54 PM
Último mensaje: NachoCorrea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)