Bolsonaro aseguró que reducirá la inversión en las carreras de filosofía y sociología (infobae)
(26-04-2019, 06:13 PM)Bruce_Lee escribió:

Insisto en que en países que no son desarrollados, la prioridad debe estar en acabar con la pobreza. Y en ese sentido, veo bien buscar carreras que generen dinero. Entiendo que no es y no ha sido lo más prioritario el desarrollo de las carreras en cuestión, pero sigue siendo un derroche de contribuciones en desmedro de carreras que ayudan más, o así lo entiende el Presidente de Brasil.

lo entiendo, pero si el gobierno de bolsonaro necesita apretarse el cinturón para destinar más fondos a ingenieria o medicina, no habrá otros lugares de dónde pueda recortar gastos que no sean las humanidades? quitarle a las humanidades es como sacar agua de un pozo seco, dudo mucho que brasil se vaya a ahorrar mucha plata reduciendo su presupuesto.

incluso desde un punto de vista económico para el país no tiene mucho sentido, es como si yo tuviera una empresa con dos trabajadores, uno que produce 10 y gana 4 y otro que produce 4 y gana 2. Y yo dijera, voy a despedir al que produce menos para pagarle ese sueldo al que produce más y trabaje más, pero resulta que el que ganaba 4 cumplía una labor que el que produce 10 no sabe hacer. Solamente voy a perjudicar a mi propia empresa.
Responder
(26-04-2019, 06:40 PM)deckard escribió: lo entiendo, pero si el gobierno de bolsonaro necesita apretarse el cinturón, no habrá otros lugares de dónde pueda recortar gastos que no sean las humanidades? quitarle a las humanidades es como sacar agua de un pozo seco, dudo mucho que brasil se vaya a ahorrar mucha plata reduciendo su presupuesto.

incluso desde un punto de vista económico para el país no tiene mucho sentido, es como si yo tuviera una empresa con dos trabajadores, uno que produce 10 y gana 4 y otro que produce 4 y gana 2. Y yo dijera, voy a despedir al que produce menos para pagarle ese sueldo al que produce más y trabaje más, pero resulta que el que ganaba 4 cumplía una labor que el que produce 10 no sabe hacer. Solamente voy a perjudicar a mi propia empresa.

Chuta, no sé si funcionará como lo planteas. Habrá que ver qué dicen los resultados en Brasil. Yo, al menos encuentro razonable la jugada.

(26-04-2019, 06:31 PM)max92 escribió: Pero cuánta gente en situación de pobreza entra a la educación superiro y cuál es el gasto neto en estas carreras. Es decir, centrarse en carreras como las ahí mencionadas no es, per se, un aumento de becas o mejores condiciones de acceso para aquellas personas que están en situación de pobreza.

Puede o no tratarse de becas o accesibilidad. Puede tratarse de perfeccionamiento de docentes, infraestructura, etc. Lo importante, según mi entender, es darle mayor fuerza a las carreras más prósperas.
Salta cuando todos estén tristes.
¡Salta!
Responder
(26-04-2019, 06:46 PM)Bruce_Lee escribió: Chuta, no sé si funcionará como lo planteas. Habrá que ver qué dicen los resultados en Brasil. Yo, al menos encuentro razonable la jugada.

Puede o no tratarse de becas o accesibilidad. Puede tratarse de perfeccionamiento de docentes, infraestructura, etc. Lo importante, según mi entender, es darle mayor fuerza a las carreras más prósperas.

La cuestión es que Bolsonaro debiese justificar un anuncio de esta índole. Presenta frases que pueden parecer adecuadas, pero no tienen ningún fundamento estadístico detrás que permita manifestar que reducir la inversión llevará a una mejora efectiva.
Tal como lo planteó el otro camarada, estas carreras no se caracterizan por tener grandes recursos.
Y también parte de la base de la rentabilidad de una serie de carreras que no tiene porqué ser tal.
Por ejemplo, en Chile, ser veterinario no se caracteriza por su rentabilidad. Ser ingeniero tampoco garantiza una rentabilidad per se. En ese sentido, tiende a ser más adecuado centrarse en carreras técnicas que son más eficientes por el gasto de recursos.
Responder
Bien ahí dejando de financiar a vagos de mierda y volados, ojalá se reinvierta en tecnología e investigación científica
Usuario Suspendido: Usuario suspendio tras varias advertencias que van desde comentarios xenofobos a comportamiento troll. (Permanente)
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Geralt_de_Rivia (1):
  • Koolebra
Responder
(26-04-2019, 07:56 PM)Geralt_de_Rivia escribió: Bien ahí dejando de financiar a vagos de mierda y volados, ojalá se reinvierta en tecnología e investigación científica

Y educación financiera.
Usuario Suspendido: Comportamiento Troll (Permanente)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alerta en Filipinas por el volcán Taal: comenzó a escupir lava y cenizas ante una inminente erupción (infobae) Marcos_Azul 1 80 13-01-2020, 09:08 AM
Último mensaje: Edgaard
  Piñera aseguró que crimen de José Miguel Uribe en Curicó fue producto de “una banda rival” a pesar de que Fiscalía Waterfall 15 254 26-12-2019, 04:29 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Jair Bolsonaro culpó directamente a Leonardo DiCaprio por los incendios en el Amazonas Waterfall 8 193 01-12-2019, 12:25 PM
Último mensaje: G-code
  Ossandón aseguró que la quema de estaciones de Metro se coordinó a través de videojuegos Waterfall 10 243 22-10-2019, 09:33 PM
Último mensaje: OneAlejandroAzul
  El ataque de Bolsonaro a Bachelet: "Si no fuera por Pinochet, que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre... Waterfall 94 2,263 07-09-2019, 07:27 AM
Último mensaje: CapitánFogonero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)