Creador del tema: MayuyeroPiñera firmó segundo proyecto de reforma laboral: permitiría acortar semana de trabajo a cuatro días (ADN)
#1
Piñera firmó segundo proyecto de reforma laboral: permitiría acortar semana de trabajo a cuatro días

Varios son los ejes que tiene la iniciativa.

[Imagen: 3897589_n_vir3.jpg?u=203180]

Durante este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció en La Moneda el segundo proyecto de la Reforma Laboral, el cual apunta a poder adaptar las jornadas laborales, con el fin de que estás sean acordes a las distintas realidades y necesidades de los trabajadores.

En la instancia, en donde estuvo acompañado del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el mandatario expresó que la iniciativa "se refiere al trabajo, la familia y la inclusión y que es parte de una amplia agenda de modernización laboral que estamos impulsando, cuyo fin y motivación es solo uno: mejorar la calidad de vida y dar más oportunidades a los trabajadores chilenos, dándoles más espacios de libertad en la forma en que ellos administran su jornada laboral".

Piñera sostuvo que el proyecto que se ha firmado y que se presentará en el Congreso consta de tres pilares: son medidas para adaptar mejor las jornadas laborales de forma tal que se puedan conciliar de mejor manera el mundo de la familia, del deporte, de la cultura, de los amigos y de lo que las personas quieran hacer con su tiempo libre.

Dentro de las novedades, se cuenta que los trabajadores podrán pactar jornadas laborales alternativas, como por ejemplo establecer una de 180 a nivel individual y que se pueda distribuir de manera más amplia, libre y flexible.

Si bien en la actualidad la jornada de trabajo se puede repartir entre cinco a seis días, el proyecto permite que esto se pueda distribuir entre cuatro y seis jornadas. De esta forma, los empleados podrán prestar servicios de lunes a jueves, para así descansar el viernes, sábado y domingo

Cita:http://www.adnradio.cl/noticias/politica...97589.aspx

Responder
#2
De seguro existirá algo turbio de por medio.Viniendo del delincuente que se tiene por Presidente.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
#3
(02-05-2019, 03:39 PM)Caballero azul escribió: De seguro existirá algo turbio de por medio.Viniendo del delincuente que se tiene por Presidente.

X9999999999 es demasiado bueno para ser verdad.
Responder
#4
Hay algo que no entienden y que es vital para comprender la reforma de mierda que Piñera está impulsando, que no cambia nada, sino que te hace cagarte ahí mismo.

Actualmente la jornada laboral consta de 45 horas (full Time) repartidas en 5 o 6 días a la semana, trabajando, en el caso de lunes a viernes, 9 horas diarias. La reforma de Piñera radica en que si tú así lo quieres, puedes trabajar 4 días en ve de 5 pero la carga horaria de trabajo se incrementaría en esos 4 días, vale decir, no vas a trabajar 9 horas como ahora, sino que se incrementa a 11 o hasta 12 horas diarias (como el trabajo de guardia, que trabaja 4x4 pero 12 horas al día).

Es decir, en pocas palabras, que Piñera NO CAMBIA NADA, sino que te hace creer que cambia algo, la "libertad" de elegir si te quieres trabajar 9 o 12 horas. Este hijo de puta no tiene un pelo de weon y claro, el chileno común cae redondito.
Usuario Suspendido: El usuario pidio el baneo de su cuenta. (Permanente)
Responder
#5
Menos días pero las mismas horas cafe

La prensa lo hace ver como algo maravilloso,pero no lo es. Y además, no es aplicable a todos los rubros.

40 horas laborales por ley. Eso sí sería bueno.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Cosmo (1):
  • rithrash
Responder
#6
Disminuye las horas hijo de puta!!!! Mantienen las mismas 45 hrs. Pero cambia la distribución.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de rithrash (1):
  • Romantic_Traveler
Responder
#7
no po wn, la wea era bajar el horario a 40 horas a la semana.

Les encanta argumentar de que la tasa impositiva esta por sobre el promedio OCDE, pero para hablar del horario laboral, noo, esa wea no esta por sobre el promedio OCDE.

esta wea lo unico que busca, es que el trabajador siga trabajando de lunes viernes, con el famoso ''trato'' o bono de los dias viernes por mas plata. y asi ahorrarse el tener que contratar mas personal. Esto va a afectar la productividad tremendamente, estos tipos no se guian por los analisis medicos para hacer estas reformas.
-------------------Henriquez/Guerra-----Ubilla/Guerra---------------------
-----------Beausejour--------------------------------Rodriguez-------------
---------------------------Espinoza---------Martinez------------------------
---CamposToro-------Aveldaño---------Carrasco-------------Echeverria--
-----------------------------------Herrera------------------------------------
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Romantic_Traveler (3):
  • Gabo_IV, Mayuyero, Soy_de_la_U
Responder
#8
Llegaron los tiempos mejores jajajajajaj
Responder
#9
Weon, como argumenta que fomenta la familia y la calidad de vida. Trabajar 12 horas diarias literalmente te deja sin vida social ni familia, menos calidad de vida, lo único que se logra es transformar a la gente en un zombie por 4 dias y reducir su productividad de pasada. El camino correcto es reducir a 40 horas el máximo semanal, no hay nada más que sirva.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Hober Mallow (2):
  • Gabo_IV, Koolebra
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calor extremo: Meteorología anuncia temperaturas de 37º para el fin de semana en la zona central Cecil era AZUL 0 33 , 11:25 AM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Secretario general de la OEA asegura que Piñera "ha defendido con eficiencia el orden público y ha tomado medidas Waterfall 12 177 09-01-2020, 03:16 PM
Último mensaje: JugoDeTomate
  Senado rechaza proyecto que buscaba consagrar el agua como un bien de uso público (CNN) Mayuyero 17 287 08-01-2020, 04:01 PM
Último mensaje: NachoCorrea
  Finlandia: proponen semana laboral de 4 días con 6 horas de trabajo diarias (ADN) Marcos_Azul 15 285 07-01-2020, 02:57 PM
Último mensaje: Fabi
  “Son filmados fuera de Chile”: ola de comentarios por dichos de Piñera sobre videos de violaciones a los DDHH Waterfall 29 590 26-12-2019, 10:39 PM
Último mensaje: PabloCesar



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)