Creador del tema: sir domadorGremio y Gobierno buscarán extender horario de micros en Chillán (LaDiscusion)
#1
Gremio y Gobierno buscarán extender horario de micros en Chillán

[Imagen: micros-770x513.jpg]

Tomar locomoción colectiva en el centro de Chillán pasadas las 21 horas no es fácil, afirma Cecilia Henríquez, presidenta de la Unión Regional de Juntas de Vecinos. “Paran hasta pocos colectivos a las nueve de la noche, además cambian las tarifas”, agregó.

La dirigente se hizo eco de una demanda cada vez más recurrente entre los usuarios de la locomoción colectiva en la capital de Ñuble.

“Hemos reclamado bastante en ese aspecto, a las nueve pasan las últimas por los paraderos del centro, es una falencia bastante grande, hay comercios que cierran a las diez de la noche, ya saliendo no hay locomoción, solamente uno que otro colectivo”, señaló.
De acuerdo a la líder vecinal, “de todas maneras el hecho que pasen hasta un horario tan limitado perjudica enormemente a los vecinos”, declaró, “les imposibilita salir o llegar tarde”, enfatizó, “ni siquiera estamos pidiendo que pasen hasta las doce de la noche que en otras partes sucede”, aclaró, aludiendo a la realidad de ciudades como Concepción, Temuco o Valparaíso.

Baja demanda 
Para Humberto Llanos, presidente de Sotrapa, gremio que agrupa a la mayoría de las líneas de taxibuses de Chillán, la falta de recorridos nocturnos se debe a una drástica baja en la demanda. “El tema de los horarios también hoy se maneja por oferta y demanda incluso hay líneas que ya a las ocho de la tarde tienen poco flujo”, sostuvo el dirigente para quien el bajo flujo “no alcanza a cubrir los costos de petróleo de la vuelta, es poco rentable en la noche”.
Pero no es la única razón. La segunda, sostiene, es la escasez de conductores de transporte público de taxibuses. “Hoy no tenemos los suficientes conductores, sería ideal que los buses partieran a las seis de la mañana con un conductor que trabaje hasta las dos y otro que pudiera comenzar a los dos para trabajar hasta las diez de la noche”, señaló.
Llanos declaró, “pero hoy no hay suficientes conductores para llenar dos turnos son gestiones a nivel nacional, pero estamos en esa etapa estos son los dos factores por los cuales no hay micros hasta más tarde”, argumentó.

Perímetro de exclusión 
El seremi de Transportes de Ñuble, Cristóbal Jardúa, señaló que la extensión del horario para los recorridos “es uno de los temas que hemos estado conversando con los operadores, ya que uno de nuestros propósitos es mejorar la cobertura”, aseguró.
La autoridad indicó que “ya que sabemos que a las nueve de la noche son muy pocas las micros que andan dando su última vuelta obviamente eso se debe a que la demanda baja y por ende las micros salen hasta una hora determinada”, puntualizó.
“Eso lo vamos a solucionar con el perímetro de exclusión que nos va a llevar a regular la operación del servicio de transporte en Chillán”, adelantó.

El proceso está en marcha. 
“Este año vamos a ver si logramos un perímetro de exclusión, que es regular el transporte, regular a los operadores locales, a través de eso vamos a tener una máquina hasta más tarde pero en el fondo eso viene a cambio de una compensación económica, para que yo pueda pagarle al conductor esa vuelta extra”, explicó Humberto Llanos.
“Yo he tenido en forma especial reuniones con los encargados de la locomoción colectiva y ellos dijeron que se harían cambios que nos van a favorecer”, reveló Cecilia Henríquez, quien invitó a las autoridades a “que tomen la locomoción, para que sepan de primera mano cómo está el transporte aquí en Chillán no quedarse dentro de la oficina para poder recibir las opiniones o las quejas de los vecinos”, insistió.

http://www.ladiscusion.cl/gremio-y-gobie...n-chillan/

Mi Last FM
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
#2
ajjajaj las micros xd xd y en Santiago ya hay electricas xd xd centralismo donde? xd
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
Responder
#3
Definitivamente en Chillan lo toman con calma, tome una micro que era el "rápido" y el compadre no pasaba de segunda  xd (tome varias), llega a ser desesperante jajajaja. Uno esta acostumbrado a otra wea.
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
#4
(06-05-2019, 12:45 PM)_Slash_ escribió: Definitivamente en Chillan lo toman con calma, tome una micro que era el "rápido" y el compadre no pasaba de segunda  xd (tome varias), llega a ser desesperante jajajaja. Uno esta acostumbrado a otra wea.

aqui en valdivia, se pelean los pasajeros y los micreros andan "rapido"

Mi Last FM
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
#5
(06-05-2019, 12:47 PM)sir domador escribió: aqui en valdivia, se pelean los pasajeros y los micreros andan "rapido"

No tuve el placer de tomar micro en Valdivia en mis 3 visitas  :( .

pero no se si Chillan es la excepción, pero de verdad que son muy lentos (estamos hablando en días de semana ).

Ademas ahí le llaman el "rapido" al que no se da tantas vueltas.
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
#6
Cómo oriundo de Chillán me alegra esta wea. Chillán es una ciudad en expansión y actualmente tomar locomoción para villas/barrios/poblaciones alejadas del centro es un suplicio. En mi caso vivo saliendo la ciudad, y llevamos más de 20 años solo con dos lineas de locomoción, una micro y un colectivo que pasan los últimos a las 9, y con una frecuencia de 15-20 minutos durante el día....pongan feriado o findesemana y demoran más.

Más allá de lo callampa que es el tema de la movilización, hoy en día la ciudad, así como dice la nota, no se si tendrá tanta demanda...Chillán como ciudad es súper tranquila, es una ciudad donde la gente llega a criar a los hijos, y donde los trayectos son cortos...por ende sale mucho más factible tener un auto, y es ahí donde hoy creo nos enfrentamos a algo mucho más complejo que es que la ciudad está saturada en autos, muchas veces tomando mucho tiempo en recorrer distancias súper cortas, y como la gente no está acostumbrada, no se camina ni usa bici.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Tmv (1):
  • sir domador
Responder
#7
Obvio, si la gente ahora podrá trabajar 16 horas diarias para tener un día libre más, por lo menos que tengan micros para poder moverse
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué es el "congreso constituyente" que propone el gobierno? (Mega) Waterfall 9 163 11-11-2019, 09:21 PM
Último mensaje: davos
  Gobierno suspendió cumbres APEC y COP25 ante ola de manifestaciones sociales (chv) Waterfall 25 366 31-10-2019, 01:40 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  Bad Bunny criticó actuar del gobierno en Chile: "El mundo está siendo testigo del atropello" Guasón96 17 266 25-10-2019, 03:02 PM
Último mensaje: Aliado
  ¿Qué implica que el gobierno de Chile declare estado de emergencia? (CNN Chile) Waterfall 19 475 19-10-2019, 03:49 PM
Último mensaje: Koolebra
  Nicolás ibáñez: “Ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios” (LaTercera) Mayuyero 15 335 22-09-2019, 09:19 PM
Último mensaje: doisoniano



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)