La U es el mejor equipo chileno de la década en torneos Conmebol
CDF.cl analizó la participación de todos los elencos nacionales en los últimos diez años en el plano internacional. Los azules son los que mayores logros ostentan

[Imagen: 9fcd5ca32f325145f717c70b258e755b.jpg]

Universidad Católica cerró la pésima campaña de los equipos chilenos en los torneos internacionales durante esta temporada. Los cruzados derrotaron a Independiente del Valle por 3-2 en San Carlos de Apoquindo, pero la goleada sufrida en Quito lapidó sus pretensiones en la Copa Sudamericana.

CDF.cl analizó la participación de todos los elencos nacionales en la presente década en el arena internacional y los resultados son elocuentes: Universidad de Chile fue el club que mayores frutos obtuvo considerando las tres competiciones más importantes del continente (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana).

Entre 2010 y 2019 los azules disputaron 82 compromisos coperos y obtuvieron un 51% de eficacia. El logro más destacado, sin dudas, fue ganar la Copa Sudamericana 2011 en una campaña invicta bajo el mando de Jorge Sampaoli.
En el segundo lugar del listado aparece Cobreloa. El elenco loíno, que actualmente lidera la Primera B, jugó ocho compromisos entre 2012 y 2013 con dos victorias, cinco empates y apenas una derrota, lo que se resume en un 46%.

El podio lo cierra Colo Colo con un 44% de rendimiento. Lo mejor del "Cacique" durante este tiempo fue la campaña que los llevó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, pero su desempeño es discreto con 16 victorias en 42 duelos.

Un caso especial es el de Deportes Temuco, que si bien tiene un 58% por su actuación durante la Copa Sudamericana 2018, jugó menos encuentros que las instituciones anteriormente nombradas a lo largo de la década, criterio que prevalece en la elaboración de este ránking.

En total 18 conjuntos estuvieron en alguna de las tres citas continentales entre 2010 y 2019, las cuales están detalladas de la siguiente manera con sus respectivos porcentajes.

Deportes Temuco - 58% (4 PJ)
Universidad de Chile - 51% (82 PJ)
Cobreloa - 46% (4 PJ)
Colo Colo - 44% (42 PJ)
Palestino - 44% (32 PJ)
Universidad Católica - 43% (68 PJ)
Unión Española - 42% (32PJ)
Unión San Felipe - 42% (4 PJ)
Everton - 42% (4 PJ)
Unión La Calera - 42% (4 PJ)
Huachipato - 41% (14 PJ)
O'Higgins - 36% (12 PJ)
Deportes Iquique - 33% (22 PJ)
Santiago Wanderers - 28% (6 PJ)
U. de Concepción - 25% (12 PJ)
Cobresal - 17% (8 PJ)
Audax Italiano - 17% (2 PJ)
Deportes Antofagasta - 17% (2 PJ)

PJ: partidos jugados

https://www.cdf.cl/cdf/copa-sudamericana...02909.html

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Responder
No lo dijo yo lo dice la estadística. Como diria un usuario por ahí   14
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Nuwanda (11):
  • BLT_TE LION, bullo00, cristian7704, Defensor De La Gente, frUtillar azUl, KASH, MaxPower, Mayuyero, panchoo_20, Soy_de_la_U, SZero
Responder
Y gracias a heller nos fuimos a la mrda

Gracias cerdo reklo
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mitomano por masacre (4):
  • Don Marcelo, Felpo, KASH, panchoo_20
Responder
que grande el winner
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Veedor (2):
  • Defensor De La Gente, Xvideos
Responder
Ahhh entonces se siguen haciendo bien las cosas en la U idol
[Imagen: 2b1boi.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (9):
  • Defensor De La Gente, Felpo, frUtillar azUl, Gabriel_14, MaxPower, Mosquetero, Soy_de_la_U, SZero, Xvideos
Responder
Nottcia para los rayafitos
[Imagen: 6odfv8.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Guasón96 (2):
  • Defensor De La Gente, Xvideos
Responder
Eso ya se sabia.

Pero cachen que llevamos practicamente toda la segunda mitad de la decada perdida, si las cosas se hiciesen bien donde estariamos?
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de GrandelaUctm (5):
  • Don Marcelo, Felpo, KASH, max92, SZero
Responder
Esto es obvio por las campañas del 2010, 2011 y 2012, pero después solo fracasos con la U :(
[Imagen: unsentimiento-1--49359d5.jpg]

si puedes amar a tu enemigo la victoria ya es tuya
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de claudita (5):
  • ClaudioAAH, Electrode, Felpo, pelaogrunge, SZero
Responder
Gracias Kiko
Heller chupalo
Responder
Somos los menos pencas de los campeones del cornetismo.

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • Felpo, SZero
Responder
ironías de la vida 14
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Yo diría que de la primera parte de la década. Del lustro pasado. Porque desde 2014 damos jugo.
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Felpo
Responder
Un 51% es menos de un 4 xd
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • Felpo, SZero
Responder
hasta el 2014 eramos de los mejores de america hasta que llego el chancho culiao del heller y nos mando a la B, ahora nos elimina hasta melgar sin dificultades  ;heller meon
Usuario Suspendido: Denostar a ídolos o referentes. (Permanente)
Responder
Como será de penca el nivel del fútbol Chileno, si la U viene dando la cacha desde el 2014, los demás equipos son peores aún, a nivel de competencia internacional estamos como la callampa.

A las SA lo único que les importa es clasificarse a una copa para recibir los premios, cero ambición deportiva.
[Imagen: 0db2977fc70e6631c0126610cee5f78ao.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La U 1x1: Henríquez jugó su mejor partido desde que volvió Waterfall 12 281 27-08-2019, 09:39 AM
Último mensaje: loborder
  Matías Rodríguez: "Es el mejor partido de la U en el año" (AS) Waterfall 8 198 26-08-2019, 06:24 PM
Último mensaje: smittywerbenmanjensen
  Caputto: Estoy feliz por lo que hizo el equipo, pero creo que merecimos más Waterfall 30 573 26-08-2019, 03:13 PM
Último mensaje: Felpo
  Marcos Riquelme y el Clásico Universitario: "La UC es hoy en día el mejor equipo de Chile" (EG) Marcos_Azul 15 239 24-08-2019, 10:42 AM
Último mensaje: Waterfall
  Caputto confirma en qué equipo estará Zacaría hasta fin de año Niko_ 9 325 23-08-2019, 09:48 AM
Último mensaje: SZero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)