Creador del tema: Marcos_AzulCreador de "Dragon Ball" fue nombrado caballero en Francia (Cooperativa)
Publicado:  Lunes, 3 de Junio de 2019 a las 14:32hrs.  Autor: Cooperativa.cl

Akira Toriyama no fue a recibir el título honorífico, pero agradeció el reconocimiento.

[Imagen: foto_0000000120190603143854.jpg]

El gobierno francés le otorgó el título de caballero de la Orden de las Artes y las Letras al artista japonés Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball", por su influencia a la hora de impulsar el anime en ese país europeo.

Toriyama no asistió a la entrega del reconocimiento y en su lugar lo recogió su editor, Akio Iyoku, quien comunicó que "siempre ha estado muy agradecido con los fans franceses, que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera".

"Desafortunadamente, el Sr. Toriyama casi nunca asiste a las ceremonias, por lo que tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me ordenó que les dijera cuán honrado está de recibir este premio de su país", agregó Iyoku.

Francia fue uno de los primeros países en popularizar la serie de anime en occidente. La primera aparición de "Dragon Ball" fue en el programa infantil Club Dorothée a fines de los 80. Muchas traducciones fueron a partir del francés, según Huff Post.

A sus 64 años, Toriyama ha ganado fama mundial por sus obras "Dr. Slump" y "Dragon Ball", y por el diseño de personajes para otras series "Dragon Quest", "Chrono Trigger" y "Blue Dragon".

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/entr...43854.html
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
Que modesto eh.
[Imagen: d82113e643d542911ac999fbdd94e965o.jpg]
Responder
Toriyama idol idol idol idol idol idol idol
Responder
Aprovechando el tema, tengo a mi hija e hija viendo dragon ball, la de gokú chico, previo a dragon ball z, yo no la había visto más que de reojo en los 90 pero ahora la he apreciado un montón viéndola con mis hijos.

Los amantes de esta gran serie, a qué edad la empezaron a ver y considerando lo "moderadamente" pervertido que es el maestro Roshi, alguien cree que es un animé inadecuado para cierta edad?

[Imagen: 56175.jpg]
Mira la lista de los mejores DTs de la historia de La "U" y VOTA ACÁ
¿Álamos, Socías, Sampaoli, Beccacece?
"Capitán, esto es un descarado SPAM..."
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Marcos_Azul
Responder
(03-06-2019, 05:45 PM)Caballero azul escribió: Que modesto eh.

Según leí en la ciudad en que reside (en Japón) tiene su propio acceso privado a autopista junto a otras prestaciones y comodidades. Esto por todo lo que genera su persona para la ciudad en lo que es turismo.
Todo hombre sabio teme tres cosas:
La tormenta en el mar,
La noche sin luna y
La ira de un hombre amable

Responder
Sé que es una serie emblemática y que marcó para siempre la vida de mucha gente, sin embargo, DB, DBZ y sus secuelas no me llena el gusto. La seguí con interés hasta la saga de Cell, vibré como muchos con la primera transformación en SSJ de Gokú, pero después los power ups infinitos me terminaron aburriendo.
Responder
(03-06-2019, 06:25 PM)CapitánFogonero escribió: Aprovechando el tema, tengo a mi hija e hija viendo dragon ball, la de gokú chico, previo a dragon ball z, yo no la había visto más que de reojo en los 90 pero ahora la he apreciado un montón viéndola con mis hijos.

Los amantes de esta gran serie, a qué edad la empezaron a ver y considerando lo "moderadamente" pervertido que es el maestro Roshi, alguien cree que es un animé inadecuado para cierta edad?

Yo tenía como 5 años... Iba en kinder y comencé con la transmisión del canal 9, desde el inicio de la serie, y lo encontraba lo máximo. Por años rallé con la weá hasta que me dio por comprar cómics y leer Batman, por sobre todo.

No creo que haya sido afectado para mal, a lo mucho me agarré a combos un par de veces (nada que una semilla del ermitaño no pudiera curar), pero recuerdo con mucho cariño esa parte de la infancia. Hice montones de amigos con los que compartíamos el fanatismo por la serie y nos uníamos para derrotar a las fuerzas del mal (los de cursos de más arriba o uno que otro/a profe o inspector monstruoso/a).

Lo de Roshi es más complejo, no es un héroe... Y muchas veces hace de acosador... Es un acosador (que se le va quitando en las temporadas, hasta que hacen Dragon Ball Super donde lo pintan como violador...  Era "el humor de la época", pero más bien son las perversiones/pícardías típicas de Toriyama. La serie era cuestionada por esos chistes de índole sexual, llegando a ser censurada a través de la edición en muchos lados, Chile incluído...  Ahí tienes que tantear la madurez de tus minicapitanes, pero creo que lo más sensato es ir al grano en las temáticas sexuales que puedan generar dudas; la clave es la confianza y sinceridad.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • CapitánFogonero, CrisN, Xvideos
Responder
(03-06-2019, 06:25 PM)CapitánFogonero escribió: Aprovechando el tema, tengo a mi hija e hija viendo dragon ball, la de gokú chico, previo a dragon ball z, yo no la había visto más que de reojo en los 90 pero ahora la he apreciado un montón viéndola con mis hijos.

Yo lo empecé a ver con mi mamá, cuando llegó a Chile, al Mega, año 1997-1998........tenía 7 años, debo haber estado en 1°básico y mi mamá tenía 34 años y venía con todo el rollo del festival de los robots, siempre le gustó el anime, igual que mi papá. Y bueno, fué la época DORADA del anime en Chile, ya que los cabros chicos gozábamos caleta con todas las series de esos años: Slam Dunk, Ranma 1/2, Los Justicieros, Sailor Moon, etc. Después llegó Etc TV al cable y en la tele abierta,  hubo una pelea sana por así decirlo entre Mega y CHV por transmitir buenas series..........que lejos estamos de esos tiempos, que lejos!!!!

Y con respecto al Maestro Roshi, capitán...............o sea, tus hijas tendrían que tener una capacidad de compresión muy grande para su edad, como para preguntarte constante los comportamientos de Roshi y entenderlos a la perfección. Por ejemplo, cuando yo la veía con mi mamá, había una wea que nunca entendía ¿por qué al maestro Roshi le salía sangre de nariz cuando veía a la Bulma? y me imagino que eso se le pregunté a mi mamá un par de veces, tiene que habérmelo explicado, pero yo no entendía ni mierda  xd . Igual que hay un capitulo donde Gokú se está bañando y Bulma le va decir que si le cepilla la espalda y Gokú le dice que no y con su cola se empieza a lavar la espalda y entre medio de esa escena, se le ve el pilín xdddd, después parece que censuraron esa escena, pero la primera vez ¿tu creí que me importó esa wea? ajaajajaaja no me importaban esas weas.

Como dice el Joker, a lo mucho nos agarrábamos a combos jugando en los recreos simulando que eramos tal y tal personaje, además que estaba todo el tema de las láminas de álbum, los tazos, etc.

Está difícil criar en estos tiempos capitán, yo no soy padre, pero me he imaginado en ese escenario, porque algún día me gustaría ser papá y con el tema del internet y la música asquerosa que hay en estos días, no quiero a mis hijos escuchando a esa basura de Bad Bunny hablando de culos, sexo, dinero como disco rayado, canciones que aplauden a los narcos, que el instagram y obsesionarse con el instagram sacando selfies........en fin, fué una bonita época pa nuestros padres criar en los 90' era una mezcla perfecta entre una tecnología básica, jugar en la calle los juegos de infancia y buenos dibujos en la tele.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Xvideos (3):
  • CapitánFogonero, CrisN, Joker Azul
Responder

Dale nomás, es una serie cómica, sin maldad. Y las referencias de connotación sexual son mínimas y en su mayoría van a pasar desapercibido por un niño.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Chuncho89 (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Me parece excelente por Akira Toriyama.

Y por eso les digo que mientras sigamos los consejos financieros de Toriyama podremos arrebatarle la U a los buitres  ninja
[Imagen: Batman-Justice-League-Ben-Affleck.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CrisN (5):
  • ft20, Joker Azul, Marcos_Azul, Mathador80, Xvideos
Responder
Nunca me llamó la atención Dragon Ball,pero, no negar su aporte al anime es ser ciego.

Hablando del anime inapropiado, cuando chico veía Doraemon y Detective Conan, los daban como a las 16:00-17:00 alla por los 2001-2003 en Chilevisión, después de las teleseries, o Sala de Parejas en la RED ( CTM caída total de carnet xd)

Mi mamá me dejaba,pero, siempre encontró que los japos estaban enfermos, por el humor sexual y el gran maltrato que tenían los adultos a los niños, para disciplinarlos, el maestro de nobita o Kogoro(Carlos Guzman), pasaban pegándoles a Nobita y Conan respectivamente. Y a veces e topaba con Ranma, que lo encontraba aún mas enfermo xd xd

Al menos nunca tuve restricción, porque nos reíamos de lo bizarro de las series de ese país qlo

Lindos tiempos, al menos tuve una buena infancia, jugando con mis vecinas en el pasaje de mi abuela, jugando al polystation, y viendo pokemon a las 19:00 después de llegar del colegio.
Responder
(03-06-2019, 11:15 PM)CrisN escribió: Me parece excelente por Akira Toriyama.

Y por eso les digo que mientras sigamos los consejos financieros de Toriyama podremos arrebatarle la U a los buitres  ninja

Jajajajaja idol
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
(03-06-2019, 09:57 PM)Xvideos escribió: Yo lo empecé a ver con mi mamá, cuando llegó a Chile, al Mega, año 1997-1998........tenía 7 años, debo haber estado en 1°básico y mi mamá tenía 34 años y venía con todo el rollo del festival de los robots, siempre le gustó el anime, igual que mi papá. Y bueno, fué la época DORADA del anime en Chile, ya que los cabros chicos gozábamos caleta con todas las series de esos años: Slam Dunk, Ranma 1/2, Los Justicieros, Sailor Moon, etc. Después llegó Etc TV al cable y en la tele abierta,  hubo una pelea sana por así decirlo entre Mega y CHV por transmitir buenas series..........que lejos estamos de esos tiempos, que lejos!!!!

Y con respecto al Maestro Roshi, capitán...............o sea, tus hijas tendrían que tener una capacidad de compresión muy grande para su edad, como para preguntarte constante los comportamientos de Roshi y entenderlos a la perfección. Por ejemplo, cuando yo la veía con mi mamá, había una wea que nunca entendía ¿por qué al maestro Roshi le salía sangre de nariz cuando veía a la Bulma? y me imagino que eso se le pregunté a mi mamá un par de veces, tiene que habérmelo explicado, pero yo no entendía ni mierda  xd . Igual que hay un capitulo donde Gokú se está bañando y Bulma le va decir que si le cepilla la espalda y Gokú le dice que no y con su cola se empieza a lavar la espalda y entre medio de esa escena, se le ve el pilín xdddd, después parece que censuraron esa escena, pero la primera vez ¿tu creí que me importó esa wea? ajaajajaaja no me importaban esas weas.

Como dice el Joker, a lo mucho nos agarrábamos a combos jugando en los recreos simulando que eramos tal y tal personaje, además que estaba todo el tema de las láminas de álbum, los tazos, etc.

Está difícil criar en estos tiempos capitán, yo no soy padre, pero me he imaginado en ese escenario, porque algún día me gustaría ser papá y con el tema del internet y la música asquerosa que hay en estos días, no quiero a mis hijos escuchando a esa basura de Bad Bunny hablando de culos, sexo, dinero como disco rayado, canciones que aplauden a los narcos, que el instagram y obsesionarse con el instagram sacando selfies........en fin, fué una bonita época pa nuestros padres criar en los 90' era una mezcla perfecta entre una tecnología básica, jugar en la calle los juegos de infancia y buenos dibujos en la tele.

Viste que tienes que sacar el temita... "los consejos de carechancho"? xd

Hay una escena que me convenció de que tengo que seguir viendolo con los niños, un capítulo en que un personaje que es un chancho y no recuerdo como se llama esta sosteniendo a Bulma para que pueda mirar el torneo y le mira los calzones, después Bulma se cae y queda mostrando los calzones y todo el publico se queda mirándole los calzones... mi hija (8 años) me pregunto "a todos los hombres les gusta mirarle los calzones a las mujeres" y yo le dije que si poh, que por eso uno le pide que se siente bien como señorita xd y al final lo importante es que te fomenta algunos dialogos... son oportunidades, y claro, tener en mente que es bueno acompañar a los niños a verlo en vez de dejarlos viendolo solos.

Y como dices tu, en estos tiempos en que las niñitas bailan y cantan cada cosa... desde "dame tu cosita" pasando por "dura mamacita porque tu te ves bien" y etc... y todas canciones que les ponen en el colegio xd
Mira la lista de los mejores DTs de la historia de La "U" y VOTA ACÁ
¿Álamos, Socías, Sampaoli, Beccacece?
"Capitán, esto es un descarado SPAM..."
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • Joker Azul, Xvideos
Responder
(03-06-2019, 11:15 PM)CrisN escribió: Me parece excelente por Akira Toriyama.

[Imagen: 2uff3o2.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Partido Comunista chino castigará a quien crea en espíritus y no en el marxismo (Cooperativa) -CAIN- 4 183 08-01-2019, 12:54 PM
Último mensaje: deckard
  Encuentran a langosta con el logo de Pepsi “tatuado” en su pinza (Cooperativa) frUtillar azUl 3 114 30-11-2017, 10:09 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  [Video] Mago argentino convirtió nuevamente el agua en fernet (Cooperativa) Marcos_Azul 0 100 07-11-2017, 01:42 PM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Paranoia vampírica golpea a las Naciones Unidas (Cooperativa) Marcos_Azul 6 245 11-10-2017, 04:37 PM
Último mensaje: Lars_Shepard
  Eduard Khil: el creador del viral "Mr. Trololó", en el doodle de hoy YERBULLA 0 148 04-09-2017, 11:28 AM
Último mensaje: YERBULLA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)