Creador del tema: Joker Azul11° AHA: avancemos hacia un club social y con perspectiva de género (Revista Obdulio)
#1
[Imagen: columna-aha-asamblea-2-wp.png?w=730]

Sebastián Díaz Pinto
Secretario Asociación Hinchas Azules (AHA)

El próximo sábado 13 de julio será un día especial para todas y todos quienes aman a la “U” y la entienden como parte su vida. Pareciera que fue ayer aquel mítico 4 de enero de 2014 en la sala de plenos de la FECh, cuando la primera Asamblea de Hinchas Azules (AHA) se tuvo que realizar dos veces por la cantidad de gente que se sintió convocada. Hoy, luego de poco más de cinco años, estamos a pocos días de celebrar la undécima. Esta asamblea no será como las otras, ya que se vislumbra como una jornada histórica que puede marcar un antes y un después en la quizá breve pero intensa historia de la AHA como organización de hinchas. No solo por el hecho de que será la Casa Central de la Universidad de Chile la que albergará la misma, sino que porque también se abordarán temas relevantes en relación a la recuperación del club y sus perspectivas y proyecciones a futuro.

El 18 de diciembre es un día imperecedero para la memoria azul. Sin embargo, tiene de dulce y agraz. En aquel inolvidable 1994, el equipo masculino dio la vuelta más esperada, esa que tardó un cuarto de siglo. Pero en 2006, paradójicamente, se vivió uno de los días más tristes: la Corte Suprema decretaba la quiebra definitiva de la CORFUCh, quedando con ello suspendida de actividades. Su patrimonio, bienes y deudas serían concesionados al mejor postor en la Bolsa de Valores de Santiago. Ya conocemos lo que vino después: una forma de entender al fútbol en su potencia de agente social y transformador quedaba en el olvido. Con la Ley SADP ya implementada, bastó que los dos clubes sociales más grandes del país adhirieran a este modelo de administración para legitimar su valía. De la quiebra de la CORFUCh ya han pasado largos doce años, 6 meses y una decena de días. No obstante, luego de mucho bregar y de dar muchas batallas, estamos ad portas de vivir un hecho que puede acercarnos más al horizonte de recuperar el club: el sobreseimiento de la quiebra de la CORFUCh está a nada de ser una realidad. Una ventana se abre. Nuevos caminos se pueden construir. Pero ni la AHA ni ninguna organización puede cargar sola sobre sus hombros tamaña responsabilidad. Por lo mismo, la 11° AHA se vuelve una instancia importantísima para avanzar en relación a cómo afrontar este nuevo escenario. Las y los hinchas están convocados a escribir una nueva página en la historia de la “U”.

Junto con ello, la asamblea abordará una temática que es transversal y atingente a nivel societal. Si imaginamos en un futuro un club administrado por sus hinchas, es imposible que éste no tome en consideración los problemas de género. Como organización de hinchas, creemos que se debe avanzar en construir un club que sea portador de una perspectiva de género que sea capaz de convocar, reunir y reconocer a todas las identidades sin discriminación de ningún tipo. Nuestra posición es clara; estamos no solo por una idea de club, sino que por una sociedad que se entienda desde la equidad y no la violencia de género. Creemos que es un paso firme y decidido en diálogo con una sociedad que, pese a la violencia del patriarcado y del machismo, busca ponerse en sintonía con los nuevos tiempos. En esa dirección, no queremos vivir más en una sociedad feminicida. No queremos otro Caso Ñuble. El fútbol no debe ser más un espacio que reproduzca este tipo de violencias. Por ello, es necesario avanzar hacia un fútbol con perspectiva de género. Basta ya de machismo, sexismo y discriminación. Ya es momento, por ejemplo, de dejar de ruborizarse porque una jugadora se identifique como lesbiana o bien porque un jugador lo haga como homosexual. Lo mismo con las identidades no binarias, ¿acaso una persona transgénero no puede jugar al fútbol? En ese sentido, las preguntas y los debates están lejos de terminar acá, pero se hace necesario, pese a los bemoles que ello supone, dar el primer paso. Y esa es, precisamente, nuestra intención como asociación.

Será una jornada intensa, histórica y emotiva. La invitación está hecha a todas las personas que se sientan convocadas. Este sábado 13 de julio en la Casa Central de la Universidad de Chile demos en camaradería un paso más hacia la recuperación del club para sus hinchas.

Volveremos a ser libres. Volveremos a ser club.


https://revistaobdulio.org/2019/07/02/11...de-genero/
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (8):
  • benster, CapitánFogonero, Cosmo, frUtillar azUl, Hoffens, PEZ, Soy_de_la_U, SZero
Responder
#2
Buenísima hermano...pero puta la fecha mala wn

Voy a tratar de ir, loco ...si hubiese sido el sábado :(
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (2):
  • Cañitazo, Joker Azul
Responder
#3
(03-07-2019, 12:01 PM)Felipe escribió: Buenísima hermano...pero puta la fecha mala wn

Voy a tratar de ir, loco ...si hubiese sido el sábado :(

pero si será un sábado mmm
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#4
(03-07-2019, 12:22 PM)Joker Azul escribió: pero si será un sábado mmm

CSM, hermano...no había cambiado la hoja del calendario...me salía jueves face
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
#5
Presente!
[Imagen: Su5P0Cq.jpg]
Responder
#6
si quieren hacer politica vayan a ese terreno, dejen el futbol lacras!
Responder
#7
(07-07-2019, 04:58 PM)TazNaroX escribió: si quieren hacer politica vayan a ese terreno, dejen el futbol lacras!
Seguro tu post no es político. Seguro el futbol no es político. Lacra!

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#8
(07-07-2019, 04:58 PM)TazNaroX escribió: si quieren hacer politica vayan a ese terreno, dejen el futbol lacras!

Anti Johnny y lamebotas de AA.

Confirmado, este bot es Mario Conca
[Imagen: 71291651_10215012688405979_7252041713676...e=5E01014B]
Responder
#9
Y cuando irá el PC y el frente amelie a hacer charlas ???
Usuario Suspendido: Usuario suspendio tras varias advertencias que van desde comentarios xenofobos a comportamiento troll. (Permanente)
Responder
#10
(07-07-2019, 04:58 PM)TazNaroX escribió: si quieren hacer politica vayan a ese terreno, dejen el futbol lacras!

Que hablas tontito, hincha 2011
Responder
#11
Hinchas de U. de Chile hicieron llamado para concretar "histórica asamblea"

La cita será el 13 de julio en la Casa Central de la casa de estudios para discutir la reestructuración de la Corfuch.

[Imagen: foto_0000000120190708190347.jpg]

La Asociación de Hinchas Azules (AHA) convocó a una histórica asamblea para el sábado 13 de julio, en la Casa Central de la casa de estudios, para discutir la reestructuración de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), que está pronto a salir del estado de quiebra y que busca pelear los derechos federativos del club con Azul Azul.

Cita:Camaradas: La U esta pasando por uno de sus momentos más oscuros.
La reactivación de la CORFUCH nos ofrece la esperanza y posibilidad de reunirnos para crear un mejor futuro. Si amas a la U debes acudir el 13 de Julio a la 11ª Asamblea de Hinchas Azules. #11AHA #Volveremos pic.twitter.com/lYmEOymU2Z
— Asam. Hinchas Azules (@asambleazules) 8 de julio de 2019

"Las y los hinchas de la U plantean la necesidad de anticipar el retorno a las actividades de la corporación dueña de los derechos federativos del Club Universidad de Chile", dice el comunicado.

En la misma línea, remarcan que "la AHA propone alimentar el retorno de la Corfuch preguntándose, entre hinchas de todas las procedencias, edades, géneros e intereses, cómo quieren y cómo sueñan que sea el Club del futuro".

Además, la cita también busca "marcar un hito" en la discusión respecto a las problemáticas de genéro, por lo que esperan "definir una declaración de principios con perspectiva de genéro, que debiera sentar un precedente para el futuro del Club Universidad de Chile".

Azul Azul rige los destinos de Universidad de Chile desde 2007 y la concesión es por 30 años, renovable por 15 más.

La convocatoria, en la que podrá participar todo hincha de la U, independiente que sea o no socia o socio de AHA o Corfuch, está fijada para el sábado 13 de julio, desde las 15:00 a las 19:00 horas en el salón "Enrique Sazié" de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...90347.html
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • Joker Azul
Responder
#12
(07-07-2019, 05:37 PM)Geralt_de_Rivia escribió: Y cuando irá el PC y el frente amelie a hacer charlas ???

Que tienen que ver ellos con esto??

Lame culo de AA ahora Lars? 14
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
Responder
#13
Perspetiva de genero  cafe eso no es parte de un club deportivo.
Usuario Suspendido: Usuario suspendido por distintas razones como:

Denostar a un idolo azul
Xenofobia
Racismo
Criminalizar a los hinchas
Comportamiento troll

En un principio se le dara un baneo de 1 mes, pero se votara en staff si esto pasa a permanente.

(Permanente)
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Sebas7Leo (1):
  • BlueLion
Responder
#14
(07-07-2019, 05:37 PM)Geralt_de_Rivia escribió: Y cuando irá el PC y el frente amelie a hacer charlas ???

Este debe ser Gomarrete y su cuenta en el Refugio. Anda el Sábado po, se aceptan todas las visiones, aunque sean pa revolcarse en el suelo riéndose, incluso las maquetas de Estadio.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Rockandgolero (2):
  • Joker Azul, _Slash_
Responder
#15
(08-07-2019, 11:55 PM)Sebas7Leo escribió: Perspetiva de genero  cafe eso no es parte de un club deportivo.
No, claramente. Puedes ir a reclamarlo a la AHA.

Las mujeres deben estar en la cocina. Nah que andar weviando en el estadio y menos jugando futbol. Tomar decisiones? Jaja, Ni pa chiste marxista.


LGTB? Que se vayan a una isla y los fusilen. Pero obviamente, con respeto.

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Les Misérables (Revista Obdulio/ AHA) Joker Azul 1 53 12-09-2019, 03:06 AM
Último mensaje: Tanatos
  Se levanta el clamor popular y la quiebra de la CORFUCH (Revista Obdulio - AHA) Joker Azul 3 87 06-09-2019, 12:11 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Queremos que vuelva la familia al estadio (AHA/Obdulio) Joker Azul 1 34 04-09-2019, 03:27 PM
Último mensaje: Santiago D
  Arias: "En la U fracasé, nos aguantaron más que en cualquier club grande" SuperAzul90 36 713 15-08-2019, 12:30 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  El sendero continuar (Revista Obdulio) Joker Azul 0 49 13-08-2019, 01:03 PM
Último mensaje: Joker Azul



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)