Creador del tema: MATAMOSCASPiñera califica a pisco peruano de "extraordinario" y da idea para terminar disputas por el brebaje(biobio.cl)
Piñera califica a pisco peruano de "extraordinario" y da idea para terminar disputas por el brebaje

[Imagen: a_uno_1092455-750x400.jpg]

El presidente Sebastián Piñera visitó Lima con motivo del cierre de los Juegos Panamericanos. En ese contexto, dio una entrevista a la televisión peruana y comentó la posibilidad de Chile y el país vecino se unan para promover la exportación de pisco.

A juicio del jefe de Estado, el pisco peruano es “extraordinario” y dijo que el chileno también le gusta mucho. Dijo que ambas naciones deben entenderse al respecto y terminar con las disputas sobre a quién le pertenece el popular brebaje.

“(…) Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en esta lucha”, dijo al Canal N.

Durante la entrevista, el Presidente mencionó que un historiador argentino remontó el pisco a la historia de la Colonia en Chile.

“Hay pisco en Perú y en Chile. Hay un pueblo que se llama Pisco en Perú y un pueblo que se llama Pisco en Chile. (…) Los peruanos creen que es peruano y nosotros creemos que es chileno. Busquemos una manera de entendernos”, sentenció.

Finalmente, Piñera sostuvo que la pertenencia de esta aguardiente es un tema no resuelto.

https://www.biobiochile.cl/noticias/econ...baje.shtml
           [Imagen: beerglasses_400.jpg]  
       AUN ESTOY AQUI Y NO ME PIENSO IR

Responder
Chupamedia el delincuente de mierda
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
Capaz que tenga negocios con la exportadora de pisco pa querer unirse en la exportación
[Imagen: alexita2.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de marti.fm (3):
  • Felpo, Marcos_Azul, Soy_de_la_U
Responder
(12-08-2019, 02:22 PM)marti.fm escribió: Capaz que tenga negocios con la exportadora de pisco pa querer unirse en la exportación

Es lo más probable
Usuario Suspendido: Identificado como colocolino y no lo reconoce, hace comparaciones odiosas de grandeza entre ambos equipos, alterando el ambiente de camaderia del foro (Permanente)
Responder
en la Red dan por hecho que el pisco peruano es mejor. Basta ver como repiten cientos de veces esa misma publicidad.

En cambio en Perú ningún canal pasaría publicidad de pisco Chileno aunque les pagaran una fortuna.
Responder
Segun mi gusto, el Pisco Peruano pa los Sours no se compara, mejor por lejos. La Piscola esa no puede ser con otro que no sea Pisco Chileno
Estamos Todos Crazy!!!
[Imagen: Hnet-image884b1bcfd7b13cce.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de MaxPower (2):
  • ak47, Mosquetero
Responder
cabros, lo siento....

el pisco política y económicamente es chileno, pero natural e históricamente es peruano. el pisco lo introducieron a chile en el valle del elqui y alrededores en la colonia por los castellanos desde ica, donde es la cuna del pisco. desde los años 1930 que el estado chileno vienen promocionando q el pisco es nacido en chile, cuando todo es mentira. 

lo siento! es la vdd 

anecdota: en un exposición formal de ramo en la santa maría (creo q 2012) tuve que exponer el pisco y su producción industrial. al final de la expo, y sin miedo, dije q el pisco es peruano. la única contenta de mis compañeros fue una peruana precisamente jajajajajajajaja  xd

[Imagen: XguHFtQ.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de quimier (1):
  • bruz
Responder
(12-08-2019, 02:22 PM)marti.fm escribió: Capaz que tenga negocios con la exportadora de pisco pa querer unirse en la exportación

Yo venía a decir que por fin una declaración buena pero debe tener motivacianes económicas personales... Este no da puntada sin hilo!
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
Responder
Tiempos mejores = Tome piscola
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Que es detestable este viejo ladrón
Responder
Piñera tiene varios intereses en Perú
...se acuerdan cuando con una mano defendía la postura chilena en la Haya y con la otra invertía en pesca peruana justo en la zona en disputa? xd
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
Payaso.
Responder
(13-08-2019, 12:37 AM)doisoniano escribió: cabros, lo siento....

el pisco política y económicamente es chileno, pero natural e históricamente es peruano. el pisco lo introducieron a chile en el valle del elqui y alrededores en la colonia por los castellanos desde ica, donde es la cuna del pisco. desde los años 1930 que el estado chileno vienen promocionando q el pisco es nacido en chile, cuando todo es mentira. 

lo siento! es la vdd 

anecdota: en un exposición formal de ramo en la santa maría (creo q 2012) tuve que exponer el pisco y su producción industrial. al final de la expo, y sin miedo, dije q el pisco es peruano. la única contenta de mis compañeros fue una peruana precisamente jajajajajajajaja  xd

Perdón, pero según tengo entendido yo, el piscos se fabricaba antiguamente EN CHILE y se sacaba al extranjero por el PUERTO PERUANO DE PISCO. De la misma manera en que los sombreros Panamá son fabricados en Ecuador (de hecho, allá les llaman "jipijapas") y sacados al extranjero por el canal de Panamá.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuenta Pública: Piñera escribió una disculpa, la omitió en su discurso y desató polvareda Waterfall 2 87 02-08-2020, 02:49 AM
Último mensaje: Gyro
  Piñera presenta plan de desconfinamiento "Paso a paso": Permitirá recuperación económica de Chile Cecil era AZUL 14 260 20-07-2020, 03:58 PM
Último mensaje: Hector_Corleone_11
  Bono de $500.000: Piñera anuncia nuevas ayudas para la clase media Waterfall 28 609 15-07-2020, 12:18 PM
Último mensaje: comentaristaactual
  ¿Por qué fracasó el gobierno de Piñera?: revista conservadora de EEUU analiza su más grave error -CAIN- 11 169 14-07-2020, 05:40 PM
Último mensaje: Cañitazo
  Razones para dudar de la “leve mejoría” -CAIN- 10 304 06-07-2020, 10:31 PM
Último mensaje: deromero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)