Creador del tema: WaterfallLa UC se pone a diez puntos: ¿se pierde la emoción en los torneos largos? (LT)
Por último es discutible si hacer PO a fin de año entre los 4 primeros una wea asi, pero un torneo al semestre donde el 8vo de 16 o 18 equipos tiene posibilades reales de ser campeon es demasiado bananero po cabros. Nombrenme una sola liga competitiva/seria/de peso que se le haya siquiera ocurrido aplicar esa aberracion
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de lilloxxx (2):
  • Desconocido, Gabriel_14
Responder
El problema no es el formato, es que la competitividad es nula.

Todos los equipos hacen mal las cosas, y por eso uno que lleva un proceso de años haciendo las cosas decentemente, sin grandes maravillas ni recursos pero con una planificacion estructurada y que funciona, le.alcanza para arrasar en este campeonatito. 

No pasa por cambiar el formato sino por generar politicas desde las dirigencias para volver mas competitivo al futbol.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Cañitazo (3):
  • marti.fm, SuperAzul90, SZero
Responder
(13-08-2019, 02:01 PM)lilloxxx escribió: Por último es discutible si hacer PO a fin de año entre los 4 primeros una wea asi, pero un torneo al semestre donde el 8vo de 16 o 18 equipos tiene posibilades reales de ser campeon es demasiado bananero po cabros. Nombrenme una sola liga competitiva/seria/de peso que se le haya siquiera ocurrido aplicar esa aberracion

Es que la liga larga es demasiado corta.

Faltan partidos para que los equipos agarre ritmo real. Pasamos en pana en el torneo por cualquier weá.

Quizás se debería hacer una "Copa de la Liga" a Fin de año, después de que haya un campeón por puntos, donde entren los 8 mejores y disputen otro título de ida y vuelta, peleando el Chile 2 (El campeón anual ya estaría listo, pero podría levantar otro título más si se pone las pilas). Algo similar a lo que hicieron en Argentina (no igual tampoco)
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Torneo corto o largo demuestra el mismo nivel penca de la Liga Chilena
[Imagen: alexa.gif]
Responder
Con el titular dan a entender que estos weones quieren a toda costa los torneos cortos con playoffs, el sistema de torneo mas ordinario del mundo.

Dejen el torneo largo no mas, si a la larga el nivel de nuestro futbol seguirá mal quien sabe por cuanto tiempo, y un ejemplo vivo de eso es que la catolica gane los torneos sin despeinarse.
[Imagen: Sharkykan_.png]
Responder
(13-08-2019, 02:01 PM)lilloxxx escribió: Por último es discutible si hacer PO a fin de año entre los 4 primeros una wea asi, pero un torneo al semestre donde el 8vo de 16 o 18 equipos tiene posibilades reales de ser campeon es demasiado bananero po cabros. Nombrenme una sola liga competitiva/seria/de peso que se le haya siquiera ocurrido aplicar esa aberracion

No creo que cumpla todos esos estandares pero la mx también tenia esos play-offs
Responder
(13-08-2019, 03:26 PM)Joker Azul escribió: Es que la liga larga es demasiado corta.

Faltan partidos para que los equipos agarre ritmo real. Pasamos en pana en el torneo por cualquier weá.

Quizás se debería hacer una "Copa de la Liga" a Fin de año, después de que haya un campeón por puntos, donde entren los 8 mejores y disputen otro título de ida y vuelta, peleando el Chile 2 (El campeón anual ya estaría listo, pero podría levantar otro título más si se pone las pilas). Algo similar a lo que hicieron en Argentina (no igual tampoco)

Igual lo que pasa en Argentina es que están reduciendo la cantidad de equipos (eran 30, creo que ya van en 24 o 26)... entonces están jugando una rueda en el torneo regular y les sobra tiempo. Por eso crearon la "Copa de la Superliga" o algo así.

Igual esto del formato es un tema sin solución en Chile. Nunca estamos conformes con lo que tenemos. Pero es interesante debatirlo.
[Imagen: nZxPUCO.gif]
Responder
Tienen que volver los play off ? JAMAS
esta del todo bien este formato? pues a medias , sin duda es lo mejor que solo sea un campeón por año  hay que premiar el rendimiento, la constancia y la planificación, si quieren rondas eliminatorias para eso estan las copas.
como menciona joker y uno que otro miembro esque  hay  muy pocos equipos participantes deberian ser 18 a 19 equipos con dos descensos directos mas liguilla de promo para los otros dos de la parte baja , lo  que otro estoy completamente de acuerdo es que es muy poco continuo el campeonato hay muchas "Lagunas" futbolisticas ya sea por fechas fifa , feriados,elecciones o la situación que sea , estaría bueno ver otra copa oficial aparte de la copa chile y que por ejemplo pueda incluir a clubes de la anfa .
En fin una nota de mierda que está haciendo puro lobby solo para ver a su cagá de colocolito campeón tirándose las weas todo el año y apretando el acelerador en PO , hay que aguantar el formato , entre las sas y los representantes nos tienen en un forado de mediocridad que no basta  solo en cambiar el formato del torneo para repararlo y ver resultados inmediatos
Responder
Pregúntenle a las monjas si no es emocionante el campeonato, los hueones han hecho bien las cosas y marcan muchas diferencias en el torneo interno, otra cosa es lo que hacen afuera donde han dado pena como todos los equipos.
Responder
En lo que sí estoy de acuerdo es que se juegan muy pocos partidos, hay muchas paradas.

Quizas sumando dos equipos más, cambiando el formato de copa Chile (me gustaba cuando tenia fase de grupos), jugando liguillas a fin de año para definir clasificaciones a torneos internacionales y promocion ese problema se subsanaría.

Tambien hace falta un torneo de reservas,con urgencia.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Cañitazo (4):
  • bruz, CrisN, SuperAzul90, SZero
Responder
Bien por la Usé, están cosechando los frutos de tener una institución seria y con una directiva comprometida. Los hueones contratan poco, pero siempre pensando en reforzar los puestos en los que andan cojos, no se endeudan hueonamente y les sobra para dominar en Chile. Si la U estuviera en su lugar ganando todo en el país, me daría lo mismo la opinión del resto de los clubes de si el campeonato es fome o no, total, si le quieres discutir el título a las monjas tendrás que hacer las cosas como corresponde y no considerarte la mejor administración del mundo mientras tienes a tu equipo peleando el descenso.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Julius (1):
  • Rockandgolero
Responder
En lo que es lucha por el titulo puede que ya este predecible, pero en lo que es pelea  por el descenso esta al rojo vivo, partido a partido y los que estamos abajo estamos como el hoyo. Un solo tropiezo y la mala suerte de que los de abajo ganen y de nuevo en zona roja, así de erigido están todos los equipos con menos de 20 puntos.

La emoción que no te da la lucha por el titulo te lo esta dando el descenso, lastima que seamos protagonistas.
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
(13-08-2019, 03:42 PM)Jorgesalvadoor escribió: No creo que cumpla todos esos estandares pero la mx también tenia esos play-offs

Lo sé, un pésimo ejemplo a seguir, en mi opinión.
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
Responder
(13-08-2019, 09:32 PM)lilloxxx escribió: Lo sé, un pésimo ejemplo a seguir, en mi opinión.

Totalmente uno ya ni sabe si ve un duelo de marcas o de equipos
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Jorgesalvadoor (1):
  • lilloxxx
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La emoción de Hugo Droguett al confirmar su llegada a Deportes Temuco: "Esta será mi última camiseta" kevinbullanguero 22 498 05-08-2019, 06:24 PM
Último mensaje: NatS
  "Terminaremos con muchos más puntos que Antofagasta" -MAF [CDF] SuperAzul90 5 227 29-07-2019, 02:59 AM
Último mensaje: BowieU
  La Calera pierde al delantero Walter Bou (LT) Waterfall 12 267 24-07-2019, 05:09 AM
Último mensaje: PhillipLahm21
  Darío Franco pone fin a su segundo ciclo en el fútbol chileno dejando un paupérrimo registro en San Luis Waterfall 17 320 02-07-2019, 10:27 PM
Último mensaje: smittywerbenmanjensen
  Encuesta Adimark: La U pierde popularidad, Colo Colo se mantiene y los clubes chilenos ya no atraen a la gente Waterfall 41 643 12-06-2019, 05:00 PM
Último mensaje: El 7

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)