Creador del tema: BullangueroChile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad
Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad

La obesidad y sobrepeso en nuestro país va en concordancia con el nivel de ingreso de las personas, lamentó el Gobierno.
[Imagen: foto_0000000620190815115211.jpg]
La Moneda planea revertir la situación con la estrategia "Cer0besidad", para detener el aumento de sobrepeso hacia 2030.

Un informe reveló que Chile es el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad.

Según consignó La Tercera, las cifras reveladas por el Observatorio Elige Vivir Sano, denominado Radiografía de la Obesidad en Chile, evidencian que Chile está en el segundo lugar de los países más obesos de la OCDE, con un 34,4 por ciento, solo superado por Estados Unidos con un 40 por ciento.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que "lo más trágico es que en Chile se distribuye, injustamente, la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas".

El informe además revela que las mujeres presentan mayor obesidad e inactividad física que los hombres. El Gobierno planea revertir la situación con la estrategia "Cer0besidad", para detener el aumento de sobrepeso hacia el 2030.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló al matutino que "hemos decidido pasar de la planificación a la acción, con un enfoque social que reconozca la diferencia que hay entre las regiones y las diferencias que viven las distintas familias".

Énfasis en los escolares

Las iniciativas de contención contemplan que los jóvenes que padezcan sobrepeso y obesidad puedan ingresar a talleres gratuitos en sus respectivas comunas.

Además desde el ministerio del Deporte, buscarán incentivar el deporte a nivel escolar. "El impacto y el cambio real están en los escolares. Ahí hay que crear el hábito", señaló la titular de la cartera, Pauline Kantor.

"Lo que nos falta es incorporar a las familias y es clave su incorporación", agregó.

https://m.cooperativa.cl/noticias/pais/s...15211.html
[Imagen: 6odfv8.jpg]
Responder
Epidemiologicamente se puede considerar hasta una "Triada Chilena" ya

Hipertension, Diabetes, Obesidad. Solo por habitos de vida, lo que trae como consecuencias complicaciones que serian bastante evitables, incluso varias veces con incidencia en edad de adulto joven

Ej: El aumento de Litiasis Biliar (calculos en la vesicula) en pacientes adultos jovenes obesos, incluso algunos con una Pancreatitis como complicacion asociada, si hablamos de edades que rondan los 30 años no es una wea al azar para nada, no es algo habitual nica a nivel mundial
[Imagen: tumblr_ocn5c5E4VW1ro1md2o1_500.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de MaxPower (3):
  • ClaudioA, Gyro, RodrigoAzul
Responder
Esto debe ser ESENCIAL

Debemos formar jóvenes saludables, y eso se hace incentivando la educación física, conocer nuestro cuerpo, los movimientos, desarrollar capacidades, etc. Ninguna persona está exenta de la actividad física, no gustarte no es razón porque el see hunabo está diseñado para realizar esfuerzos físicos, y llevarlos a cabo trae muchos beneficios que no solo se asocian con mejor salud física sino que también cob salud mental.

Lastimosamente los chilenos somos muy dejados, y la cultura de "me da flojera" o "pa qué hacerlo si puedo no hacerlo" se impone en las clases. En mi colegio nadie se tomaba en serio Educ. Fisica.
Responder
Nos faltan tiroteos y somos los wanabe gringos
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de NatS (6):
  • BLT_TE LION, Defensor De La Gente, Gyro, Joker Azul, RodrigoAzul, Xvideos
Responder
Lamentable.  Pero es culpa compartida .
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
Puta, en mi humilde opinión, el tema de la tecnología nos superó heavy, no hemos podido lidiar con esa wea, encontrar el equilibrio. Yo lamentablemente tengo familia y varios conocidos que son guatones y obesos y no es tantoooo lo que comen para estar tan gordos, pero la wea de ser ultra mega pajeros y pasar conectados todo el día al pc, ver tele y el celular los tiene chancho, la actividad fisica no los motiva para nada, pero estar mandando memes y weas ultra fome por wsp, ahí se mantienen motivados.

Yo le dije hace algún tiempo a mi mamá, que esta wea de etiquetar los productos "alto en azucar" y taparle los monitos y el osito y no sé que más a las papas fritas para los cabros chicos y qué se yo, tampoco iba reducir la obesidad, cuando era chico yo siempre fué el guatón o uno de los pocos guatones del curso y del colegio, porque reconozco que me la pasaba jugando ps2 y eso que yo jugaba caleta fútbol, pero llegando a la casa me tiraba una olla de arroz y 2 panes al desayuno y 2 en la noche y coca-cola que no existía sin azucar en ese tiempo.........conchetumadre, como no iba estar guatón. Después con el tiempo, me dediqué a salir a caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicio y dejé de comer tanto pan y tanto arroz y como salió la Coca Zero, ahí bajé de peso heavy y............12 años digamos peso normal, algunos años estuve más flaco y ahora con un poco de guata, pero ni cerca de lo gordo que estuvé.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Xvideos (4):
  • Defensor De La Gente, doisoniano, Gyro, soca4ever
Responder
Lamento contribuir a la estadística.
piru CLARO QUE NO, VAMO A BAJAR, CLARO QUE SI, VAMO A AGUANTAR... PERO BULLA LEVANTA LA CABEZA Y VERAS QUE ESTA HINCHADA NO TE VA A ABANDONAR  piru
Responder
Un país con una creciente obesidad y se elimina la Ed, Física de los 3 y 4 medios.
Más que eliminarla hay que cambiar el foco que tiene esa asignatura por una que permita a los escolares tener una vida más activa y menos sedentaria.
Responder
Bien los Chicago boys, la Concerta, los piñeristas y los fachos pobres, todos unidos formaron este lindo país.
Gracias, salvaron Chile y lo hicieron grande XD
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Fabi (1):
  • doisoniano
Responder
(15-08-2019, 02:29 PM)Xvideos escribió: Puta, en mi humilde opinión, el tema de la tecnología nos superó heavy, no hemos podido lidiar con esa wea, encontrar el equilibrio. Yo lamentablemente tengo familia y varios conocidos que son guatones y obesos y no es tantoooo lo que comen para estar tan gordos, pero la wea de ser ultra mega pajeros y pasar conectados todo el día al pc, ver tele y el celular los tiene chancho, la actividad fisica no los motiva para nada, pero estar mandando memes y weas ultra fome por wsp, ahí se mantienen motivados.

Yo le dije hace algún tiempo a mi mamá, que esta wea de etiquetar los productos "alto en azucar" y taparle los monitos y el osito y no sé que más a las papas fritas para los cabros chicos y qué se yo, tampoco iba reducir la obesidad, cuando era chico yo siempre fué el guatón o uno de los pocos guatones del curso y del colegio, porque reconozco que me la pasaba jugando ps2 y eso que yo jugaba caleta fútbol, pero llegando a la casa me tiraba una olla de arroz y 2 panes al desayuno y 2 en la noche y coca-cola que no existía sin azucar en ese tiempo.........conchetumadre, como no iba estar guatón. Después con el tiempo, me dediqué a salir a caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicio y dejé de comer tanto pan y tanto arroz y como salió la Coca Zero, ahí bajé de peso heavy y............12 años digamos peso normal, algunos años estuve más flaco y ahora con un poco de guata, pero ni cerca de lo gordo que estuvé.

fijate q estoy pasando precisamente x una crisis fisica... hace 9 años estaba flaco pero dentro de lo normal, cuando entré a mi primera pega ya estaba aumentando d peso y hoy en vez d pesar normal 75 kg como máximo estoy pesando 85  :( en mi familia me webean serio q estoy gordo, e incluso amigos q veo de repente m notan q estoy mas gordo.

en la practica d mi carrera aumenté mucho d peso, aparte d la bebida, el pan, las papas fritas y el helado q eso empeoró más mi estado, eso sumado a q m echaron d la pega y estoy más desestresado y eso x ello subí. 

sin ir más lejos, ayer con un amigo comimos chorrillanas y en el camino m vine preocupado q tanto puede afectar mi corazon n esto. igual estoy preocupado, hago lo mejor q puedo tomando agua sin gas constantemente pero es tan difícil bajar d peso xq cuesta mucho hace el cambio, y cuesta demasiado. y eso me desanimaaa no hacerlo. cuesta, y cuesta mucho.  :(

pto aparte: sigo insistiendo q estamos dando la hora en la ocde, no se uds pero me da vergüenza seguir en una organización así.
[Imagen: qoukww.png]
Responder
El 80% de esto es la alimentación, solo el 20% es ejercicio.

Se han fijado la cantidad de azúcar que tiene, por ejemplo, la salsa de tomate?
El problema es que en Chile los alimentos son caros y comer sano es un lujo que no muchos se pueden dar.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (4):
  • Cañitazo, Defensor De La Gente, Gyro, RodrigoAzul
Responder
Pasamos comiendo fideos y arroz, y si no, compramos chatarras. Es normal que suceda esto. Y falta también incentivar hábitos relacionados a la actividad física en los niños, se enlanzan a cualquier deporte a esa edad y es mucho más probable que después sigan practicando algo (aunque la universidad conchetumare como estorba a veces weon)
[Imagen: ElasticLightheartedFlies-size_restricted.gif]
Responder
Vamos Chile!

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
recuerdo que hace un tiempo salió un estudio que comparaba a personas actuales con la misma dieta que tenían las personas de hace décadas atrás y las personas actuales pesaban más que la gente de esa época. Una de las hipótesis es que la exposición a la contaminación hace que el cuerpo acumule más grasa. En estudios con ratones, cuando eran expuestos al aire contaminado, después de 10 semanas los ratones tenían 20% más de grasa corporal y se volvían resistentes a la insulina.

Coincidentemente chile es también el segundo país de la ocde con la peor calidad del aire ninja
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de deckard (2):
  • Cañitazo, ClaudioA
Responder
La base de la comida chilena es Papa, Pan, fideo o arroz. Dificil mejorar si culturalmente no cambiamos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Monolito (2):
  • Fabi, RodrigoAzul
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Groenlandia sufrió el mayor deshielo de la historia registrado en un solo día NatS 1 48 04-08-2019, 09:15 PM
Último mensaje: Sauce Negro
  ONU: Chile tiene la mayor tasa de nuevos contagios por VIH en Latinoamérica (Cooperativa) Mayuyero 54 1,105 02-08-2019, 06:58 PM
Último mensaje: CapitánFogonero
  Del retorno de Mañalich a la caída de Ampuero: Todo lo que dejó el segundo cambio de gabinete de Piñera II Waterfall 12 140 14-06-2019, 12:17 AM
Último mensaje: Tanatos
  Índice de Paz Global: Chile es el país más pacífico de toda Latinoamérica y está top 30 a nivel mundial Waterfall 6 100 12-06-2019, 07:15 PM
Último mensaje: webmaster_lhm
  El Banco Central anunció el mayor recorte de tasas desde la crisis financiera Waterfall 2 80 07-06-2019, 09:27 PM
Último mensaje: Mayuyero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)