Creador del tema: Cecil era AZULLa misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega
#1
La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

Redacción
BBC News Mundo
9/ Septiembre/ 2019

[Imagen: _108660133_hi056258017.jpg]
Los perros que han sido atacados por la enfermedad presentan síntomas severos de diarrea y vómitos.

Los reportes vienen de todo el país y las autoridades en Noruega no saben qué pasa.

Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros -al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario- y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega informó que desde el viernes más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.

Los primeros casos se conocieron en la capital del país, Oslo, y desde entonces se han reportado otros en al menos otras 13 ciudades.

El Instituto Veterinario dijo que no estaba claro si dos tipos de bacterias, encontradas en las autopsias, eran la causa de que hayan enfermado tantos perros.

[Imagen: _108663674_b8cfb843-c31a-4a8a-8551-eb0ec24df09b.jpg]
Las autoridades están haciendo pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad.

La emisora nacional noruega NRK, citando a la directora de emergencias del Instituto Veterinario, Jorun Jap, informó que al menos 23 perros habían muerto desde el viernes pasado.

Sin embargo, esta cifra estaba pendiente de ser confirmada por la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

"Muy grave"

En el vecino Suecia también un perro fue ingresado en un hospital veterinario después de haber estado en la ciudad noruega de Trondheim, según el periódico sueco GT.

El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y que habían descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

[Imagen: _108663676_dd133a87-e467-4235-a612-ac47eef7a5be.jpg]
Los reportes de perros enfermos han venido de todo el país.

El portavoz de la autoridad de seguridad alimentaria, Ole-Herman Tronerud, le dijo a NRK que la enfermedad parecía "muy grave para un perro".

"Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales", dijo.

La agencia ha aconsejado a los dueños que mantengan a los perros con correa para evitar el contacto con otros



:(
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
Responder
#2
Que mal. El perro el mejor amigo del hombre.  Ojalá pare eso que dice la nota.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nuwanda (1):
  • Cecil era AZUL
Responder
#3
[Imagen: norwegianelkhoun-5306dc3e10e955a9280a412...00x600.jpg]
Noruega: Crece preocupación por misteriosa enfermedad que está matando a los perros

por MARTÍN CALDERÓN      HOY 11:00

Un horroroso misterio.

Una misteriosa enfermedad se está llevando la vida de los perros en Noruega, haciendo crecer la preocupación de los dueños y autoridades.

CNN y otros medios han informado de la preocupante noticia, de la cual los veterinarios no encuentran explicación aún.

La enfermedad se ha reportado en 13 de las 18 regiones del país, y el Instituto Veterinario de dicho país, que se encuentra muy alerta y dando actualizaciones, ha fijado como en al menos 25 las víctimas fatales que se relacionan directamente con esto.

[Imagen: animalcollardog8-ffe6fe8fc5432a4e447d4171a947262f.jpg]

Las autopsias por ahora han reflejado dos bacterias en una "cantidad anormalmente grande", pero no se comparten más detalles.

Los síntomas presentados se asemejan mucho al de una enfermedad común (falta de actividad, vómitos, temperatura), pero su deterioro es particularmente rápido.

Las precauciones

Los veterinarios se han coordinado en pos de tener algún tipo de plan de acción y por ahora recomiendan que los perros hogareños se mantengan dentro de sus hogares y que paseen solo con correa, evitando el contacto con otros canes, en caso de que sea contagioso entre la especie.
Por ahora no existe evidencia que relacione lo sucedido con la comida de los perros o que se pueda transmitir a humanos.



[Imagen: una-misteriosa-enfermedad-esta-matando__...0x0__1.jpg]Los perritos  :(
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
Responder
#4
Comida para perros hecha en China?

No seria primera vez.
Responder
#5
(10-09-2019, 01:17 PM)Desconocido escribió: Comida para perros hecha en China?

No seria primera vez.

A la regalona acá le regalamos un "hueso" de manfactura chinorri...terminamos yendo de urgencia al veterinario porque tras zamparse la mitad durante una tarde empezó con tiritones y vómitos/diarrea...para nunca más :(
Todo hombre sabio teme tres cosas:
La tormenta en el mar,
La noche sin luna y
La ira de un hombre amable




Responder
#6
[Imagen: 2685920?w=900]
Una grave enfermedad desconocida está matando a los perros en Noruega.

Continúan aumentando los casos de la mortal enfermedad canina en Noruega

La cifra ha aumentado a 173 casos de perros enfermos en todo el país, de los cuales 43 de ellos han muerto. Las autoridades siguen sin saber que tipo de enfermedad es

REDACCIÓN | Jueves, 26 de septiembre de 2019, 19:00

El pasado 4 de septiembre varios veterinarios de la capital noruega de Oslo daban la alerta a las autoridades veterinarias de una misteriosa enfermedad que estaba enfermando gravemente a los perros. Desde entonces, la cifra ha aumentado a 173 casos en todo el país, de los cuales 43 de ellos han muerto.

Según el Departamento de Seguridad Alimenticia, las causas de la enfermedad aún son desconocidas y actualmente se desarrolla una investigación sobre las circunstancias que afectan a los canes. Los perros presentan síntomas de vómito y diarrea con expulsión de sangre.

Las autoridades han reiterado que todavía siguen pendientes de los análisis de algunas pruebas que podrían arrojar indicios sobre la enfermedad. Hasta ahora, 90 razas diferentes de perros han presentado afecciones similares que están bajo observación. Por el momento han recomendado evitar el contacto de los perros con otros animales.

La medida ha sido sugerida mientras se lleva a cabo la investigación, además también indicaron que no se les permita a las mascotas olfatear o comer en áreas potenciales de contagio donde estuvieron otros perros. Ante la emergencia, Noruega vetó temporalmente los eventos caninos en países vecinos para que no se propague la enfermedad.

Los casos siguen sucediéndose, los últimos este miércoles con 6 nuevos perros afectados en diferentes partes del país.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega ha enviado una encuesta a todos los veterinarios para conocer desde cuando ha podido estar circulando la enfermedad. La encuesta muestra que ha habido hasta 200 casos de síntomas similares en perros, de diversa gravedad, desde el 1 de agosto. En el último recuento, 173 de estos casos fueron perros con diarrea con sangre.

El Instituto Veterinario ha realizado la autopsia de 15 perros, en 12 han encontrado abundante presencia de la bacteria Providencia alcalifaciens, que se sabe que causa diarrea, aunque no es tan grave para que pueda causar la muerte. Otra bacteria que han encontrado en diferentes perros ha sido Clostridium perfringens. Además, en perros obesos han detectado inflamación intestinal.

Las autoridades siguen investigando para tratar de encontrar que tipo de enfermedad está matando a los perros en Noruega.




Hasta ahora se ha descartado la comida, salmonella, campilobacteriosis y envenenamiento como responsables.
:(
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
Responder
#7
:( :( :( :( :(
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de GitanoazUl (1):
  • Cecil era AZUL
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sebastián Edwards: “El experimento neoliberal está completamente muerto” (LT) Waterfall 17 234 8 horas
Último mensaje: Gyro
  La angustia de Alfredo Arias por la crisis social en Chile: "Me duele en el alma lo que está sucediendo" Waterfall 5 84 29-10-2019, 02:33 PM
Último mensaje: Rockandgolero
  Soldado del Ejército está detenido desde el domingo por negarse a participar del estado de emergencia Waterfall 7 198 25-10-2019, 07:40 PM
Último mensaje: Marcelo_Götze
  Bad Bunny criticó actuar del gobierno en Chile: "El mundo está siendo testigo del atropello" Guasón96 17 266 25-10-2019, 03:02 PM
Último mensaje: Aliado
  Ministro Chadwick: "No tengo ninguna responsabilidad política en esta situación" Waterfall 34 699 24-10-2019, 07:13 PM
Último mensaje: kpoazul



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)