Creador del tema: deckardJosé Maza: “Seríamos los faraones de los estúpidos elegir a José Antonio Kast por votación popular”
José Maza: “Seríamos los faraones de los estúpidos elegir a José Antonio Kast por votación popular”

El Premio Nacional de Ciencias y recientemente elegido Chileno del Año, planteó su postura frente a la política chilena.

[Imagen: A_UNO_1093000-810x540.jpg]

El premio Nacional de Ciencias José Maza se refirió a la popularidad que ha alcanzado en los últimos años y que lo llevó, hace unos días, a ser elegido como el Chileno del Año por Natida Chile.

En conversación con Radio Cooperativa confesó que, incluso, le han pedido que se presente a un cargo público como senador, posibilidad que él desechó tajantemente. “Pastelero a tus pasteles”, dijo, aunque aseguró que en caso de llevarlo a cabo, no dudó en que lograría un escaño en el Congreso.

Bajo ese contexto, abordó a las figuras que componen el sistema político de nuestro país, luego de que hace unos meses asegurara que existe una gran variedad. “Yo debería ser políticamente correcto si quisiera iniciar una carrera en política”, afirmó.

“La verdad, yo lo que veo en la Cámara de Diputados, a mí me aparece que hay una atracción fatal por ser reelecto, ese es el mantra. ‘Sé reelecto, sé reelecto, sé reelecto’. El diputado es electo y está pensando en la reelección en cuatro años más y uno ve que hay diputados que debe decirle en el carnet de identidad ‘profesión: diputado’. Encuentro que ser diputado es servir a la sociedad, pero no para servirse de la sociedad y hay muchos. Yo creo que la mitad o más, están a su propio beneficio en el Congreso“, sostuvo José Maza en el programa Una Nueva Mañana.

En esa misma línea, agregó que los parlamentarios “no tienen muchas ideas que aportar, no tienen mucho interés en aportarle a los demás, pero sí les da mucho poder porque como diputado cuando están en su distrito. También están como de cara al distrito, que pasen o no leyes, que voten correctamente una determinada ley no importa, hay que estar en el distrito. Para el 18 bailando cueca con no sé quien…”.

“El problema de la política, a mi gusto, hay cosas que son de bien común, que son las que a mí me motivan. Pero la chimuchina de como voy yo con mi partido, con mi grupo, con mis amigos, en este determinado tema, a mí me da lo mismo. Yo no sería nunca diputado o senador porque nunca aceptaría que me dijeran ‘oye levanta la mano para votar a favor’. Trataría de entender lo que estoy haciendo”, sostuvo.

Por otro lado, José Maza planteó que “estamos eligiendo muy mal a la gente que nos representa. La gente elige a un representante porque lo conoce, no lo elige porque lo va a representar a él en sus ideas (…) Yo en el espectro político, la verdad, es que el ideario, las ideas de la derecha, yo no las comparto. Pueden ser buenos administradores, pero la derecha en Chile siempre ha considerado que hay chilenos de primera y segunda clase. Y por cien años nos tuvieron a todos analfabetos en el siglo XIX (…) Creo en un país mucho más igualitario”.

“Yo dije que si (José Antonio) Kast salía presidente, me iba a España. Ahí ya el país sería insufrible, seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular. Si lo eligen con escopeta en mano está bien, pero por votación popular elegir a Kast, yo ya claudico, significa que la gente no tiene el cerebro conectado”, expresó Maza.

Cita:https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/...n-popular/
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de deckard (5):
  • CapoAzul, ClaudioA, doisoniano, psicosis2213, SSDanger
Responder
Pero no seríamos los mismos faraones si votaramos por los comunistas. Allí seríamos luchadores, inteligentes al grado sumo, idealistas, buenos ciudadanos responsables, no es cierto?
Ningún hombre de la Academia debería meterse en política. Preguntenle a Platón.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Andres777 (4):
  • MatiasTauro8, Scorcene, The_NaXXXo, Van Bruhl
Responder
Ningun extremo es bueno.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Jedi_Dark (2):
  • Don Marcelo, Van Bruhl
Responder
me sorprende como la gente no se da cuenta que  insultar a kast y caricaturizarlo solo beneficiara a kast. Lo mejor es ignorarlo,  y cuando sea el momento levantarse e ir  votar segun la convicción de cada uno.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Enigma240 (2):
  • Chuncho89, doisoniano
Responder
Se centraron en Kast, pero en la misma frase que habla de Kast habló de las discrepancias que tiene con la izquierda
[Imagen: alexa.gif]
Responder
(12-09-2019, 04:26 PM)Andres777 escribió: Pero no seríamos los mismos faraones si votaramos por los comunistas. Allí seríamos luchadores, inteligentes al grado sumo, idealistas, buenos ciudadanos responsables, no es cierto?

Todo bien en casa?
[Imagen: ElasticLightheartedFlies-size_restricted.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Gerazul (8):
  • ClaudioA, Daniel+10, Gyro, max92, PatricioRey, PEZ, piojoojo, Soy_de_la_U
Responder
(12-09-2019, 04:45 PM)Gerazul escribió: Todo bien en casa?

Me encanta como dice algo que no puede extraerse ni mínimamente de la nota ninja
Responder
(12-09-2019, 04:26 PM)Andres777 escribió: Pero no seríamos los mismos faraones si votaramos por los comunistas. Allí seríamos luchadores, inteligentes al grado sumo, idealistas, buenos ciudadanos responsables, no es cierto?

¿No cabe la posibilidad de que Platón haya estado equivocado? mmm

En todo caso Maza debe estar de acuerdo con Platón, puesto que en la misma entrevista afirma: "Pastelero a tus pasteles"; "Yo no sería nunca diputado o senador porque nunca aceptaría que me dijeran ‘oye levanta la mano para votar a favor"

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
(12-09-2019, 05:38 PM)-CAIN- escribió: ¿No cabe la posibilidad de que Platón haya estado equivocado? mmm

En todo caso Maza debe estar de acuerdo con Platón, puesto que en la misma entrevista afirma: "Pastelero a tus pasteles"; "Yo no sería nunca diputado o senador porque nunca aceptaría que me dijeran ‘oye levanta la mano para votar a favor"

Platón equivocado? Claro. Echó a los poetas de la polis.
Lo que le pasó a Platón fue diferente. Ansioso de aplicar su teoría política, se allegó al tirano de Siracusa. Tan mal le fue en su intentona, que pasó de filosofo asesor mano derecha del Rey a verse regido el mismo por la esclavitud. Volvió a Atenas con la cola entre las piernas. A eso me refería. Maza tiene que tener ojo. La política es tradicionera.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • MatiasTauro8
Responder
(12-09-2019, 05:55 PM)Andres777 escribió: Platón equivocado? Claro. Echó a los poetas de la polis.
Lo que le pasó a Platón fue diferente. Ansioso de aplicar su teoría política, se allegó al tirano de Siracusa. Tan mal le fue en su intentona, que pasó de filosofo asesor mano derecha del Rey a verse regido el mismo por la esclavitud. Volvió a Atenas con la cola entre las piernas. A eso me refería. Maza tiene que tener ojo. La política es tradicionera.

Bueno, entonces simplemente era un mal político.

En todo caso, como decía Maza en ningún momento manifestó intenciones de meterse a la política. Simplemente dio su opinión.

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder

Falacia de falso dilema  cafe
Existe mucho rango de pensamiento entre Kast y el comunismo. Ya po, si ya somos grandes como para caer en este tipo de argumentos de colegio....
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
(12-09-2019, 06:37 PM)-CAIN- escribió: Bueno, entonces simplemente era un mal político.

En todo caso, como decía Maza en ningún momento manifestó intenciones de meterse a la política. Simplemente dio su opinión.

Todo es política. Bueno, no todo, creo, pero muchas acciones de los hombres pueden ser políticas, sobre todo hacer declaraciones públicas referentes a un candidato a regente.

(12-09-2019, 06:47 PM)ClaudioA escribió: Falacia de falso dilema  cafe
Existe mucho rango de pensamiento entre Kast y el comunismo. Ya po, si ya somos grandes como para caer en este tipo de argumentos de colegio....

Cuando tienes dos vasos con veneno, y sólo le pones la etiqueta de peligro a uno, lo que estás haciendo es a sabiendas, y es claro que el dilema no está en el área de la lógica sino que en su nivel: el político.
Julius Evola.
Responder
(12-09-2019, 04:28 PM)Jedi_Dark escribió: Ningun extremo es bueno.

Por eso yo soy un marxista de centro. Ni troskista ni estalinista.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (2):
  • CapitánFogonero, PatricioRey
Responder
(12-09-2019, 06:50 PM)Andres777 escribió: Todo es política. Bueno, no todo, creo, pero muchas acciones de los hombres pueden ser políticas, sobre todo hacer declaraciones públicas referentes a un candidato a regente.

Cuando tienes dos vasos con veneno, y sólo le pones la etiqueta de peligro a uno, lo que estás haciendo es a sabiendas, y es claro que el dilema no está en el área de la lógica sino que en su nivel: el político.

No, tu respuesta es en el area de la lógica. Porque metiste al baile un veneno que no existía en la mesa. Se esta hablando de Kast, porque meter al comunismo en esto? Solo porque "faltaba" según tu?
Tu falacia es inexcusable.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
(12-09-2019, 06:47 PM)ClaudioA escribió: Falacia de falso dilema  cafe

¿Oye, qué diferencia tiene dicha falacia con la del espantapájaros?
"Sería más fácil enseñarle alemán a un perro que hacer entrar en razón a los humanoides"

-Duke Hierro (Q.E.P.D.)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comienzan elecciones en Bolivia para elegir Presidente y renovar su Parlamento Mathador80 5 109 7 horas
Último mensaje: SuperAzul90
  Reportaje reveló cómo financia sus actividades José Antonio Kast Waterfall 31 592 03-09-2019, 03:42 PM
Último mensaje: deckard
  J.A. Kast propone revisar Ley de Armas y ampliar “la tenencia responsable para la defensa personal” (CNN) Mayuyero 49 728 28-08-2019, 11:42 AM
Último mensaje: Van Bruhl
  José Antonio Kast promete sacar estatua de Salvador Allende si llega a La Moneda (Agricultura) Mayuyero 60 1,377 23-07-2019, 12:00 AM
Último mensaje: NatS
  Sociólogo Eugenio Tironi sobre José Antonio Kast: "Es un peligro un Kast en Chile" NatS 10 283 22-07-2019, 09:24 PM
Último mensaje: Sauce Negro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)