Creador del tema: WaterfallLa rebelión del defensa, lo más cotizado hoy del fútbol mundial (LT)
#1
La rebelión del defensa, lo más cotizado hoy del fútbol mundial

Autor: Carlos Tapia
Jue 12 Sep 2019 |  06:56 pm

[Imagen: VAN-DIJK.jpg]

Centrales y laterales son altamente cotizados en el mercado de fichajes de los últimos años. Los 10 más caros de la historia se han producido en los últimos tres años. Uno de ellos, el holandés Van Dijk, le compite el The Best a Cristiano y Messi.




Harry Maguire nació en Sheffield, Inglaterra, hace 26 años. Ha tenido una carrera en permanente ascenso. Si el Leicester City lo compró en 2017 por la módica suma de 13,7 millones de euros, dos años más tarde partió al Manchester United por la cifra más alta pagada alguna vez por un defensa en el fútbol mundial: 87 millones de euros. Un jugador de bajo perfil, cero mediático, pasó a la vanguardia por la cantidad sideral que pusieron los Diablos Rojos por su carta.

Maguire, mundialista en Rusia 2018, es uno de tantos ejemplos que demuestran la ascendente valoración que los clubes, y el mercado, tienen en los zagueros. Se está haciendo común ver a elencos pagar más de 50 millones de euros por un central o por un lateral. El fútbol ya no paga exclusivamente para quienes hacen los goles. También paga, y muy bien, por los que tratan de evitarlos.

En el marco de un mercado trastornado, con cifras exorbitantes al por mayor, los defensas son protagonistas. Es cosa de echar un vistazo y darse cuenta. Los fichajes de los 10 defensas más caros de la historia se han producido en los últimos tres años. Después de Harry Maguire se ubica el holandés Matthijs De Ligt, quien este año pasó del Ajax a la Juventus por 85,5 millones de la moneda europea. Completa el podio su compatriota Virgil van Dijk, adquirido por el Liverpool, en diciembre de 2017, por 84,65 millones de euros. El fenómeno también se da con los laterales. El ejemplo es el francés Lucas Hernández, quien dejó el Atlético de Madrid para firmar con el Bayern Múnich, club que desembolsó 80 millones por su pase.

Cinco de los diez más caros de todos los tiempos se dieron en el reciente periodo de transferencias. Además de Maguire, De Ligt y Lucas Hernández, está el portugués Joao Cancelo (al Manchester City por 65 millones) y el inglés Aaron Wan-Bissaka (al Manchester United por 55 millones). Si hay un club que ha agitado el mercado de los defensas es el Manchester City. En la búsqueda de dar con un cuadro al gusto de Pep Guardiola, los Citizens tienen a la mitad de los defensores más costosos. Tras Cancelo aparecen Aymeric Laporte (65), Benjamin Mendy (57,5), John Stones (55,6) y Kyle Walker (52,7).

Esta rebelión de los defensas tiene en la cabecera al holandés Van Dijk, no solo por el costo de su fichaje. El mejor central de la actualidad ha tenido un paso completamente fructífero por el Liverpool. Tanto así que está en la terna finalista del Premio The Best de la FIFA, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ha sido el mejor año de su carrera, siendo campeón de la Champions, elegido como el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones y subcampeón de la UEFA Nations League con Holanda. Siendo candidato de fierro para el Balón de Oro de France Football, puede volver a instalar a los de su posición en lo más alto. Fabio Cannavaro, en 2006, fue el último defensa en recibir el galardón.

Van Dijk recibió un especial elogio de Vincent Kompany, excapitán del Manchester City. “De los jugadores que realmente me impresionaron cuando jugué contra ellos, defensores centrales, destacaría a Virgil van Dijk. Él no estuvo en escena tanto como Terry o Ferdinand, pero las señales lo demuestra (es el mejor defensor de la historia). Liverpool, antes y después de Van Dijk, es completamente distinto”, dijo el belga.

[Imagen: guillermo-maripan-mise-en-avant-communique-copie.jpg]

Chile también fue tocado con esta tendencia, aunque a niveles más “aterrizados”. Con su pasó del Alavés al Monaco, por 18 millones de euros, Guillermo Maripán tiene la distinción de ser el defensa chileno más caro de la historia. Con la confianza de Reinaldo Rueda, tiene un lugar de relevancia en la Selección y ahora dio el salto hacia un club más importante, aunque luche por la permanencia.

Otro seleccionado que dio el salto es Paulo Díaz, quien firmó con River hasta 2022, con una cláusula de 20 millones de euros. El flamante capitán de la Roja en el duelo con Honduras jugó el Superclásico ante Boca como si fuese cualquier duelo.


Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...al/821473/
Responder
#2
crack van dijk ojala algun dia juegue en un grande
Responder
#3
Cuánto costaría Roberto Carlos en el fútbol actual? xd 300 millones el qliao ajajajaajajaa.
Responder
#4
Fruto de lo que se ha ido desarrollando esta década. Donde los equipos dominantes necesariamente necesitan un bloque defensivo útil en posesión y especialistas en lectura más que en hacer quites espectaculares visualmente.

Otra cosa es que hace años ya los laterales están tomando una gran importancia en lo que propones. De hecho, a modo personal, los laterales y volantes centrales son terribles marcadores diferenciadores en como te desenvuelves como equipo, claro que se debe igual estar atento a todas las otras posiciones, pero esas en especial dan muchas facilidades a las otras para desarrollarse. Idea que he ido formando desde que vi a Mena, Díaz, Aránguiz y al Mati (después Isla en la selección)
[Imagen: ElasticLightheartedFlies-size_restricted.gif]
Responder
#5
Zendoh corre para comentar las noticias del Liverpool xd 14

Hasta ahora Maguire no ha demostrado nada del otro mundo la verdad mmm habrá que analizarlo mejor pasada la primera rueda de la Premier
[Imagen: 2b1boi.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (1):
  • Xvideos
Responder
#6
(12-09-2019, 10:11 PM)Mitomano por masacre escribió: crack van dijk ojala algun dia juegue en un grande

Ojalá a alguno que tenga más de 5 Champions, por lo menos...
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#7
maripan tuvo un tremendo ascenso en su carrera la cagó. :O . pa mi pudo haberse ido un equipo mucho mejor que el monaco
Usuario Suspendido: Nueva cuenta del usuario BowieU que fue baneado permanente por su comportamiento troll y denostar a un idolo azul. (Permanente)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fichajes Fútbol Mundial Guasón96 2,915 88,809 19-09-2019, 05:22 PM
Último mensaje: SuperAzul90
  Los jóvenes indígenas que juegan fútbol de día y de noche combaten incendios en el Amazonas (The Clinic) Waterfall 0 27 13-09-2019, 11:57 AM
Último mensaje: Waterfall
  Falleció el hijo de Cafú: sufrió un infarto mientras jugaba fútbol(biobio) MATAMOSCAS 3 92 05-09-2019, 12:56 PM
Último mensaje: Soy_de_la_U
  Juventus derrotó a Parma y comenzó con el pie derecho su defensa al título de la Serie A Guasón96 7 108 24-08-2019, 10:25 PM
Último mensaje: SuperAzul90
  "Pacho" Maturana - Agradecido al fútbol (thecoachesvoice) NatS 1 68 23-08-2019, 02:16 PM
Último mensaje: Nuwanda



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)