Creador del tema: WaterfallClaudio Borghi sorprende: Prefiere la Sudamericana a la Libertadores (redgol)
Claudio Borghi sorprende: Prefiere la Sudamericana a la Libertadores

El ex entrenador de Colo Colo entregó un poderoso argumento para tal opción.

escrito por
Cristopher Antúnez 13-09-2019 11:02 hs

[Imagen: copasudamericana_crop1568383453256.jpg_1693159006.jpg]

Claudio Borghi en su programa de CDF, Todos Somos Técnicos, entregó su preferencia a la hora de elegir las competencias internacionales que tienen los clubes chilenos.

"A mí humilde criterio es más favorable estar en la Copa Sudamericana, pero económicamente es cuenta mucho estar en Libertadores", aseguró el ex entrenador de la Selección.

Según el Bichi "es muy simple. En la Libertadores están los equipos más poderosos de Sudamérica. Convengamos que con Brasil y Argentina no se puede pelear económicamente. En la Sudamericana que es la segunda linea, hay más posibilidades de pelear".

Borghi agregó un ejemplo obvio: Lo ocurrido con la U. "La muestra está en que la Universidad de Chile la ganó y nosotros llegamos a la final.  Ganar la Copa Libertadores sólo ocurrió en el 1991. La Sudamericana es un poquito más posible para Chile que la Libertadores", cerró.

Cita:https://redgol.cl/internacional/Claudio-...-0014.html
Responder
Como va a sorprender si lo que dijo cualquiera lo sabe
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mathador80 (1):
  • smittywerbenmanjensen
Responder
Guaton qliao.

La Sudamericana solo 1 equipo chileno la ha gandado, 2 que llegaron a la final.

La Libertadores solo la ganaron las indios, pero al menos 5 finales la jugaron equipos chilenos.

Las estadisticas del guaton chanta valen callampas.

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • Astroboy, Baron Azul, Chuncho89
Responder
Sutilmente igualmente la trato de segunda línea.

Conchetumadre
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Don Marcelo (2):
  • Soy_de_la_U, The_NaXXXo
Responder
(13-09-2019, 12:45 PM)Don Marcelo escribió: Sutilmente igualmente la trato de segunda línea.

Conchetumadre

Igual eso es pos, no dijo ni una mentira

Hay que reconocer que Borghi, a pesar de que no me gusta su estilo (trata de ser demasiado neutro), decidió hace rato sacarse los bistecs de los ojos
[Imagen: Jim_Morrison.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de smittywerbenmanjensen (1):
  • Electrode
Responder
La Sudamericana es secundaria a la Libertadores. El tema es que por contexto es super valiosa para nuestro fútbol (por eso la discusión con la contra) y además la forma en que lo hizo la U fue una wea sublime. No tiene forma de campeón habitual, si no como algo más grande, que marca época, lo que queda plasmado en las posteriores 2 Copa América de la selección
[Imagen: ElasticLightheartedFlies-size_restricted.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Gerazul (6):
  • BlueVicious, CapoAzul, Joker Azul, Marcelo_Götze, max92, smittywerbenmanjensen
Responder
Ganar invicto una Sudamericana, con dos goles en contra, vale mas que ganar una libertadores. Aunque de hecho teníamos equipo para ganar dicho certamen, si perdimos fue porque quedamos cojos en dos puestos determinantes, que usaban jugadores bastante importantes e influyentes, como lo eran Marcos González y Vargas. Lo de Canales no lo considero tan lamentable, porque apareció Henriquez Henriquez, y lo hizo igual de bien que Gustavo en su etapa por la U.
Responder
Justamente me tocó estar tomando once en mi casa ayer y escuchar las palabras de Borghi 
en el programa del CDF y realmente le encuentro toda la razón.

En ningún momento ninguneo a la U ni nada por el estilo, todo lo contrario
siento que valoró el logro de la Copa Sudamericana del 2011 e incluso dijo que Colo Colo el 2006 no se la pudo en la final.

Igual tiene cierta lógica su punto. Actualmente ningún equipo chileno está a la altura de pasar ni-siquiera 
una etapa de grupos de la Copa Libertadores, como mucho unos octavos de final si nos tocara un grupo
no tan fuerte (como el Colo Colo del 2018).

Si la U por esas cosas de la vida (muy pero muy difícil) llegara a ganar la Copa Chile y llega a la Pre-Libertadores
que posibilidades reales con "ESTE EQUIPO" tendríamos de pasar las dos llaves para llegar a la ronda de grupos?

Se ve más factible avanzar en Copa Sudamericana que hay equipos de menor jerarquía pero aún así te topas con 
tres o cuatro brasileños "coperos" y por lo menos dos argentinos también poderosos.
Responder
(13-09-2019, 12:45 PM)Don Marcelo escribió: Sutilmente igualmente la trato de segunda línea.

Conchetumadre
Desde el cambio de formato de las copas lo es

Cuando la U la gano tan 2da linea no era, ahi si era la otra mitad de la gloria, cuando varuos equipos jugaban ambas copas
[Imagen: tumblr_ocn5c5E4VW1ro1md2o1_500.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de MaxPower (1):
  • Joker Azul
Responder
Pero si "Pelotazo" catalogo como el "partido mas importante de la historia del futbol chileno" el Colocolo - Palmeriras en cuartos de final de copa Libetadores 2018, a ese nivel estamos face face face

La copa sudamericana 2011 es epico, una alergia que nadie nos va a quitar y cada vez que la ningunean mas valor le estan dando....

pero la Libertadores es otra wea idol ...
Responder
A lo mejor un "Colocolino" te podría ningunear la Copa Sudamericana 
(y me parece que la nota de Antunez va por mas por quién declara "Borghi")
pero a nivel Sudamericano, es cosa de ver los últimos años la copa y como están los estadios de Argentina, Brasil, Colombia
desde octavos de final y la asistencia es realmente alta.

Desde que River la ganó el 2014 volvió alcanzar una nueva categoría
que había perdido durante algunos años.
Responder
(13-09-2019, 01:09 PM)MaxPower escribió: Desde el cambio de formato de las copas lo es

Cuando la U la gano tan 2da linea no era, ahi si era la otra mitad de la gloria, cuando varuos equipos jugaban ambas copas
Exacto.

Quizas la Sudamericana era menos tradicional, pero creo que esa etapa de la copa, fueron los años en que mas peso y competitividad agarró (al comienzo boca y river iban de invitados y en 2006 aun la copa era bastante debil en cuanto a sus participantes... Pero entre 2009 a 2012, la competencia se puso a un alto nivel).

Borghi, entre lineas, le está restando meritos a la U.

Y lamentablemente, con el formato europeo, se ha perdido prestigio en la Copa.

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Don Marcelo
Responder
Me importa una raja lo que digan todos los conchesumadres, ver a ese equipo en vivo fue el mayor lujo que me ha dado la vida.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de topek (2):
  • Electrode, SSDanger
Responder
Como ya dicen algunos, ahora es de menor importancia. Antes iban los mejores de cada pais. De hecho recuerdo que ese 2011 flamengo y vasco iban como 4to y 2do del brasileirao, mientras que santos, que salio campeon de la libertadores termino 10mo

Es por eso que, aunque parezca que opino con la camiseta puesta, los equipos clasificaban a la sudamericana el primer semestre y la jugaban el segundo con el mismo plantel, en cambio la libertadores cambiaban de un año a otro y se jugaba con planteles desarmados, y por ello la sudamericana era hasta más competitiva.
Responder
Mas allá de sus pataletas vergonzosas por Sampaoli, yo encuentro que Borghi sabe bastante de fútbol y es un gusto escucharlo cuando se dedica a analizar y hablar exclusivamente de fútbol. En cuanto a lo que dice, tiene razón en el contexto de la realidad actual, pero no en los tiempos en que la U ganó la Sudamericana, ya que si es por nombres la U elimino a equipos de mucho peso e historia en el continente, y es más, la U ganó sin discusión y por paliza este torneo, pudiendo incuso haberlo replicado en la Copa Libertadores del año siguiente si no hubiera pasado lo que todos sabemos.

No voy a despreciar el equipo de Colo Colo del 91, pero para mi a pesar del logro no fue el gran equipo ( para mi gusto muy superior el Colo del 73). en una competencia en que lo brasileños no destacaron, donde Boca era normal no más y Olimpia  de Paraguay no tuvo poder de gol en la final.

Si bien es cierto la Copa Libertadores alberga a los campeones de las distintas ligas, no es tan cierto que lleguen ahí los mejores, ya que puede darse que el mejor equipo este en la Copa Sudamericana. Si bien la tónica y lo más común que se dé sea eso, todo dependerá de como se refuercen los equipos para esos torneos. Al final todo es relativo.
[Imagen: ScholarlyGivingAcouchi-size_restricted.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Cecil era AZUL (1):
  • Santiago D
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antofagasta sorprende a La Calera, queda a un punto de la U y enciende la lucha por el descenso (redgol) Waterfall 20 442 16-09-2019, 11:29 AM
Último mensaje: Felpo
  11 palcos nuevos con estándar FIFA: los arreglos en el Estadio Nacional para la final de la Libertadores (LT) NatS 18 207 03-09-2019, 02:50 PM
Último mensaje: MatiasTauro8
  Mario Salas ante los cantos en su contra: “A mí sólo uno me juzga y es Dios” (redgol) Waterfall 21 446 03-09-2019, 10:07 AM
Último mensaje: Waterfall
  DT de Coquimbo agranda a Matías Cano: "Es imposible igualarlo en el mundo" (Redgol) Guasón96 15 317 31-08-2019, 07:25 PM
  Nano Díaz se enoja por pregunta sobre su continuidad: “Difícil irse si estamos a un punto de la Libertadores” Waterfall 19 326 19-08-2019, 10:58 AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)