Creador del tema: deckardDiputados presentan proyecto de ley para impartir educación sexual desde el nivel parvulario (LT)
#1
Diputados presentan proyecto de ley para impartir educación sexual desde el nivel parvulario

[Imagen: WhatsApp-Image-2019-09-12-at-11.47.57-900x600.jpeg]
La propuesta fue presentada por Camila Rojas (Comunes) y apoyada por Jaime Bellolio (UDI), y busca adelantar la entrega de estos contenidos, que hoy se ven recién en 1° medio


La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Camila Rojas (Comunes), presentó junto a otros diputados un proyecto de ley para que la educación sexual sea impartida desde la enseñanza parvularia a los niños, materia que hoy solo se enseña a partir de 1° medio en los colegios.

“Hoy la ley está enfocada a la regulación de la fertilidad, lo que ciertamente no es suficiente. Por eso hablamos de la necesidad de una educación sexual integral, que contemple la formación en todos los niveles educativos”, explicó la parlamentaria.

En la elaboración de la propuesta participaron organizaciones como la Unesco, el Colegio de Profesores, la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) y la Corporación Miles. Y está siendo apoyada por otros diputados, entre ellos Jaime Bellolio (UDI), también miembro de la Comisión de Educación.

El proyecto ordena que todos los colegios incorporen la educación sexual en sus mallas, con el objetivo de prevenir la violencia de género, el abuso sexual, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no programados, además de erradicar la discriminación sexual y de identidad y expresión de género. También establece sanciones para los establecimientos que no impartan educación sexual.

“La educación sexual en Chile es más bien inexistente. Pese a que en 2010 se volvió obligatoria para la enseñanza media en los colegios, en la práctica no se hace o queda supeditada a lo que se ha llamado el “proyecto educativo”, que en general es la forma en que se ha instalado el conservadurismo y el silencio”, añadió Rojas.

Actualmente, un proyecto de ley del Gobierno busca adelantar también la enseñanza de la educación sexual en todos los colegios del país, pero hasta 5° básico. “Los currículums en materia educacional tienen el tema (de educación sexual) en distintas áreas, como en biología. Lo que se exige con esta ley (que presentó el Gobierno) son programas especiales a partir de primero medio”, dijo en mayo la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Cita:https://www.latercera.com/nacional/notic...io/820809/
Responder
#2
se viene la dictadura homosexual ajaj referencia a frente fracasados
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de dieguitox (1):
  • Koolebra
Responder
#3
(13-09-2019, 09:19 PM)dieguitox escribió: se viene la dictadura homosexual ajaj referencia a frente fracasados

Lo está apoyando un diputado UDI o ahora es de izquierda el diputado?

xd
Responder
#4
Excelente

Todas y todos deben recibir una educación acorde  con los cambios sociales del siglo XXI, donde no se enseñe ideología ni sexo binario ni todas las mentiras que los fachos y cavernarios les meten en la cabeza a las y los niñas y niños. 

Cuánto daño han hecho
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guyana sigue sorprendiendo: Anotaría la mayor expansión del mundo pese a la peor crisis global desde el 29 Mathador80 15 251 15-04-2020, 05:31 PM
Último mensaje: toxic_holocaust
  Esposa de Kast en Comisión de Educación: "El sexo es realmente seguro cuando no se ejerce". Mathador80 59 1,487 22-01-2020, 10:12 AM
Último mensaje: webmaster_lhm
  Corte Suprema falla a favor de Pascua Lama y podrá desarrollarse con su proyecto original Mathador80 1 40 08-01-2020, 01:05 PM
Último mensaje: Damian
  Diputados de Chile Vamos y A. Republicana acuden al TC pidiendo la "cesación del cargo" para diputados PC y del FA Waterfall 39 695 13-11-2019, 02:33 AM
Último mensaje: Chasconmuerto
  Los 46 diputados que votaron en contra de bajarse el sueldo Mathador80 24 651 23-10-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Waterfall



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)