Creador del tema: CapitánFogoneroGreta Thunberg: "Si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos". Discurso completo.
Greta Thunberg:
"Los jóvenes están empezando a entender su traición... si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos".
Discurso completo en la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas.

Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?

Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?

Por más de 30 años, la ciencia ha sido clarísima. ¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?

Dicen que nos "escuchan" y que entienden la urgencia. Pero no importa cuán triste y enojada esté, no quiero creer eso. Porque si realmente entendieran la situación y de todas formas no actuaran, entonces serían malvados. Y eso me niego a creerlo.

La idea de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de mantenernos por debajo de los 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones irreversibles en cadena más allá del control humano.

Quizá 50% sea aceptable para ustedes. Pero esos números no incluyen puntos de inflexión, la mayoría de los círculos de retroalimentación, calentamiento adicional oculto por la polución tóxica del aire o aspectos de equidad y justicia climática. También se basan en que mi generación absorba cientos de miles de millones de toneladas de su CO2 del aire con tecnologías que apenas existen.

Así que un riesgo del 50% simplemente no es aceptable para nosotros, que tenemos que vivir con las consecuencias.

Para tener un 67% de posibilidades de mantenernos por debajo de un aumento de la temperatura global de 1,5 grados, las mejores probabilidades dadas por el IPCC (el Panel Intergubernamental de Cambio Climático), el mundo tenía 420 gigatoneladas de CO2 para emitir el 1º de enero de 2018.

Hoy esa cifra ya se ha reducido a menos de 350 gigatoneladas. ¿Cómo se atreven a fingir que esto se pueda resolver actuando como de costumbre y con algunas soluciones técnicas?

Con los niveles de emisiones actuales, ese presupuesto restante de CO2 desaparecerá por completo en menos de 8 años y medio.

Hoy no se presentarán soluciones o planes en consonancia con estas cifras. Porque estos números son demasiado incómodos. Y todavía no son suficientemente maduros como para decir las cosas como son.

Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos.

No dejaremos que sigan con esto. Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no.

Gracias.
GOLAZO DE ANGELO  idol
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
a veces pienso que algun extraterrestre nos hablara a travez de esta niña...

un niño de 16 años no es asi....
Responder
(24-09-2019, 11:10 AM)webmaster_lhm escribió: a veces pienso que algun extraterrestre nos hablara a travez de esta niña...

un niño de 16 años no es asi....

algo similar pense en la mañana cuando escuche un extracto en la radio camino al laburo
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
Responder
Debo reconocer que me incomoda un poco cuando la veo dar el discurso, me parece sobreactuada, aunque claro tengo entendido que tiene asperger, ademas la situacion es tan mala que da pa ponerse dramaticos... Bien por ella que paso a la accion y no se quedo solo despotricando por las redes sociales como todos.

Yo creo que el planeta esta cagado, pa salvarlo se requiere de un cambio total en la forma de pensar y concebir la manera en que se vive, de estar dispuestos a sacrificar comodidades y de buscar la felicidad de otra manera, y me temo que la gente no estara dispuesta a eso, no la mayoria, por lo que seguira la demanda de recursos sin fin hasta que la tierra no de mas, quizas nos adaptemos a esa nueva realidad y algunas especies sobrevivan a la depredacion, pero lo que es claro es que la tierra no volvera a hacer lo que fue, seguramente un lugar mucho peor.
Responder
(24-09-2019, 11:45 AM)Waterfall escribió: Debo reconocer que me incomoda un poco cuando la veo dar el discurso, me parece sobreactuada, aunque claro tengo entendido que tiene asperger, ademas la situacion es tan mala que da pa ponerse dramaticos... Bien por ella que paso a la accion y no se quedo solo despotricando por las redes sociales como todos.

Yo creo que el planeta esta cagado, pa salvarlo se requiere de un cambio total en la forma de pensar y concebir la manera en que se vive, de estar dispuestos a sacrificar comodidades y de buscar la felicidad de otra manera, y me temo que la gente no estara dispuesta a eso, no la mayoria, por lo que seguira la demanda de recursos sin fin hasta que la tierra no de mas, quizas nos adaptemos a esa nueva realidad y algunas especies sobrevivan a la depredacion, pero lo que es claro es que la tierra no volvera a hacer lo que fue, seguramente un lugar mucho peor.

Por mi parte no me parece para nada sobreactuada, Greta entiende la situación y prevé lo que le va a pasar a su generación. La tristeza se nota porque la siente, la rabia también.

El planeta no está cagado, en absoluto. El planeta se salva solo, como quien se rasca la espalda para aliviar la comezón. Creo que durante años el discurso ha sido el equivocado, "salvar el planeta", no es real, es la humanidad la que se tiene que salvar de su autoextinción. Creo que si el discurso hubiese sido "salvar a la humanidad", más egocéntrico, menos "ambientalista" y más "humanista", la población hubiese alcanzado a reaccionar.

Catástrofes ambientales que provocarán muerte de la población en 3, 2, 1....
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (3):
  • Cecil era AZUL, ClaudioA, psicosis2213
Responder
(24-09-2019, 11:55 AM)CapitánFogonero escribió: Por mi parte no me parece para nada sobreactuada, Greta entiende la situación y prevé lo que le va a pasar a su generación. La tristeza se nota porque la siente, la rabia también.

El planeta no está cagado, en absoluto. El planeta se salva solo, como quien se rasca la espalda para aliviar la comezón. Creo que durante años el discurso ha sido el equivocado, "salvar el planeta", no es real, es la humanidad la que se tiene que salvar de su autoextinción. Creo que si el discurso hubiese sido "salvar a la humanidad", más egocéntrico, menos "ambientalista" y más "humanista", la población hubiese alcanzado a reaccionar.

Catástrofes ambientales que provocarán muerte de la población en 3, 2, 1....

Puede ser, seguramente la humanidad se extinga o se vaya a otro lado y la Tierra pueda recuperarse, habria que ver cuanto se demora en reponerse despues de haber estado tan duramente sometida por una especie tan destructiva... Pero en el camino hacia la autoaniquilacion de la que hablas nos llevaremos por delante a millones de especies, a estas me refiero que no seran salvadas, que estan cagadas... La Tierra puede que prevalezca, ya lo ha hecho antes, aunque tampoco lo aseguraria, quizas el daño es tan grande, quede tan envenenado el planeta, que no haya vuelta atras.
Responder
[Imagen: tenor.gif?itemid=14758820]

La verdad no le compro. Encuentro re turbio todo lo que hay detrás de esta chica. No es que ella en sí misma sea la turbia, sino su entorno, sus padres y asesores. Creo que sólo la están manipulando para obtener réditos publicitarios o hasta políticos.

Yo espero vislumbrar una propuesta de ella, un plan de acción, pero sólo veo discursos que apelan a los sentimentalismos y a diatribas para hacer sentir culpable a las personas. Cada uno sabrá cómo cuidar el planeta y cada uno sabrá si es en mayor o menor medida un responsable de su deterioro, pero no me vengan a apuntar con el dedo.
"Todos compañeros comprometidos palabra honor; venir jugar. Sólo usted falta".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mosquetero (5):
  • BLT_TE LION, MatiasTauro8, Sauce Negro, Scorpion73, Van Bruhl
Responder
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
Responder
(24-09-2019, 12:11 PM)Mosquetero escribió: [Imagen: tenor.gif?itemid=14758820]

La verdad no le compro. Encuentro re turbio todo lo que hay detrás de esta chica. No es que ella en sí misma sea la turbia, sino su entorno, sus padres y asesores. Creo que sólo la están manipulando para obtener réditos publicitarios o hasta políticos.

Yo espero vislumbrar una propuesta de ella, un plan de acción, pero sólo veo discursos que apelan a los sentimentalismos y a diatribas para hacer sentir culpable a las personas. Cada uno sabrá cómo cuidar el planeta y cada uno sabrá si es en mayor o menor medida un responsable de su deterioro, pero no me vengan a apuntar con el dedo.

Mmmm a estas alturas no se trata de creerle o no creerle... bastaría cachar que en Santiago llovió un día en todo el invierno, y que si saliste para regiones en fiestas patrias te paseas mirando las vacas muertas.

Creo que si tienes una chica que está llorando y con rabia porque se dio cuenta que el ecosistema del planeta se fue a las pailas, no puedes decirle "es que no te creo".

No es un tema para los liberalistas, es un tema para los estados, de políticas mundiales que se tienen que adoptar en conjunto y no pensando como individuos.
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • psicosis2213
Responder
Ya, ahora la cabra chica con asperger es el enemigo a desprestigiar... jajajaja Es que como se le ocurre inventar que el mundo se esta yendo a la cresta por el cambio climatico, la contaminacion y la depredacion de recursos naturales de forma no sustentable... eso... denle con todo!!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • ClaudioA
Responder
(24-09-2019, 12:24 PM)Zorrito escribió: https://twitter.com/diazvillanueva/statu...61312?s=19

Zorrito, esto es justamente lo que se llama no entender ni wea.

(24-09-2019, 12:29 PM)Waterfall escribió: Ya, ahora la cabra chica con asperger es el enemigo a desprestigiar... jajajaja Es que como se le ocurre inventar que el mundo se esta yendo a la cresta por el cambio climatico, la contaminacion y la depredacion de recursos naturales de forma no sustentable... eso... denle con todo!!

Si viene a Chile no va a faltar el que diga que la chica es inmigrante y que está actuando en contra de la constitución....
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • ClaudioA
Responder
(24-09-2019, 12:32 PM)CapitánFogonero escribió: Zorrito, esto es justamente lo que se llama no entender ni wea.

Si viene a Chile no va a faltar el que diga que la chica es inmigrante y que está actuando en contra de la constitución....

Y que es una marioneta de la ONU por supuesto.

Pero bueno, es la reaccion que les queda, ya negar la catastrofe ecologica se les hace cada vez mas dificil a los defensores de la depredacion sin fin, ya las evidencias son visibles no solo para cientificos cagandose de frio (cada vez menos) en la antartica, sino para el ciudadano comun, para el campesino que ve como se le secan las siembras y se le mueren los animales de sed, entonces que hacer?  desprestigiar a los activistas que denuncian la catastrofe ecologica, matar al mensajero, bueno, en otros lados literalmente los estan matando.

http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=55227
Responder
(24-09-2019, 12:11 PM)Mosquetero escribió: [Imagen: tenor.gif?itemid=14758820]

No, no, no. Estas mal mosquetero.
Claro que te tienen que apuntar con el dedo, a ti y a todos nosotros. Todos dejamos que esto pasara, no tanto por nuestras acciones (después de todo, cuanto sabiamos de este tema todos hace 20 años?) sino por nuestra inacción política. Nosotros preferimos un poquito mas de comodidad economica o tecnologica a cuidar los recursos. Nosotros preferimos comorar ropa nueva a reutilizar. Pero por sobretodo, nosotros dejamos que el podrer economico influencira al poder politico en su agenda, y enterrara el tema bajo la alfombra por tanto tiempo. 

No todos saben clmo vuidar el planeta. Podria asegurarteque para mantener tu estilo de vida necesitas por lo menos 2 planetas tierras, y eso si es que reciclas, hces compost, no viajas en avion, no tienes picina, vijaas en transporte publico, no usas aire acondicionado, te das duchas de 3 minutos y desenchufas los aparatos electricos cuando no los usas. E insisto, esa es la situacion hoy. No estoy exagernado. El tema ya paso de ser una responsabilidad personal a ser una responsabilidad social. Si tu cuidas tu estilo de vida todo lo actualmente posible, aunque fueras un hermitaño, aun asi no es suficiente. Pero en vez de preocuparnos por este tema POLITICO,  estamos discutiendo un ad hominem para no sentirnos vulnerados en nuestros preciosos y frágiles sentimientitos. Naaaaaa. Si no quieren escuchar a esta chica porque "es rarita" o "viaja con el mundo con dinero" (?), escuchen a la ciencia.
Te podría mostrar papers y contar las cifras de la dramatica situacion que tenemos. Estamos al borde de la extinción, y no es exageración. Es cierto que son las empresas grandes las mayores responsables por realizar un cambio, pero con esa actitud el status quo va a continuar y ni un pelo se le va a mover.

Sientete responsable ahora, porque lo eres. Todos lo somos.
Yo te apunto con el dedo. Y a mi. Y a todos aqui. Ya es hora que alguien lo haga.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (2):
  • CapitánFogonero, psicosis2213
Responder
por si acaso voy a proponer una actualización de la ley de godwin: una discusión caduca cuando se menciona a george soros  ninja

Las personas con asperger pueden tener reacciones o gestos que pueden parecer fingidos o sobreactuados eso es parte de sus dificultades de interacción. Greta es una activista, ella no es científica ni tiene un cargo político, no es su función proponer planes de acción, son otros los llamados a dar un golpe de timón. Su función es justamente llamar la atención, remover conciencias. Hay planes sobre cómo mitigar el cambio climático, pero el primer paso es reconocer el problema, recordemos que el año pasado la casa blanca publicó el informe más completo sobre el cambio climatico, más de 1600 páginas de datos, con la participación de 300 científicos y 13 agencias federales de estados unidos y trump simplemente lo desestimó de un plumazo.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de deckard (4):
  • CapitánFogonero, ClaudioA, misfitdevil, Waterfall
Responder
(24-09-2019, 01:03 PM)deckard escribió: por si acaso voy a proponer una actualización de la ley de godwin: una discusión caduca cuando se menciona a george soros  ninja

Las personas con asperger pueden tener reacciones o gestos que pueden parecer fingidos o sobreactuados eso es parte de sus dificultades de interacción. Greta es una activista, ella no es científica ni tiene un cargo político, no es su función proponer planes de acción, son otros los llamados a dar un golpe de timón. Su función es justamente llamar la atención, remover conciencias. Hay planes sobre cómo mitigar el cambio climático, pero el primer paso es reconocer el problema, recordemos que el año pasado la casa blanca publicó el informe más completo sobre el cambio climatico, más de 1600 páginas de datos, con la participación de 300 científicos y 13 agencias federales de estados unidos y trump simplemente lo desestimó de un plumazo.

Estamos tan lejos del primer paso..... eso es lo más terrible, cuando se desvía el tema a dudar de la cabra chica uno se da cuenta de lo lejos que estamos.
GOLAZO DE ANGELO  idol
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • ClaudioA, deckard
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creador de bandera mapuche critica "doble discurso" en su uso y apunta a Vallejo y Cariola: "Aprovechan la oportuni smaug_46 18 436 29-11-2018, 09:36 AM
Último mensaje: Beckerazo
  Vuelve a aparecer grupo ultra derechista "Los Patriotas": "nunca encontrarán sus muertos", se burla (cambio21) Astaldo 0 12 01-10-2018, 02:56 AM
Último mensaje: Astaldo
  El retroceso en el discurso de Piñera y el cortoplacismo de la crisis ambiental (elmostrador) Astaldo 0 5 12-09-2018, 06:06 PM
Último mensaje: Astaldo
  Andrés Allamand: “Nunca le tuve mucha simpatía al general Pinochet” (cnnchile) Astaldo 5 80 10-09-2018, 09:49 AM
Último mensaje: ClaudioA
  Video deja en evidencia que Cathy Barriga nunca estuvo en evento que el municipio hizo creer que asistió Waterfall 8 140 03-09-2018, 04:15 PM
Último mensaje: Astroboy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)