Creador del tema: NatSLa UC ya piensa en el futuro: blinda a seis joyas de la cantera (LT)
#1
La UC ya piensa en el futuro: blinda a seis joyas de la cantera

Autor: Cristian Barrera M.
[Imagen: Gonzalo-Tapia.jpg]

Cita:Los cruzados aseguraron a sus jóvenes figuras hasta junio de 2022.

Desde que Cruzados asumió la administración de la rama de fútbol de Universidad Católica, en 2010, el club de la franja ganó cuatro Torneos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopas. El palmarés aumentará, seguramente, porque la UC es el actual líder de la Primera División con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, Colo Colo. La nueva estrella es inminente.

Uno de los aspectos centrales del proyecto es la formación y el fortalecimiento de las series menores. Por eso, en los últimos días, los cruzados blindaron a seis joyas de la cantera.

Se trata de Gonzalo Tapia (17 años, delantero), Patricio Flores (17 años, defensa), Cristóbal Finch (17 años, defensa), Clemente Montes (18 años, delantero), Vicente Bernedo (18 años, arquero) y Marcelino Núñez (19 años, volante).

Todos ellos firmaron su primer contrato profesional con el campeón del fútbol chileno. El vínculos de todos dura hasta el 30 de junio de 2022.

Como política, Cruzados le realiza el mismo contrato profesional a sus juveniles, tanto por período de tiempo como en términos económicos, con el fin de evitar problemas o resquemores entre sus propios jugadores.

Tapia, quizás el más conocido por su destacada actuación en el Sudamericano Sub 17 que se realizó este año en Perú, es uno de las promesas más importantes del club. Es un delantero potente y goleador, y a muchos en la precordillera les recuerda a Nicolás Castillo, en sus inicios.

Por su parte, Montes, otro de los atacantes promisorios de Católica, ha ganado espacio de a poco. De hecho, fue citado para el partido de ida ante Unión La Calera por los cuartos de final de la Copa Chile.

El caso de Alexander Aravena (17 años, delantero) está pendiente. El club se encuentra en conversaciones con su representante para llegar a un acuerdo y firmar el primer contrato profesional de otra de las figuras de las divisiones menores cruzadas.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, valoró la gestión. “Estamos muy satisfechos por la firma de su primer contrato profesional de estos seis jugadores formados en casa, respecto de los cuales tenemos enormes expectativas. Esto confirma nuestra vocación esencial de club formador de futbolistas, no solo para nuestro equipo sino también para el fútbol chileno”, señaló el timonel del directorio a La Tercera.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...ra/852634/
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2
A cualquiera lo tildan de joya
[Imagen: alexa.gif]
Responder
#3
gonzalo tapia es bueno, el resto ni idea
Responder
#4
Imposible, el estatuto del futbolista impide firmar antes de los 18
Es muy raro si lo dice explícito
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
#5
6 joyas? Xuxa estos weones no tienen la mejor cantera de chile...es la mejor de la galaxia! Sin duda..

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
Responder
#6
Tanto color por una palabra wn, joyas o no la Uc se está preocupando de sus juveniles y no esperan a llegar a fin de año para “evaluar”...
Responder
#7
Como lo hizo la uc?

En cuanto al futbolista, se colige de las disposiciones del reglamento de la ANFP la exigencia de que éste debe tener a lo menos 18 años de edad para poder celebrar el contrato con el club
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
#8
Sean joyas o no se preocupan de sus juveniles y del futuro del club ni comparado a nosotros wn
Responder
#9
Le ponen color si en la U todos los años hay varios juveniles que firman contrato
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
#10
Que mejor blindaje que 8 millones de dólares...les falta aún..
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Beerseba (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
#11
Uff puras joyas para ganar la Libertadores wn
[Imagen: cneEobm.gif]
Responder
#12
Máximo en 2 años un par de esos estarán sumando minutos y valorizandose en el primer equipo, mientras acá seguimos ridiculizandolos. No aprendemos ni una weá. 
He visto a Montes y principalmente tapia es un jugadorazo, al igual que el hijo de bartichoto que viene como en la sub17
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La atractiva fecha que podría marcar el futuro de la B (AsChile) NatS 1 52 12-09-2019, 02:17 PM
Último mensaje: Tanatos
  Esteban Paredes buscaría jugar seis meses más y luego ser DT de inferiores(encancha) MATAMOSCAS 18 383 08-09-2019, 03:29 AM
Último mensaje: Joker Azul
  La incógnita en torno al futuro de Diego Buonanotte en la UC (LT) Waterfall 19 359 31-08-2019, 02:39 PM
Último mensaje: SuperAzul90
  Duro golpe en Colo Colo: Zaldivia se rompió la rodilla y estará seis meses fuera de las canchas Guasón96 37 732 24-08-2019, 07:00 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Esteban Paredes y su futuro en el fútbol: "Si no es en Colo Colo se me abrirá en otro lugar"(biobio) MATAMOSCAS 16 297 20-08-2019, 09:02 PM
Último mensaje: Mathador80



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)