Creador del tema: WaterfallBloomberg asevera que cifra de heridos en Chile supera lesiones similares en protestas mundiales (CNN Chile)
#1
Bloomberg asevera que cifra de heridos en Chile supera lesiones similares en protestas mundiales
En un artículo titulado en español "Docenas de cegados en Chile por la violenta represión de la policía en protestas", el medio estadounidense aborda los efectos del accionar policial durante las últimas dos semanas, entrevistando a médicos y víctimas de lesiones oculares.

[Imagen: A_UNO_1125450-740x430.jpg]

Chile está en la mira de la prensa internacional a raíz de la crisis social que afecta al país. Esta vez, fue el turno de Bloomberg.

En un artículo titulado en español “Docenas de cegados en Chile por la violenta represión de la policía en protestas”, el medio estadounidense aborda los efectos del accionar policial durante las últimas dos semanas, entrevistando a médicos y víctimas de lesiones oculares.

La agencia asegura que “docenas de chilenos han sido parcialmente cegados por proyectiles de goma y gases que la policía y los soldados dispararon contra una multitud de manifestantes”.

En ese sentido, Bloomberg sentencia que esas “mutilaciones amenazan con destruir el poco terreno común que queda en una nación asolada por los peores disturbios civiles de una generación”.

El artículo es enfático en señalar que, desde el comienzo de las protestas, al menos 19 personas han muerto y más de mil han resultado heridas. En ese sentido, apuntan a que más de 140 personas han sufrido lesiones oculares y al menos 26 de ellas han perdido completamente la visión en un ojo.

[Imagen: REPORTAJE-ABUSOS-OK-FINAL001.jpg]

“La cifra supera con creces lesiones similares en protestas recientes en Hong Kong, España, Líbano y Francia”, sostienen.

“La semana pasada, los heridos yacían en los pasillos e incluso dentro de las salas de visitas esperando ayuda. En un momento, 15 ambulancias esperaron afuera para descargar a las víctimas. Los médicos operaban las 24 horas”, agregan.

Charles “Sid” Heal, un comandante jubilado del Departamento de Los Ángeles, aclara que “las bolas de goma como las que los cirujanos han estado sacando de las caras y los ojos no están destinadas a ser disparadas directamente a las personas, sino de 2 a 3 metros delante de un objetivo”.

Asimismo, el medio asegura que “las acusaciones de tortura y violencia sexual podrían convertirse en un obstáculo insuperable para Piñera, quien debe negociar la paz con la oposición antes de que pueda continuar su programa de reformas basadas en el mercado”.

“Esta es una situación sin precedentes”, asevera Yerko Ljubetic, miembro de la junta del Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Hemos presentado más cargos por tortura en 10 días de protestas que en todo 2018. Y sabemos que hay una falta de denuncia en casos de tortura, especialmente si hay violencia sexual involucrada”, agrega.

“Piñera, un multimillonario que los opositores dicen que tiene poca empatía por los pobres y la clase media de Chile, ha elogiado a las fuerzas de seguridad, pero dijo que los ataques contra los ciudadanos son repugnantes”, escribe Blomberg.

En tanto, la agencia afirma que “los días de ira de Chile se sienten como un punto de inflexión que algunos comparan con el plebiscito de 1988 que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet”.


Cita:https://www.cnnchile.com/mundo/bloomberg..._20191101/



Nota de hace un par de dias, ahora la cifra obviamente aumento
Responder
#2
Con la cantidad de victimas de los uniformados, como la gente no va a querer prenderle fuego a estos bastardos qliaos.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#3
Alguna vez hablaron con un extranjero sobre esto? Les mostraron vídeos de cómo actúan los pacos o les contaron cómo es la represión acá?

Porque me parece que muchos de ellos podrían decir:

Sacrebleu!!
o
Me cago en la leche, tío

Acá pegan mucho más que en la mayoría de los lugares qls
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
#4
Colegio Médico y Sociedad Chilena de Oftalmología entregaron datos por heridos en globo ocular

Ambas entidades expresaron su preocupación con respecto al accionar de agentes del Estado.

David Muñoz 05/11/2019 - ( hace 42 minutos )
 
Datos preocupantes han entregado durante los últimos días tanto el Colegio Médico como la Sociedad Chilena de Oftalmología, con respecto a las personas que han resultado con daños en el globo ocular, en vista del accionar de Carabineros durante las manifestaciones.

En primera instancia, la presidenta de la primera entidad, Izkia Siches, informó que ocurrieron 133 pacientes con traumas oculares severos atendidos solo en la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador entre el 19 y el 2 de noviembre, según dio a conocer en la carta enviada a El Mercurio. Además, se detalla acerca de otros 40 casos registrados en diversos centros de atención en Santiago y regiones en el mismo periodo.

"Se trata, sin duda, de una emergencia sanitaria con graves consecuencias en la salud visual y calidad de vida de las personas, que en promedio no sobrepasan los 30 años", expresó Siches.

Acerca de estas lesiones, la presidenta comentó que el 51% corresponden a agresiones causadas por balines y que el 60% de los pacientes atendidos por lesiones oculares presentan una visión inicial equivalente a ceguera legal en el ojo afectado y que en su mayoría fueron producidos por el impacto de dicho armamento o perdigones.

Por ello, Siches hizo un llamado "urgente a las autoridades a evitar el uso de balines o perdigones como método disuasivo y revisar los protocolos que se están aplicando actualmente para resguardar el orden público".

Por otro lado, el doctor Dennis Cortés, presentó varios de estos antecedentes a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, indicando que se está presente ante una emergencia sanitaria, y realizó una comparativa llamativa.

Al respecto, sostuvo que se hizo "una revisión exhaustiva del número de casos de pacientes que han perdido el globo ocular por uso de armas no letales, el número es muy alarmante y lideramos tristemente esta cifra a nivel internacional", a tal punto de que en los últimos 27 años se supera a zonas como Israel, Palestina, Jerusalén y Gaza.

[Imagen: 201911059544e10b.jpg]

Cita:https://www.adnradio.cl/noticias/naciona...75288.aspx
Responder
#5
La suma del porcentaje de pacos ineptos mas el porcentaje de pacos desquiciados es prácticamente 100% de los pacos.... usando un arma que se supone es "más inofensiva" pero que es igualmente dañina si no mortal.

Esos balines son de goma pero son una lluvia de proyectiles, los pacos se supone tienen que disparar de distancia y hacia el suelo, que reboten primero en el pavimento. Cada disparo sale con 10 a 12 balines. Si los disparan directamente ocurre lo que hemos visto por montón, una persona que tiene heridas por 10 balines. Y si llegan en la cara cagaste... en Francia quedaron 13 tuertos por policías usando esta arma durante la protesta de los chalecos amarillos y en muchos países europeos al parecer son ilegales.

Debiera ser ilegal en Chile usar ese tipo de arma, el colegio médico ya pidió que dejaran de usarla.

Ahora, si el gobierno no da una orden para que carabineros deje de usar ese rifle de balines, entonces encuentro que la responsabilidad es directa del gobierno de Piñera.

Yo si viera que están dejando mujeres tuertas los imbéciles, les paro inmediatamente el permiso para usarlas. De lo contrario, es criminal. Gobierno criminal de Piñera.
Pronóstico de tiempos mejores para el 2020.....
sale #Chilezuela, entra #Chilandia........#nuevaconstitución #quorum2/3=6/9
[Imagen: borrar.jpg]
Responder
#6
Pacos/Milicos/Gobierno salieron a matar, prohibido olvidar. Torturadores y asesinos.
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Minuto a Minuto] Crisis Social en Chile Mayuyero 10,452 260,021 1 hora
Último mensaje: marti.fm
  COP25: Gobierno de Chile anuncia el cierre definitivo de las plantas a Carbón Cecil era AZUL 0 27 09-12-2019, 12:48 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Protestas en Chile: por qué el gobierno no ha logrado controlar la violencia y los saqueos en el país (bbc mundo) azul_feroz 4 77 29-11-2019, 03:33 PM
Último mensaje: pelao77
  Dólar rompe todas las barreras históricas en Chile y alcanza los $787 en su apertura (Bio Bio) Waterfall 50 1,056 28-11-2019, 07:54 PM
Último mensaje: davos
  El lapidario análisis de la CIDH en su visita a Chile: "Hay violaciones a los Derechos Humanos" (El Mostrador) Waterfall 34 579 21-11-2019, 11:39 AM
Último mensaje: ClaudioA



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)