Creador del tema: WaterfallGeneral Rozas reconoce vulneración de protocolos en actuar policial al interior del Liceo 7
Martes 05 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:39 · Actualizado a las 20:44
General Rozas reconoce vulneración de protocolos en actuar policial al interior del Liceo 7

Por Valentina González
Con información de Oscar Cáceres y Nicole Martínez.

[Imagen: captura-de-pantalla-2019-11-05-a-las-20-...25x400.png]

El general director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció que durante esta jornada se vulneraron los protocolos de actuación policial al interior del Liceo 7, donde dos estudiantes de 16 y 17 años resultaron heridas con perdigones tras el ingreso de funcionarios al recinto.

“Nos apuntaron directamente, hacia la parte baja de nosotras”, dijo una de las afectadas, quien recibió más de 10 perdigones en una de sus piernas.

Ante esto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, visitó a las afectadas y calificó el hecho como de la “mayor gravedad”, enfatizando que “esto no es sostenible”.

“Carabineros de Chile no puede permitirse entrar a un establecimiento educacional a disparar en contra del alumnado. No es tolerable”, señaló.

En esa línea Muñoz llamó al alto mando de la institución a condenar estos hechos, tal como lo hacen cuando funcionarios son heridos en manifestaciones.

Asimismo, anunció que analizan interponer una querella en contra de la directora del establecimiento por permitir el ingreso de efectivos policiales al recinto.

Por su parte, tras una cita a la comisión de Seguridad Pública en el Senado, el general de Carabineros Mario Rozas reconoció que durante la contingencia “hemos cometido muchos errores”, los que son investigados a través de sumarios internos.

Un ejemplo claro de ellos, dijo, fue lo ocurrido hoy en el Liceo 7, donde funcionarios dispararon en contra de las alumnas.

Al respecto, dijo que “hubo una abierta falta de aplicación del protocolo, por lo tanto se dispuso ya la identificación de quien omitió la práctica de este protocolo y se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, agregando que la institución abrió un sumario interno.

De acuerdo a los antecedentes que maneja, dijo que “aparentemente”, los carabineros utilizaron una escopeta antidisturbios “de forma indebida”.

Cita:https://www.biobiochile.cl/noticias/naci...eo-7.shtml
Responder
Den de baja a esa bestia que ejecuto lo disparó a esa niña.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
Este hecho es muy grave, se metieron a un colegio a dispararle perdigones a menores de edad... es una locura.

Los pacos son tan weones que cuando logran posicionarse como victimas echan a perder toda su estrategia comunicacional con semejante aberracion.

Obviamente la derecha no saldra en masa y con vehemencia a condenar la cobardia de este acto como lo vimos ayer con el hecho lamentable de las dos carabineras, pa ellos hay victimas y victimas, no todas las vidas valen lo mismo.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • SZero
Responder
face ctm hasta donde llegaremo por culpa de laterquedad de este ctm. de piñera.
Responder
Es que estamos hablando de desquiciados, entrar a un colegio a disparar suena tan a gringolandia...el punto es que acá quién ejerce estas aberraciones son los agentes del Estado, con el apoyo del gobierno
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
Responder
Piñera ctm chadwick ctm fascistas hijos de perra como los odio pacos culiaos y milicos en la misma bolsa de guano espero que se haga justicia con las niñas, esta wea es muy grave, tengo una hija y ver estos hechos me Chocan mucho, renuncia CTM
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
Es inaceptable esa huea.

Por muchisimo menos Bachelet saco de su cargo a no se quien chucha que era general en 2006.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de NatS (1):
  • ClaudioA
Responder
(05-11-2019, 10:23 PM)Marcos_Azul escribió: Piñera ctm chadwick ctm fascistas hijos de perra como los odio pacos culiaos y milicos en la misma bolsa de guano espero que se haga justicia con las niñas, esta wea es muy grave, tengo una hija y ver estos hechos me Chocan mucho, renuncia CTM

El delincuente que tenemos por mandatario  le concedió. Una entrevista  a un medio extranjero y dijo que no renunciaría.

Nefasto él y su  colaboradres. Valen   una bolsa de excremento.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Damian (1):
  • Marcos_Azul
Responder
asco y verguenza ctm
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
Que verguenza wn.....son pendejos, y ellos "profesionales" de fuerzas de orden y seguridad....¿y si van con la misma vehemencia contra los narcos?
Responder
Ud cree que se les pasó un poquito la mano, general? Qué lo llevó a semejante conclusión?

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Washington confirma ataque que dio con la muerte del general Soleimani y otros líderes iraníes Mathador80 160 3,558 17-01-2020, 01:35 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  Uno de cada tres funcionarios públicos reconoce haber conseguido el empleo con "pitutos" Waterfall 7 97 16-01-2020, 11:19 AM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Secretario general de la OEA asegura que Piñera "ha defendido con eficiencia el orden público y ha tomado medidas Waterfall 12 177 09-01-2020, 03:16 PM
Último mensaje: JugoDeTomate
  Monumentos Nacionales decide mantener estatua del general Baquedano en Plaza Italia (MegaNoticias) Xvideos 2 85 08-01-2020, 10:27 PM
Último mensaje: -CAIN-
  Lucía Dammert: “Esta es una generación que va a quedar marcada por el abuso policial” (El Desconcierto) sir domador 1 63 27-11-2019, 06:52 PM
Último mensaje: Damian

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)