Creador del tema: WaterfallIngreso mínimo garantizado: Salario líquido no superará los 300 mil pesos
Ingreso mínimo garantizado: Salario líquido no superará los 300 mil pesos

Publicado:
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 a las 11:27hrs.
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera presentó este miércoles el proyecto para subsidiar las remuneraciones de unos 540 mil trabajadores.

El sueldo líquido para quien gane el mínimo, incluido el subsidio, se elevará a cerca de 289 mil pesos, de acuerdo a la iniciativa.

[Imagen: foto_0000000120191106112248.jpg]
Foto: ATON

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles el proyecto de ley que establece un ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos para todos los trabajadores con jornada completa.

El Mandatario destacó esta iniciativa que forma parte de la agenda social del Gobierno que se generó tras la crisis social que atraviesa el país, la cual beneficiará a unos 540 mil trabajadores y tendrá un costo para el Fisco durante su primer año de 190 mil millones de pesos.

"Todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos y superior al salario mínimo de 301 mil pesos, van a recibir un aporte, una ayuda, un subsidio del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil pesos", planteó el jefe de Estado.

"Esto va a favorecer a los trabajadores con jornada completa y en forma proporcional a aquellos que tengan jornadas inferiores a una jornada completa, como hay algunos chilenos en la actualidad", añadió el Presidente.

Según las estimaciones del Gobierno, este subsidio tendrá un máximo de 49 mil pesos para quienes ganen el salario mínimo de 301 mil, aunque, considerando los descuentos, el sueldo líquido que obtendrá el trabajador llegará a unos 289 mil pesos.

[Imagen: foto_0000000220191106112248.jpg]

Estimación de la Subsecretaría de Evaluación Social.

"Estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado con tanta fuerza y poder así hacer un esfuerzo extraordinario el Estado, la sociedad chilena entera para ayudar a los chilenos que más lo necesitan y que también más lo merecen", enfatizó Piñera.

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/pais...12248.html
Responder
Subsidio, subsidio, subsidio face

Que las hueas las paguen quienes tienen que pagarla, y las plata de esos subsidios que financien las universidades estatales.

AHUEONAOOOOOO

Progre atacando de nuevo

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (13):
  • CapitánFogonero, davos, Hoffens, Joker Azul, KASH, Marcos_Azul, MaxPower, snabanik, SuperAzul90, topek, toxic_holocaust, Weon_Promedio, _Slash_
Responder
Puta suena bien pero está complicado igual.

Porque entonces todos los privados que están hoy ofreciendo un salario bruto de 350 mil pesos, es mejor que no ofrezcan eso y ofrecer 300 mil.... los 50 mil restantes los subsidia el estado.

O por ejemplo, si yo tengo una nana que le pago 350 mil bruto, mejor le pago 300 mil bruto y le pago "por fuera" 20 lucas más, así pago 30 lucas menos y la nana gana 15 lucas más....

No sé... raro.
Querían callarlo....46 años después sigue cantando junto al pueblo.
[Imagen: ep001630_1.jpg?resize=320%2C445]
Responder
¡¡¡RIDÍCULO!!!
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • ClaudioA
Responder
(06-11-2019, 12:13 PM)CapitánFogonero escribió: Puta suena bien pero está complicado igual.

Porque entonces todos los privados que están hoy ofreciendo un salario bruto de 350 mil pesos, es mejor que no ofrezcan eso y ofrecer 300 mil.... los 50 mil restantes los subsidia el estado.

O por ejemplo, si yo tengo una nana que le pago 350 mil bruto, mejor le pago 300 mil bruto y le pago "por fuera" 20 lucas más, así pago 30 lucas menos  y la nana gana 15 lucas más....

No sé... raro.

Así es. Ese es justamente el tema con los subsidios de remuneración.
De repente yo lo podría entender en microempresas donde con suerte tienes contratados un par de familiares, pero aún así el sistema es perverso.

Progre atacando de nuevo

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Joker Azul
Responder
PAYASO CTM!!!!!!!!!!!!!
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder

Lo de los subsidios que dice Piñera puede llegar a afectar los próximos gobiernos?
[Imagen: alexa.gif]
Responder
(06-11-2019, 12:22 PM)-CAIN- escribió: Así es. Ese es justamente el tema con los subsidios de remuneración.
De repente yo lo podría entender en microempresas donde con suerte tienes contratados un par de familiares, pero aún así el sistema es perverso.

Igual, ojo, que viéndole algo bueno, significa un incentivo para que contraten gente que tiene trabajos más informales remunerados. Eso en realidad es re bueno.

Por ejemplo, si yo tengo a alguien sin contrato y le estoy pagando 270 lucas al mes, líquidas y sin contrato, puedo hacer un esfuerzo de 30 lucas adicionales, y el trabajador queda ganando 290 lucas, con imposiciones.

Antes por el mismo "esfuerzo del empleador", el trabajador quedaba ganando 240 lucas, quedaba pagando 30 lucas de su bolsillo para quedar contratado.
Responder
(06-11-2019, 12:51 PM)CapitánFogonero escribió: Igual, ojo, que viéndole algo bueno, significa un incentivo para que contraten gente que tiene trabajos más informales remunerados. Eso en realidad es re bueno.

Por ejemplo, si yo tengo a alguien sin contrato y le estoy pagando 270 lucas al mes, líquidas y sin contrato, puedo hacer un esfuerzo de 30 lucas adicionales, y el trabajador queda ganando 290 lucas, con imposiciones.

Antes por el mismo "esfuerzo del empleador", el trabajador quedaba ganando 240 lucas, quedaba pagando 30 lucas de su bolsillo para quedar contratado.

De verdad crees que eso van a pensar??? xd

No sé, yo siempre he pensado que el wn que paga el mínimo es un miserable. En el fondo lo que dice es "yo le pago esto porque la ley me obliga. Si fuera por mí y la ley no me obligara, le pagaría menos".

Progre atacando de nuevo

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (3):
  • actorazul, ClaudioA, Soy_de_la_U
Responder
dale.con el subsidio! CACHANDO MIERDA
Responder
(06-11-2019, 12:13 PM)CapitánFogonero escribió: Puta suena bien pero está complicado igual.

O por ejemplo, si yo tengo una nana que le pago 350 mil bruto, mejor le pago 300 mil bruto y le pago "por fuera" 20 lucas más, así pago 30 lucas menos  y la nana gana 15 lucas más....

No sé... raro.

O mejor aún. Yo antes le pagaba 350 bruto, 280 líquido. Ahora mejor le bajo a 325 bruto su sueldo, y con el subsidio queda ganando 291 Lucas la persona. Va a estar feliz porque ganará 10 Lucas más....y yo mas aún porque pago 25 Lucas menos.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Hoffens (2):
  • ClaudioA, KASH
Responder
(06-11-2019, 12:56 PM)-CAIN- escribió: De verdad crees que eso van a pensar??? xd

No sé, yo siempre he pensado que el wn que paga el mínimo es un miserable. En el fondo lo que dice es "yo le pago esto porque la ley me obliga. Si fuera por mí y la ley no me obligara, le pagaría menos".

Sí po, eso van a pensar.

Estaba buscando cifras para cuantificar y no llegué a mucha información..... sólo esto:

entre 30% y 40% del trabajo es informal. Son como 2,5 millones.

El 2006, 700 mil ganaban salario mínimo o menos.

Imagínate ahora con los inmigrantes. ¿cuántos serán? muchisimos mas.

Si ahora consideran 540 mil beneficiados, ok, pero fácilmente se les va a duplicar el número porque va a entrar a trabajar formalmente mucho trabajador informal.

Los 190 mil millones de pesos el primer año, se van a transformar en 400 mil millones el próximo.

En la construcción... cuantos jornales van a entrar, tremendo subsidio estatal a la construcción...

Las cifras de empleo con que va a terminar el gobierno van a ser bajísimas, la media movida de este weon xd
Responder
Fórmula del gobierno para ingreso mínimo garantizado no llegaría a $300.000 líquidos

Ejecutivo ingresará hoy proyecto de ley al Congreso y contempla un aporte escalonado que cubre el rango desde $ 301.000 brutos hasta los $ 370.000 brutos.

[Imagen: foto_0000000920191106075431.jpg]

La mañana de este miércoles el presidente de la República, Sebastián Piñera, firmará el proyecto de ley que establece un ingreso mínimo garantizado para aquellos trabajadores entre 18 y 65 años que ganen entre el salario mínimo y los $ 370 mil brutos.

La propuesta, cuyo costo involucra unos US$ 306 millones de recursos de cargo del Fisco y cuyos beneficiarios sumarían 500 mil, según estimaciones del gobierno, establece un aporte máximo de $ 49.000 a quienes obtienen $ 301.000 de sueldo mínimo bruto. Así, a fin de mes el ingreso disponible o líquido llegará a $ 289.800.

En el otro extremo, el menor subsidio será de unos $ 7.000 para quienes reciban un sueldo bruto de $ 360.000, con lo que el líquido sería aproximadamente de unos $ 295.000.

De acuerdo con la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, se optó por este diseño para no generar desincentivos en el mercado laboral en el sentido de limitar un alza de remuneraciones, sin afectar a las empresas de menor tamaño.

Cita:"Esta medida busca aumentar los ingresos de los trabajadores de salarios más bajos, por lo que, al ser un subsidio estatal, con este no se afecta a las Pequeñas y Medianas Empresas y no se generan desincentivos en el mercado laboral. De hecho, se optó por fijar su diseño desde los $301 mil hasta los $370 mil (superior a los $350 mil iniciales) para que no se generen desincentivos a ganar más. Este subsidio, que es el más grande que va directamente al trabajador, es un apoyo a los ingresos de quienes más lo necesitan y la mayoría de los beneficiarios son personas que se desempeñan en pequeñas y medianas empresas", señaló Candia.

Para el director ejecutivo del Centro de Estudias Horizontal -ligado a Evopoli-, Sebastián Izquierdo, este suplemento al ingreso del trabajo para garantizar un piso mínimo, es una buena alternativa para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Cita:"Esta política es mejor a un alza sustantiva al sueldo mínimo, ya que no genera desempleo ni margina del mercado laboral a grupos vulnerables", señaló.

Respecto al escalamiento del aporte directo que irá hacia el trabajador, advirtió que "es muy importante que la redacción del proyecto de ley contemple una reducción gradual del suplemento al ingreso para evitar incentivos perversos en el mundo del trabajo, en pos de que este importante esfuerzo fiscal llegue a quienes más lo necesiten".

Pero pareciera que el debate recién comienza. La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, propuso el lunes en el comité político la posibilidad de elevar el monto del ingreso mínimo garantizado y explicó que este aporte debería restringirse sólo a un grupo de empresas que facturen hasta máximo 200 mil Unidades de Fomento (UF).

De hecho, reveló que con esto se podría elevar la cifra un valor más cercano a los $ 400.000. Es decir, dejar el piso del sueldo mínimo en el valor ya pactado, pero subir y acotar la entrega directa desde el Fisco.
Creo que los grandes consorcios pueden absorber este costo bastante bien, sin embargo las pymes que no tienen las espaldas financieras", señaló.

En una postura diferente está el senador PPD, Felipe Harboe, quien explicó que dentro de la agenda social que han trabajado está el enfocarse en incrementar el sueldo mínimo a $400.000, con un apoyo hacia las pequeñas y medianas empresas que no puedan asumir dicho costo. "Lo que queremos es que se suba el sueldo mínimo y aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan un problema para poder llegar a ese sueldo mínimo, reciba un apoyo del Estado".

Respecto a la figura propuesta por el gobierno, el senador dijo que la idea de asegurar un sueldo mínimo -hoy fijado en $ 301.000- apuntaba a "por qué vamos a estar financiando con recursos de todos los chilenos a las grandes empresas? Bueno que las grandes empresas hagan un esfuerzo, que es lo que corresponde". Agregó que el foco es apoyar a la pequeña empresa, sin incluir a las medianas y grandes corporaciones.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/economia-y-po...75431.html

Mi Last FM
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
puras migajas de estos asquerosos
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
(06-11-2019, 12:51 PM)CapitánFogonero escribió: Igual, ojo, que viéndole algo bueno, significa un incentivo para que contraten gente que tiene trabajos más informales remunerados. Eso en realidad es re bueno.

Cómo tener a alguien trabajando sin contrato?
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mínimo histórico: con un 14% de apoyo, Piñera es el presidente con menor aprobación desde el retorno de la Waterfall 20 440 28-10-2019, 11:31 AM
Último mensaje: pelao77
  Las consecuencias macroeconómicas de aumentar el salario mínimo (DF) sir domador 8 178 07-10-2019, 11:04 PM
Último mensaje: sir domador
  Utilidades de isapres caen a su mínimo histórico (LT) Waterfall 3 71 06-08-2019, 02:08 PM
Último mensaje: CapitánFogonero
  Estudio reveló que el 50% de los nuevos jubilados recibió una pensión autofinanciada inferior a los 48 mil pesos NatS 2 108 30-07-2019, 04:37 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Google suspende negocios con Huawei tras ingreso de empresa china a la lista negra de Trump (T13) Mayuyero 33 702 21-05-2019, 10:33 AM
Último mensaje: ak47

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)