Creador del tema: WaterfallLas barras bravas llaman a sabotear el regreso del fútbol (LT)
#1
Las barras bravas llaman a sabotear el regreso del fútbol

Autor: F. Contreras y R. Gálvez
Vie 8 Nov 2019 |  01:59 pm

[Imagen: COLO-COLO.jpg]

Diferentes agrupaciones de hinchas de norte a sur, entre ellas las de Colo Colo y la U, exigen que no se retome el campeonato el próximo fin de semana. Acusan que su vuelta es una medida para distraer a la gente.



Las autoridades de gobierno, en conjunto con las de la ANFP, determinaron que la próxima semana volverán a disputarse los torneos de fútbol profesional del país. Primero, a mitad de semana, retornará la Primera B, mientras que a partir del viernes lo hará el Torneo Nacional, con el clásico entre la UC y Colo Colo incluido.

Los jugadores, a través del Sifup, han manifestado sus inquietudes en torno a la crisis política y social que vive el país y decidieron no jugar este fin de semana como era la intención de la dirigencia. Sin embargo, tras reunirse con la asociación el miércoles por la mañana, aceptaron jugar el próximo fin de semana.

La noticia, sin embargo, no gustó entre los aficionados. Diferentes agrupaciones de hinchas, de hecho, han comenzado a llamar a sus parciales a boicotear la reanudación de las competencias, argumentando que se trata de una medida de distracción, impulsada para bajar el calor del movimiento social.

“Nunca les hemos creído. No les importa el desarrollo deportivo, ni los clubes; menos los hinchas”, reza un comunicado emanado desde la coordinación de la Garra Blanca, el núcleo duro de los hinchas de Colo Colo. “Lo que pretende el gobierno es dar una sensación de normalidad a través del fútbol y crear una falsa realidad“, añaden los hinchas blancos, actores activos en todas las movilizaciones realizadas en Santiago. “Pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses (…) Parafraseando a nuestro gran capitán, el fútbol pasó a segundo plano, porque estamos luchando por cosas mayores“, cierra el texto, acompañado de un llamado a boicotear la reanudación del torneo.

La barra de la U, en tanto, también se cuadró con la iniciativa. “No puede retornar el juego mientras no se haya concretado un compromiso político que satisfaga las justas demandas del pueblo“, expresaron Los de Abajo. “Asistir al estadio en sí es un peligro para la integridad de las personas; y puede ser peor bajo el estado actual de la represión. Reanudar el campeonato sería exponer a la hinchada a un desastre de violencia, persecución y criminalización”, añaden.

[Imagen: U-DE-CHILE-OK.jpg]

A la de los dos equipos más trascendentes del país se han sumado las parcialidades de otros elencos, como Everton y Santiago Wanderers, quienes hicieron el mismo llamado para la Quinta Región. “El comienzo del campeonato no es más que un intento desesperado por apagar la llama de cada uno de los combatientes… No dejaremos que ni un jugador toque la cancha“, afirmaron Los Panzers. “Es una falta de respeto contra la causa y todas las víctimas… Somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional“, complementaron Los del Cerro.

Los Tanos, de Audax Italiano, por su parte, igualmente rechazaron la determinación de la Asociación y la Intendencia Metropolitana. “Nos parece de profunda desconexión social el querer normalizar la crisis política y social que existe actualmente en nuestro país, queriendo ocupar el fútbol para sus sucios objetivos”, dijeron. Y por Unión Española, la Furia Roja también adhirió: “Como Furia Roja nos oponemos totalmente a la decisión tomada por la ANFP y el Sifup (…) hacemos el llamado a no asistir, no seremos parte del circo no nos prestaremos para hacer ver que hay normalidad”.

En el norte, los miembros de la barra Huracán Naranja, de Cobreloa, se cuadraron con el llamado del resto y pidieron a los suyos no asistir al estadio y “seguir luchando”, al tiempo que pidieron que los jugadores del plantel se sumen a ellos en las manifestaciones. Lo mismo que los Ultras Kanarios, de San Luis de Quillota. “Sin justicia social, no habrá paz social. Tampoco fútbol. La decisión de la ANFP es ilógica y fuera de toda realidad. No habrá partido. Lo decimos desde ya”, sentenciaron los seguidores del equipo de la Quinta Región interior.

También se sumaron los hinchas de O’Higgins, que se congregan entre La Trinchera Celeste y La Banda del Capo: “Rechazamos rotundamente el normal desarrollo del Campeonato Nacional mientras en las calles de Rancagua y todo el país una gran cantidad de la población se sigue manifestando por mejores condiciones de vida (…) las agrupaciones de hinchas que firmamos este comunicado nos manifestaremos frente a la reprogramación de los partidos de visita y de local, ya sea no asistiendo al estadio o no permitiendo el desarrollo del espectáculo, mientras el contexto social y político del país así no lo permita”.

[Imagen: HINCHA.jpg]

Responder
#2
No solo las barras bravas, sino que las hinchadas y sus organizaciones en general.


Los chaqueta amarilla son minoria en todos lados.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (6):
  • BlueLion, Defensor De La Gente, frUtillar azUl, Gyro, Soy_de_la_U, Weon_Promedio
Responder
#3
Espero que el SIFUP. Se retracte y le pida a los jugadores no presentarse. El fútbol No puede volver.

 Si lo hacen es un insulto a la cuidadanía. Que marcha con la camiseta de su equipo.


Jugadores No jueguen !
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Nuwanda (2):
  • BlueLion, Soy_de_la_U
Responder
#4
:verde :verde :verde :verde :verde :verde puta que cada día que pasa me siento más orgulloso de chile wn vamos wn!!! la lucha continúa!!
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (8):
  • BlueLion, ClaudioA, Defensor De La Gente, frUtillar azUl, Gyro, sir domador, Soy_de_la_U, Weon_Promedio
Responder
#5
:verde :verde :verde :verde :verde :verde :verde :verde
ojala nadie juegue y si los hacen jugar ojala que no vaya nadie
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolazul (1):
  • BlueLion
Responder
#6
Pero que hermoso lenguaje

BARRAS BRAVAS, SABOTAJE
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • BlueLion
Responder
#7
La mejor manifestación es que la gente no vaya y cagarles las recaudaciones por entradas, además dejarían una imagen terrible a nivel internacional jugando un campeonato en medio de una crisis sin público.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mathador80 (1):
  • BlueLion
Responder
#8
La Banda Cementera: Llamamos a no ir al estadio, no queremos ser parte de este circo

Franco Monasterio, líder de la Banda Cementera, agrupación de los hinchas de Unión La Calera, entregó sus razones para llamar a no asistir a los estadios si se reanuda el fútbol profesional.

Cita:https://www.alairelibre.cl/noticias/depo...92710.html
Responder
#9
Guarello en contra de las protestas de barras de fútbol: "No son interlocutores válidos"

El periodista deportivo aseguró que no son representativos de la totalidad de la fanaticada de clubes.

[Imagen: 3976774_n_vir3.jpg?u=806020]Juan Cristobal Guarello. Foto: ADN

Diego Rodríguez 08/11/2019 - ( hace 9 horas )
 
Juan Cristóbal Guarello criticó la postura de las barras bravas de querer impedir el retorno del fútbol chileno.

En "Los Tenores", el periodista deportivo aseguró que no son representativos de la hinchada global de los clubes. "Las barras bravas no son interlocutores válidos porque no tienen estructuras democráticas. Quien elige al líder de una barra".

Considerando los antecedentes de violencia que registran algunas hinchadas, Guarello aseguró que se está actuando con hipocresía. "No vengan a hablar de unión de barras si se agarran a balazos siendo de equipos contrarios, o golpean y apuñalan a hinchas. Aquí hay una hipocresía muy grande".

Además, criticó el hecho que impidan jugar los partidos, asegurando que perjudica a los jugadores. "La barra es hincha de la barra. Denle una alternativa a los jugadores para sobrevivir. Le están impidiendo a los jugadores comer".

Cita:https://www.adnradio.cl/noticias/deporte...76774.aspx
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • MatiasTauro8
Responder
#10
Guarello es wea que no entiende la diferencia entre hinchada y barra brava. No ve ni una diferencia.


Pd: la barra de LdA al volverse club social escoge a su presidente democraticamente. No siempre ha sido asi, pero el trabajo con otras orgas ha servido para que la barra entienda otras formas y se abran abran paso a ellas.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • ClaudioA
Responder
#11
dejo aqui los comunicados de las barras e hinchas del futbol que no quieren que se juege. :verde :verde :verde esto me parece excelente, todos por la misma causa.

[Imagen: 201911083481c4c5.jpeg]
[Imagen: mB0Sclk.png]
[Imagen: cP0FTA3.png]
[Imagen: 20191108a129be3c.jpeg]
[Imagen: uerDYfQ.jpg]
[Imagen: gtGOdwp.png]
[Imagen: SLlVZT8.jpg]
[Imagen: 42V23eg.png]
[Imagen: fjtqGsF.jpg]
[Imagen: 201911085ae69828.jpg]
[Imagen: Tx9ITTg.png]

Mi Last FM
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de sir domador (3):
  • Joker Azul, Marcos_Azul, PEZ
Responder
#12
(09-11-2019, 10:53 AM)sir domador escribió: dejo aqui los comunicados de las barras e hinchas del futbol que no quieren que se juege. :verde :verde :verde esto me parece excelente, todos por la misma causa.

[Imagen: 201911083481c4c5.jpeg]
[Imagen: mB0Sclk.png]
[Imagen: cP0FTA3.png]
[Imagen: 20191108a129be3c.jpeg]
[Imagen: uerDYfQ.jpg]
[Imagen: gtGOdwp.png]
[Imagen: SLlVZT8.jpg]
[Imagen: 42V23eg.png]
[Imagen: fjtqGsF.jpg]
[Imagen: 201911085ae69828.jpg]
[Imagen: Tx9ITTg.png]

Alto compilado, te pasaste broda
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • sir domador
Responder
#13
(09-11-2019, 12:59 AM)Waterfall escribió:
Guarello en contra de las protestas de barras de fútbol: "No son interlocutores válidos"

El periodista deportivo aseguró que no son representativos de la totalidad de la fanaticada de clubes.

[Imagen: 3976774_n_vir3.jpg?u=806020]Juan Cristobal Guarello. Foto: ADN

Diego Rodríguez 08/11/2019 - ( hace 9 horas )
 
Juan Cristóbal Guarello criticó la postura de las barras bravas de querer impedir el retorno del fútbol chileno.

En "Los Tenores", el periodista deportivo aseguró que no son representativos de la hinchada global de los clubes. "Las barras bravas no son interlocutores válidos porque no tienen estructuras democráticas. Quien elige al líder de una barra".

Considerando los antecedentes de violencia que registran algunas hinchadas, Guarello aseguró que se está actuando con hipocresía. "No vengan a hablar de unión de barras si se agarran a balazos siendo de equipos contrarios, o golpean y apuñalan a hinchas. Aquí hay una hipocresía muy grande".

Además, criticó el hecho que impidan jugar los partidos, asegurando que perjudica a los jugadores. "La barra es hincha de la barra. Denle una alternativa a los jugadores para sobrevivir. Le están impidiendo a los jugadores comer".

En algo tiene razón, solo en algo. El atado es que el weon no puede generalizar y hablar por todos, porque al final independiente del club al que sigan, siempre habrá gente humilde que se dedica a alentar al equipo. 

Ahora tampoco es una novedad que hay varios delincuentes. Uno en las calles, o al salir de los estadios por lo general siempre hay peleas entre hinchas, asaltos y weas. Sin ir más lejos, hace unos 3-4 años, las zorras y las panzarros tuvieron la tremenda pelea campal en Valparaíso, una wea super condenable.

Igual admiro que los hinchas hoy se junten y dejen de lado el fútbol. Igual sería bacan que esta wea no fuera una excepción, y dejando de lado la rivalidad, estaría bueno que entiendan que la wea es fútbol nomas y no hay necesidad de llegar a la delincuencia

Tengo la Pichula chica, pero la tengo juguetona
Responder
#14
Barra Al Hueso Pirata rechaza reanudación de fútbol en el puerto

A través de un comunicado los hinchas apoyaron las demandas sociales y condenaron la represión de las manifestaciones.

Cita:http://www.diarioeldia.cl/deportes/barra...-en-puerto



A mierrrr
Responder
#15
[Imagen: 75250826_936644646708546_491141625111851...e=5E57D4F2]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • sir domador
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tuiteos y noticias ( futbol Chileno en general ) hermann1975 3,299 98,331 6 minutos
Último mensaje: SepUlturAzul
  La gran novedad que tendrá la vuelta del fútbol chileno (AS) Waterfall 0 11 6 minutos
Último mensaje: Waterfall
  ANFP anunció suspensión de la próxima fecha del fútbol profesional Waterfall 2 56 , 06:01 PM
Último mensaje: Damianazul
  ANFP cita a consejo extraordinario de presidentes para este jueves con motivo de revisar el futuro del fútbol Waterfall 7 140 , 12:41 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  La preocupación de Claudio Palma: "Los relatores del fútbol llevan un mes sin cobrar" (redgol) Waterfall 14 364 12-11-2019, 09:01 PM
Último mensaje: sir domador



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)