Creador del tema: WaterfallMinistro Briones: El sector más rico tiene el convencimiento profundo que es de clase media
Ministro Briones: El sector más rico tiene el convencimiento profundo que es de clase media

Publicado:
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 a las 11:52hrs.
Autor: Cooperativa.cl

"Una casa de 800 millones no es de clase media. La gente no es tonta", sostuvo el titular de Hacienda.

Briones destacó el impuesto a las viviendas con avalúo fiscal superior a los 400 millones de pesos.

[Imagen: foto_0000000120191108114125.jpg] Foto: ATON

El ministro Briones afirmó que, como está hoy, la reforma tributaria podría recaudar más de 2.000 millones de dólares en dos años.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que parte del problema social en Chile es que el sector más rico del país cree pertenecer a la clase media y remarcó que la reforma tributaria apunta a que "quienes tienen más, de verdad paguen más".

Briones defendió el acuerdo alcanzado con la oposición para que la Reforma Tributaria tenga buen destino en el Congreso. El protocolo contempla la eliminación de la reintegración tributaria e implementa un impuesto a las viviendas cuyo avalúo fiscal supere los 400 millones de pesos, es decir, cerca de 800 millones de pesos según su valor comercial.

El secretario de Estado sostuvo hoy en ADN que "el sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media y eso es parte del problema que tenemos".
Briones agregó que "esas propiedades que estamos apuntando forman parte del 1 por ciento de propiedades de mayor avalúo y forman sin duda parte las personas que están en el 1 por ciento, 0,5 por ciento, 0,1 por ciento más rico de este país".

"Una casa de 800 millones no es de clase media. La gente no es tonta", resaltó la autoridad.

Respecto a cómo se cobrará esta sobretasa a las viviendas, Briones explicó en "Bienvenidos" que "primero hay que hacer un muy buen catastro de las propiedades. Hoy día hay tecnología que te lo permite, pensemos simplemente en lo que puede hacer un dron".

"Acá todos tenemos que pagar lo que corresponde. Que el que tiene más, de verdad pague más, y el que tiene menos, que pague menos", enfatizó.

El Gobierno espera que con la reforma tributaria se recuade más de 1.000 millones de dólares en el corto plazo y más de 2.000 millones al cabo de dos años.

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/econ...14125.html
Responder
Ja lo culiados desconectados.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder

cafe
[Imagen: HELLER.jpg]

Absolutismo Helleriano

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de bullanguerodela18 (5):
  • boskexD, Chuncho89, SZero, Waterfall, Weon_Promedio
Responder
Le faltó terminar la frase a Piñera en ese video

Soy un hombre de clase media.............................................................La media fortuna
[Imagen: alexa.gif]
Responder
El ministro Briones ha hecho más en 2 semanas que algunos políticos en años y años xd
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beerseba (3):
  • bullanguerodela18, davos, piojoojo
Responder
(09-11-2019, 08:16 AM)Beerseba escribió: El ministro Briones ha hecho más en 2 semanas que algunos políticos en años y años xd

x2 Lejos el que mejor parado esta quedando
Todo hombre sabio teme tres cosas:
La tormenta en el mar,
La noche sin luna y
La ira de un hombre amable

Responder
Igual el debate no deberia centrarse en los que tienen mas , eso es algo inherente al ser humano ... el tema es la distribucion del ingreso , no es posible que no esten garantizados los servicios básicos  ...

La desigualdad , y por lo mismo, la concentración de poder es enorme wn ...  y veo dificil que la elite de este país quiera ceder en sus privilegios --
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SSDanger (2):
  • Chuncho89, SZero
Responder
este wn de briones entro muy bien en el cargo, esta actuando rápidamente, llegando a acuerdos, comunicando muy bien lo que se esta haciendo y se ve que es responsable. es por lejos el mejor cambio que ha hecho el payaso.

espero que siga así y no se ponga tranfugo con weas por debajo de la mesa o que sea pura pantalla el wn
Responder
(09-11-2019, 10:08 AM)SSDanger escribió: Igual el debate no deberia centrarse en los que tienen mas , eso es algo inherente al ser humano ... el tema es la distribucion del ingreso , no es posible que no esten garantizados los servicios básicos  ...

La desigualdad , y por lo mismo, la concentración de poder es enorme wn ...  y veo dificil que la elite de este país quiera ceder en sus privilegios --
La Ceci Morel estaba de acuerdo en bajar sus privilegios ninja

Buena iniciativa, y las declaraciones bien hechas o al menos se agradece que no sean incendiarias, no como la sarta de mierda que hablan Mañalich, Fontaine, etc.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Responder
(09-11-2019, 10:28 AM)davos escribió: este wn de briones entro muy bien en el cargo, esta actuando rápidamente, llegando a acuerdos, comunicando muy bien lo que se esta haciendo y se ve que es responsable. es por lejos el mejor cambio que ha hecho el payaso.

espero que siga así y no se ponga tranfugo con weas por debajo de la mesa o que sea pura pantalla el wn

El tiempo  dirá si tienes razón o no en tu post. Buen comentario davos.
"Sólo hemos ganado tres puntos, pero el cómo quedará para siempre" Pep Guardiola.
Responder
(09-11-2019, 10:32 AM)Sebahdezc escribió: La Ceci Morel estaba de acuerdo en bajar sus privilegios ninja

Buena iniciativa, y las declaraciones bien hechas o al menos se agradece que no sean incendiarias, no como la sarta de mierda que hablan Mañalich, Fontaine, etc.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Jajjj es que tienen claro es que estan en una situacion de poder... yo no creo que Piñera sea wn .. o no tanto  xd... lo que pasa es que tiene conflictos de intereses y nadie se dispararia en los pies!

Ni idea como terminara estp, pero la bomba social ya estallo !
Responder
No le creo ni pico nono
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PEZ (3):
  • fenomeno415, marti.fm, Soy_de_la_U
Responder
Apuesto que en unos años se va a destapar que el deforme ql igual se las arregló para hacerse el larry con esta alza. Si el problema no es exactamente la constitución y las leyes; el problema es que no las cumplen.
Si los hombres a través de los tiempos, hubieran buscado la Verdad y la integridad con el mismo fervor y diligencia que emplearon en la adquisición de oro, el mundo actual sería ciertamente, un lugar muy diferente de lo que es. Sería más claro, más limpio, más serio; sería mejor, tanto moral como materialmente.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Nicolás_ (2):
  • Chuncho89, Soy_de_la_U
Responder
(09-11-2019, 08:16 AM)Beerseba escribió: El ministro Briones ha hecho más en 2 semanas que algunos políticos en años y años xd

Valoro que un neoliberal de un pequeño paso inicial. Ya es mucho mas de lo que ha hecho el resto de este nefasto gobierno...
...pero seamos serios po wn face
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
El 1% más rico tiene su patrimonio personal a través de sociedades, sociedades relacionadas con contratos de muto, contratos de arriendo, entre otros

Apunten bien.....
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ministro Blumel tras reunión con Piñera: "Acordamos iniciar el camino hacia una nueva constitución" (adn) Waterfall 82 1,328 11-11-2019, 04:45 PM
Último mensaje: ClaudioA
  "La clase alta chilena es horrible; peor que la de Argentina" (AS) Waterfall 3 171 09-11-2019, 01:09 PM
Último mensaje: Chuncho89
  Julio Isamit: nuevo ministro mantiene 8 facturas impagas y presenta mal comportamiento tributario (Bio Bio) Waterfall 16 183 29-10-2019, 12:22 PM
Último mensaje: -CAIN-
  Ministro Chadwick: "No tengo ninguna responsabilidad política en esta situación" Waterfall 34 699 24-10-2019, 07:13 PM
Último mensaje: kpoazul
  La madrugadora frase con que ministro Fontaine despertó a Chile (La Cuarta) Waterfall 18 302 11-10-2019, 01:31 PM
Último mensaje: El Troya

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)