Creador del tema: WaterfallPPD y radicales suman fuerzas para integrar independientes en redacción constitucional
PPD y radicales suman fuerzas para integrar independientes en redacción constitucional

Autor: La Tercera
Sab 16 Nov 2019 |  06:18 pm

[Imagen: A_UNO_1122374.jpg]

En el plebiscito fijado para abril se consultará qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución. Las alternativas serán una convención mixta constitucional o una convención constituyente. Los críticos al acuerdo político sostienen que el sistema dificultaría la elección de independientes entre los 155 elegidos para redactar el nuevo texto.

El presidente del PPD Heraldo Muñoz afirmó que abogará porque la redacción de la nueva carta fundamental que se acordó la madrugada del viernes incorpore a personas sin militancia, en particular mujeres, dirigentes sociales, académicos y anunció que su tienda iniciará una campaña para que la ciudadanía participe del plebiscito y triunfe el Sí a los cambios.

Desde el Partido Radical, Carlos Maldonado, detalló que su colectividad buscará también potenciar la presencia de figuras ajenas a los partidos. “Promoveremos que en la elección de delegados a la AC no se permitan listas, pactos ni subpactos, para evitar la acumulación de votos y así favorecer la elegibilidad de independientes. En caso contrario, que se permita que quienes quieran participar como independientes integren una única lista para que se puedan sumar sus votos y favorecer su elegibilidad”, adujo.

Si ello fracasa, Maldonado anunció que el PR  reservará el 50% de sus cupos a independientes: “Nuestro objetivo es abrir la participación al mundo social, académico, líderes de opinión y otros, con el único compromiso fundamental de que, si son electos, promoverán incorporación, en la nueva Constitución, de normas orientadas a la mayor equidad, transparencia y participación”, explicó.

Cita:https://www.latercera.com/politica/notic...al/904239/
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Waterfall (2):
  • ClaudioA, doisoniano
Responder
Esoooo!!!
:verde :verde :verde :verde

Ven que el acuerdo no esta escrito en piedra? Se pueden cambiar cosas! Esa es la lucha! No desecharlo por completo.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (2):
  • CapitánFogonero, doisoniano
Responder
eso me alivia bastante weon  :verde
[Imagen: UCH.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de doisoniano (2):
  • CapitánFogonero, ClaudioA
Responder
Es una buena iniciativa

Podrían haber listas donde se visualizara si los independientes son: dirigentes sociales, sindicales, pyme, obreros, estudiante, etc, etc, la papeleta electoral debe ser algo más atractivo que un simple listado con logos de partidos

Me gusta como se vota en España, donde elijes una lista completa y se echa en un sobre....de hecho, con sus imperfecciones me gusta el parlamentarismo, donde las fuerzas deben llegar a consensos para gobernar y si no lo hay, se convoca a elecciones anticipadas
[Imagen: emotidance.gif]
Responder
(18-11-2019, 12:23 AM)toxic_holocaust escribió: Es una buena iniciativa

Podrían haber listas donde se visualizara si los independientes son: dirigentes sociales, sindicales, pyme, obreros, estudiante, etc, etc, la papeleta electoral debe ser algo más atractivo que un simple listado con logos de partidos

Me gusta como se vota en España, donde elijes una lista completa y se echa en un sobre....de hecho, con sus imperfecciones me gusta el parlamentarismo, donde las fuerzas deben llegar a consensos para gobernar y si no lo hay, se convoca a elecciones anticipadas

Cachaste la wea de Pedro Sanchez? por no pactar con Podemos pa formar gobierno tras las elecciones pasadas, se tuvieron que repetir, el resultadoi? saco menos votos, Podemos tambien perdio escaños, y la extrema derecha de VOX doblo sus representantes que se comieron a los weas de Ciudadanos... se puede ser mas imbecil? que calculo mas espantoso, debe estar en el top 10 de cagadas hechas en politica

Sorry el desviirtuo brutal  xd
  • doisoniano, Jorgesalvadoor
Responder
(18-11-2019, 12:26 AM)Waterfall escribió: Cachaste la wea de Pedro Sanchez? por no pactar con Podemos pa formar gobierno tras las elecciones pasadas, se tuvieron que repetir, el resultadoi? saco menos votos, Podemos tambien perdio escaños, y la extrema derecha de VOX doblo sus representantes que se comieron a los weas de Ciudadanos... se puede ser mas imbecil? que calculo mas espantoso, debe estar en el top 10 de cagadas hechas en politica

Sorry el desviirtuo brutal  xd

Si, porque Pedro Sanchez quiso buscar el voto de centro el muy sacohueas y se dedico junto al resto a denostar a Podemos face
PERO, el Iñigo Errejón es el gran responsable al crear "Más País".....presentó candidaturas donde no tenían como ganar, dividió votos e impidió la elección de 10 diputados para Podemos, diputados que si sumó Vox
[Imagen: emotidance.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (1):
  • Waterfall
Responder
(18-11-2019, 12:32 AM)toxic_holocaust escribió: Si, porque Pedro Sanchez quiso buscar el voto de centro el muy sacohueas y se dedico junto al resto a denostar a Podemos face
PERO, el Iñigo Errejón es el gran responsable al crear "Más País".....presentó candidaturas donde no tenían como ganar, dividió votos e impidió la elección de 10 diputados para Podemos, diputados que si sumó Vox

Asi es

La izquierda fragmentandose, lo que aprovecha la extrema derecha para una crecida brutal... nunca visto face
  • CapitánFogonero, ClaudioA
Responder
Bien, este es el tema central, que bueno que lo esten poniendo sobre la mesa.... esta es la letra chica, que no esta escrita y que puede derribar la legitimidad del proceso.
Pronóstico de tiempos mejores para el 2020.....
sale #Chilezuela, entra #Chilandia........#nuevaconstitución #quorum2/3=6/9
[Imagen: borrar.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rebautizo: Fuerzas Especiales de Carabineros ahora se llamarán "Unidades de Control del Orden Público" Waterfall 11 177 12-12-2019, 07:46 PM
Último mensaje: Waterfall
  Senado aprueba acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick: exministro no podrá ejercer cargos públicos Waterfall 17 268 12-12-2019, 10:18 AM
  Sólo mayores de 20 años podrán votar en consulta constitucional de las municipalidades Waterfall 8 148 14-11-2019, 02:01 PM
Último mensaje: benster
  Lavín recolecta pasto de plazas para donarlo como alimento para cabras de Colina Waterfall 9 198 25-09-2019, 04:40 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Caso de profesora jubilada que exige devolución de sus ahorros previsionales irá al Tribunal Constitucional Mayuyero 5 141 24-09-2019, 11:38 PM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)