Creador del tema: WaterfallGolborne logra salida alternativa del caso Penta tras pagar $11,4 millones (CNN Chile)
#1
Golborne logra salida alternativa del caso Penta tras pagar $11,4 millones

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del ex ministro y de este modo se suspendió condicionalmente el proceso. Golborne estaba acusado en el caso por facilitación de facturas falsas por $378 millones al holding Penta para su campaña senatorial de 2013.

[Imagen: A_UNO_697329_990b7-640x430.jpg]

Luego de ser investigado durante cinco años, y tras un acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público, el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, logró una salida alternativa del caso Penta.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó el convenio que contemplaba el pago de 20 Unidades Tributarias Anuales (UTA), correspondientes a $11,4 millones, y de este modo se suspendió condicionalmente el procedimiento.

Golborne estaba acusado en el caso por facilitación de facturas falsas por $378 millones al holding Penta, empresa que pagó servicios para su campaña senatorial de 2013, y por este caso fue formalizado en junio de 2016.

La pena que había solicitado la Fiscalía era de cuatro años y el pago de 40 UTA (22,8 millones de pesos) para Golborne, quien finalmente terminó pagando la mitad de ese monto para esta salida alternativa.

El acuerdo implica que el ex precandidato presidencial queda fuera del caso y sin condena y, de no cometer algún delito durante un año, será sobreseído al cabo de ese tiempo.

Responder
#2
La horda de delincuentes.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de NatS (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
#3
Y pensar que ese estaba listo para ser presidente.

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
#4
Como se burlan estos hueones.  Con esto queda demostrado que la cárcel es para los pobres nomás.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Damian (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
#5
Delincuente CTM
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
#6
Delincuente de camisa y corbata
[Imagen: alexa.gif]
Responder
#7
Csm wn que rabia ctm y todo gracias a ese wn de mierda del abbot 
Cuánta razón gajardo
Todavía me acuerdo cuando se cambió el nombre [Imagen: proxy-600x400.jpg]
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
#8
delincuentes cobardes weon!!!!

ojalá pudiera en la nueva carta magna, en los lineamientos judiciales, proponer con castigos ejemplares para políticos y empresarios: expropiación total de sus bienes y multas desde los 10 millones de dólares. 

no se irían a la cárcel como ellos no les conviene, pero volverían a ser pobres de mierda merecidamente.
[Imagen: UCH.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de doisoniano (2):
  • ClaudioA, Soy_de_la_U
Responder
#9
Esa es "la normalidad" que muchos añoran...




Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • Gyro, Soy_de_la_U
Responder
#10
Esto es un chiste weon. Como no indignarse?

Delincuentes, se les acabo la fiesta
Si CTM!
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
#11
Exfiscal del caso Penta en picada contra la salida alternativa para Golborne: “Es otra señal de impunidad”

por El Mostrador 20 noviembre, 2019

[Imagen: golborne-agencia-uno_816x428.jpg]

El Octavo Juzgado de Garantía dio su visto bueno a un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y el abogado defensor de Golborne. El exministro y excandidato pagó una multa $11,4 millones y salió del caso.


El ex precandidato presidencial y exministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, logró una salida alternativa del caso Penta, luego de cinco años de investigación por facilitación de facturas falsas al holding.

El Octavo Juzgado de Garantía dio su visto bueno  a un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y el abogado defensor de Golborne, Carlos Cortés, decretando así la suspensión condicional del procedimiento.

Inicialmente, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, había solicitado una pena de 4 años para Golborne, y el pago de una multa de 40 UTA.

Sin embargo, el acuerdo sellado por el exministro contempló el pago de solo 20 Unidades Tributarias Anuales, vale decir $11.440.000. Según lo informado por La Tercera, Golborne canceló dicha cifra el 5 de septiembre ante la Tesorería General de la República.

La situación de Golborne fue duramente fustigada por el exfiscal Carlos Gajardo, quien tuvo en sus inicios el caso en sus manos.

“La suspensión del caso contra Golborne tras el pago de 11 millones de pesos es otra señal de impunidad. Los casos Penta y SQM exigían justicia. A cambio hubo una impunidad pactada transversalmente. Esa impunidad explica mucho de lo que está pasando ahora", escribió el abogado en Twitter.

Gajardo añadió que “Golborne facilitó facturas falsas para financiar su campaña y obtuvo + de 300 millones de pesos a una decena de empresas. El caso fue suspendido pagando 11 millones de pesos. La Fiscalía en temporada de liquidación. ¿Se entiende el por qué del malestar con el sistema de justicia?”.


Postergación del juicio oral

Con la salida alternativa para el también exministro de Minería y excandidato senatorial, la mayoría de los políticos involucrados en la investigación ya están fuera del caso, pero se mantiene la persecución penal a la persona jurídica Penta y algunos ejecutivos del holding.

La audiencia de preparación de juicio oral del Caso Penta estaba programada para el lunes 11 de noviembre pasado. Sin embargo, fue postergada para el día 17 de marzo de 2020, dada la situación de crisis que atraviesa el país.

“Atendida la situación del país y las alteraciones que ha producido en el normal funcionamiento de las instituciones y oficinas de todos los intervinientes, los comparecientes venimos en solicitar, de común acuerdo, que se reprograme la audiencia de preparación de juicio oral de esta causa”, señala el escrito firmado por el fiscal Guerra.

Cita:https://www.elmostrador.cl/dia/2019/11/2...impunidad/
Responder
#12
Me encantaria que seamos como China y apliquemos pena de muerte nomas a cada uno de los politicos corruptos de chile.

Ya no estarian vivos parasitos como este, Piñera y Chadwick, entre otros.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
#13
(19-11-2019, 06:46 PM)Mayuyero escribió: Y pensar que ese estaba listo para ser presidente.

Bueno, el perfil al menos lo cumplía.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡Terror en Australia! 1000 millones de animales muertos por incendios: FOTOS+VIDEO Cecil era AZUL 65 1,375 18-01-2020, 01:20 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Farmacias deberán pagar $2.000 millones a consumidores tras fallo por colusión de precios Waterfall 8 177 20-12-2019, 07:32 PM
Último mensaje: Damian
  Nuevo caso de colusión: FNE acusa a productoras de alimentos de salmón de acordar precios y pide multas millonarias Waterfall 7 81 19-12-2019, 10:05 PM
Último mensaje: Gyro
  Caso Cascada: tribunal aplica un fuerte recorte a las multas cursadas en la arista Linzor (La Tercera) Paulo2011 1 35 17-12-2019, 11:45 AM
Último mensaje: Gyro
  SII restituye $13.558 millones a La Polar luego que la empresa reportara utilidades falsas Waterfall 7 191 15-12-2019, 07:59 AM
Último mensaje: G-code



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)