Creador del tema: WaterfallDetienen al “psicópata del pincel” tras homicidio frustrado en La Serena (La Nación)
#1
Detienen al “psicópata del pincel” tras homicidio frustrado en La Serena

El sujeto, que posee un amplio prontuario por violencia física y sexual contra sus parejas e incluso contra menores de edad, estaba en libertad por buena conducta tras haber cumplido 10 de los 29 años de reclusión a los que fue condenado por el crimen de una joven en Santiago en 2007.

por Giselle Saure
Jueves, 21 de Noviembre de 2019

[Imagen: Aton_373198-696x464.jpg]

La PDI de La Serena puso a disposición de la justicia a Antonio Carvajal Valdivieso (53), apodado el “psicópata del pincel”, quien está imputado ahora de un homicidio frustrado en contra de una mujer de 43 años, hecho ocurrido en el centro de esta comuna.

El sujeto había sido condenado a 29 años de cárcel tras asesinar a la joven estudiante de pedagogía, María Isabel Pérez (14 de septiembre de 2007) y por al menos 7 casos de mujeres que los acusaron haber sido golpeadas y violadas.

Sin embargo, logró su libertad condicional por buena conducta al cumplir 10 años de reclusión, por lo que su destino era un misterio, hasta ahora.

Por solicitud del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones de Chile investiga el homicidio frustrado de una mujer de 43 años, en la comuna de La Serena, hecho ocurrido el día miércoles en el sector céntrico de la ciudad.

De acuerdo a los datos que se manejan hasta ahora, la víctima se encontraba en su local de venta de ropa usada, ubicada en calle Cienfuegos, momentos en los que habría llegado el imputado hasta el local y sin haber mediado provocación, éste le habría propinado golpes con un elemento contundente.

En ese momento la víctima habría solicitado ayuda, siendo auxiliada por locatarios del sector, quienes lograron retenerlo hasta la llegada de personal policial.

La afectada relató después que el imputado era un cliente de la tienda, quien luego de un tiempo, habría comenzado a enviarle mensajes de carácter romántico, no siendo correspondido por ella, situación que podría haber provocado el ataque.

Carvajal Valdivieso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Este hombre, tiene un amplio prontuario policial y de condenas el que comienza el 29 de marzo de 1988, cuando en Copiapó golpea y viola a su ex polola, Ximena Ortiz.

Por este hecho, fue condenado a una pena de 5 años de prisión, cumpliendo solo 3, ya que también logró salir con libertad condicional.

Luego entre 1991 y 2001, tiene algunas relaciones estables, aunque siempre con el uso de la violencia en contra de sus parejas.

Asimismo, comenzaron las denuncias violaciones, incluyendo a menores de edad.

En el 2007 abusó de una estudiante universitaria en la comuna de Macul, para luego matar a la compañera de ésta el 14 de septiembre de 2007 al interior de un domicilio.

Cita:http://lanacion.cl/2019/11/21/detienen-a...la-serena/
Responder
#2
que es eso de buena conducta? los dejan libres porque se portan bien?  :O
Responder
#3
Csm está para un episodio de mindhunters , este wn claramente es un psicópata debe haber algo que le excite para tener esa conducta
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
#4
Yo me pregunto, se puede perfilar a un psicópata y negarle estos beneficios?

Alguien que cache de psicología o derecho por ahí?
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
#5
Y este desquiciado estaba libre? face


[Imagen: cneEobm.gif]
Responder
#6
no puede ser que alguien con ese prontuario, con ese tipo de delitos (que tienen alta reincidencia) salga antes de cumplir su condena. Tengo entendido que son las cortes de apelaciones las que aprueban las libertades condicionales, como el pico su criterio.
Responder
#7
Cómo puede estar libre un tipo así, reincidente y que además mató a una chica hace apenas 12 años..nos merecemos lo peor.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Farmacias deberán pagar $2.000 millones a consumidores tras fallo por colusión de precios Waterfall 8 177 20-12-2019, 07:32 PM
Último mensaje: Damian
  Votación unánime: Cámara aprobó rebaja transitoria del 50% de la dieta parlamentaria (La Nación) Waterfall 5 85 27-11-2019, 07:47 PM
Último mensaje: Donarudo Dakku
  Vándalos saquean, destruyen e incendian hotel Costa Real en La Serena (El Periodista) Waterfall 33 725 27-11-2019, 06:22 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Dirigentes vecinales de Osorno denuncian aumento en tarifas de agua tras finalizar pago de compensaciones (Soy Osor frUtillar azUl 0 37 25-11-2019, 12:38 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Querella y desafuero enfrentará diputada que en estado de ebriedad agredió a trabajadores de un bar (La Nación) Waterfall 45 736 21-11-2019, 05:17 PM
Último mensaje: El 7



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)