Creador del tema: WaterfallPiñera anuncia proyecto para que las FF.AA. puedan dar protección a la infraestructura crítica sin decretar Estado
Piñera anuncia proyecto para que las FF.AA. puedan dar protección a la infraestructura crítica sin decretar Estado de Excepción

Autor: Claudia Soto
Dom 24 Nov 2019 |  12:13 pm

[Imagen: SEBASTIAN-PI%C3%91ERA11476-900x600.jpg]Mario Tellez/La Tercera

Por otra parte, el jefe de Estadio dio a conocer que desde esta semana Carabineros recibirá una asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y Francia "para poder enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo, para poder mejorar los mecanismos de control del orden público y dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas".

En el marco de su visita a la escuela de suboficiales de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera anunció que durante la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan participar de la protección de infraestructura crítica “sin la necesidad de establecer Estado de Excepción Constitucional”.

El Mandatario manifestó que para esto espera tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable y también infraestructura policial.

“Esta colaboración militar va a permitir liberar a un número muy significativo de Carabineros para que puedan cumplir sus labroes de proteger a nuestros compatriotas, de proteger el orden público, de asegurar la paz”, dijo.

Por otra parte, el jefe de Estado confirmó -tal como lo adelantó La Tercera Domingo- que desde esta semana Carabineros recibirá una asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y Francia “para poder enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo, para poder mejorar los mecanismos de control del orden público y dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas”.

Además, aseguró que dentro de los próximos 60 días se incrementará en 4.354 efectivos -entre carabineros y PDI- gracias al reintegro que se hará de funcionarios en retiro y con el anticipo en el egreso de las nuevas generaciones de las escuelas de oficiales y de suboficiales.

En su punto de prensa, el Mandatario llamó al Congreso a aprobar los proyectos que modernizan a la policía uniformada; el que fortalece el sistema de inteligencia nacional; el que crea un estatuto para dar protección a las policías; y el que permite perseguir a encapuchados, saqueadores y a quienes instalen barricadas. “Eso es fundamental como parte de un gran acuerdo por la paz y contra la violencia”, dijo.

La visita de Piñera a la escuela de suboficiales en Macul se da en medio del aumento de las críticas durante esta semana a la institución debido a los informes de la Universidad de Chile -respecto de la composición de los perdigones- y Amnistía Internacional, que acusó un uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros y del Ejército.

Sobre esa materia, el jefe de Estado manifestó que para que los funcionarios puedan cumplir con su labor en términos de orden y seguridad “tienen que poder usar la fuerza legal, legítima y proporcional siempre dentro del marco de la ley y siempre respetando con celo los derechos humanos de todas las personas, y para esto necesitan el apoyo de las autoridades y la ciudadanía. Nada perjudica más la paz y el orden público en la vida de los chilenos que debilitar a nuestras fuerzas de orden y seguridad”.

“Nuestro gobierno, reconoce, aprecia y apoya la difícil y abnegada laboral que han debido cumplir nuestros carabineros y los policías de investigaciones para poder garantizar y proteger nuestras vidas y nuestro derecho a vivir en paz”, agregó.

Cita:https://www.latercera.com/politica/notic...on/913307/
Responder
Bastardo

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Fascista conche tu madre
[Imagen: 75317260_948786955494315_658470992881490...e=5E4036CA]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Este weon es un INCOMPETENTE
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Así como la ultima vez? donde quemaron igual supermercados, locales varios y saqueos masivos con los milicos en las calles, algo así?

wena, me siento seguro ahora :D

face

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • ClaudioA, Soy_de_la_U
Responder
Paz blablablabla
[Imagen: alexa.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de marti.fm (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
El Mandatario manifestó que para esto espera tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable y también infraestructura policial.

(22-11-2019, 01:53 PM)Nicolás_ escribió: Que peligrosa esa wea de ir a saquear un servicentro. En cualquier momento a algún tontito se puede ocurrir prender fuego y ahí sí que va a quedar la zorra. Por eso yo no vería con tan malos ojos que volvieran los milicos siempre y cuando los limiten a custodiar bombas de bencina, de gas, copas de agua y plantas eléctricas.

Lo sugerí el viernes. Que se sepa.
Si los hombres a través de los tiempos, hubieran buscado la Verdad y la integridad con el mismo fervor y diligencia que emplearon en la adquisición de oro, el mundo actual sería ciertamente, un lugar muy diferente de lo que es. Sería más claro, más limpio, más serio; sería mejor, tanto moral como materialmente.
Responder
Mas en un mes de movilizaciones y este csm solo tiene cabeza pa querer sacar a los milicos a la calle face dijo que iba a sacar a los pacos jubilados y a los pacos que todavía no terminan su curso face

Oyeeee y cuando las propuestas sociales??
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolás (1):
  • fenomeno415
Responder
(24-11-2019, 04:12 PM)Nicolás_ escribió: Lo sugerí el viernes. Que se sepa.

Buena, estay al mismo nivel de Piñera entonces, siéntete orgulloso
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Nicolás (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(24-11-2019, 04:12 PM)Nicolás_ escribió: El Mandatario manifestó que para esto espera tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable y también infraestructura policial.

Hoy sigue siendo tan mala idea como en ese momento...
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de ClaudioA (2):
  • Soy_de_la_U, Σεμπάστιαν
Responder
Mete puro bla bla para proteger los negocios de los amiguis
[Imagen: alexa.gif]
Responder
ahhh pero que lindo
mas represion  cafe
hace alguna ley decente conchetumadre
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
(24-11-2019, 04:12 PM)Nicolás_ escribió: El Mandatario manifestó que para esto espera tener el apoyo de las distintas fuerzas políticas y que la iniciativa apunta a que militares colaboren en resguardar servicios básicos como el sistema de abastecimiento de electricidad, el de agua potable y también infraestructura policial.

lo vamos a anotar como una de las mejores ideas de este mamarracho que tenemos de presidente gracias por tu aporte, piñera=cadáver político
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Esta basura solo polariza más el estallido social. Transformó una demanda social basada en la dignidad a una guerra entre ricos y pobres. Cómo dijo su mujer, tendrán que compartir sus privilegios. El problema es que quieren mantenerlos, a costa de mantener cómo sea el modelo económico y la base de éste que es la constitución. Temo que el futuro sea más negro aún.
Responder
Perdamos tiempo en proyectos para fortalecer a los pacos y milicos, te vas a hacer famoso idiota, destruiste el oasis aweonao
2020
De Paul
González ------ Del Pino Mago
Rodríguez----------------------Zacaría
Espinoza----Moya
Montillo--------------Aránguiz
Henríquez---Lobos
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • ClaudioA
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calor extremo: Meteorología anuncia temperaturas de 37º para el fin de semana en la zona central Cecil era AZUL 0 33 17-01-2020, 11:25 AM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Secretario general de la OEA asegura que Piñera "ha defendido con eficiencia el orden público y ha tomado medidas Waterfall 12 177 09-01-2020, 03:16 PM
Último mensaje: JugoDeTomate
  Senado rechaza proyecto que buscaba consagrar el agua como un bien de uso público (CNN) Mayuyero 17 287 08-01-2020, 04:01 PM
Último mensaje: NachoCorrea
  “Son filmados fuera de Chile”: ola de comentarios por dichos de Piñera sobre videos de violaciones a los DDHH Waterfall 29 590 26-12-2019, 10:39 PM
Último mensaje: PabloCesar
  Piñera aseguró que crimen de José Miguel Uribe en Curicó fue producto de “una banda rival” a pesar de que Fiscalía Waterfall 15 254 26-12-2019, 04:29 PM
Último mensaje: Don Marcelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)