Creador del tema: WaterfallCalugón Pelayo dice adiós: su creador se declaró en quiebra (El Dínamo)
Calugón Pelayo dice adiós: su creador se declaró en quiebra

A principios de 2019, con deudas por casi $430 millones, Pelayo Monroy comenzó el proceso "liquidación forzosa" en el 1° Juzgado Civil de San Miguel.

[Imagen: calugo%CC%81n-pelayo-810x540.jpg]

Por María Gabriela Salinas @gabysalinas 2 de Diciembre de 2019

Luego de 50 años, se declaró el fin del calugón Pelayo luego de que Pelayo Monroy, creador de la famosa golosina, se declarara en quiebra, no pudiendo elaborar sus tradicionales productos.

Según información de El Mercurio, la cadena de supermercados Alvi (ex D&S, actual Walmart Chile) se interesó por la caluga en 2006 y ofreció al empresario la marca “Dulces Monroy” mediante su venta a SMU. Sin embargo, el negocio se fue en picada, obligándolo a declararse en quiebra.

A principios de 2019, con deudas por casi $430 millones, comenzó el proceso “liquidación forzosa” en el 1° Juzgado Civil de San Miguel, a cargo de la abogada María Loreto Ried, proceso que ya liquidó la fábrica ubicada en La Granja, un terreno en el Fundo Las Rosas de Chiñigue en Melipilla, el mobiliario de sus oficinas en Ciudad Empresarial y una bodega en Quilicura.

Junto con el fin de calugón pelayo, 34 personas fueron despedidas, aunque se logró pagar sus sueldos, según consigna el matutino nacional. En tanto, confites “Pelayo” sigue siendo parte del portafolio de marcas propias de SMU, de Álvaro Saieh.

A agosto del presente año, 1.132 empresas en Chile han iniciado un proceso de quiebra, lo que se traduce en un aumento de un 30% si se compara con igual período de 2018, cifra confirmada por la Superintendencia de Insolvencias y Reemprendimiento (Superir),

Cita:https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/12...n-quiebra/
Responder
Agárrense de las manos (8)
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
los calugones pelayo eran mas duros que el adamantium po wnn, cuantas caries y dientes rotos de niños y adultos por su culpa xd, pero puta que eran ricas las weás, cuando uno andaba mareado era el mejor paracetamol porque con su buen sabor te aliviaba de una.
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
Responder
Tengo sentimientos encontrados wn...

Por un lado hace rato no comia, y por otro soy un viejo ql que me da lata que mueran productos tradicionales!
Si la sociedad se basara en la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y el pluralismo seria distinta !
Responder
Mis tapaduras podrán estar en paz.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
[Imagen: Sharkykan_.png]
Responder
:( :( :(
[Imagen: tumblr_pupnia6PyB1y03zq8o4_500.gif]
Responder
:( :( :(

Falta que quiebren los que hacen esto y nos terminamos de ir a la csm

[Imagen: foto3.jpg]
Responder
No me gustaba. Pero no lo veo tan dramático, esto las empresas lo hacen por la nueva regulación que entró hace unos años y creo que ellos al acogerse a este procedimiento, teniendo una deuda de 100, entregan los bienes de la empresa, pagan una deuda de 20 y quedan limpios.
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
Responder
Adiós vaquero  :(
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quién era Abel Acuña, el joven que murió de un infarto en Plaza Italia (El Dinamo) Waterfall 6 88 19-11-2019, 01:11 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Encuesta de Ministerio de Ciencia y Tecnología dice que el 61% de los chilenos creen en espíritus (Publimetro) -CAIN- 17 287 05-10-2019, 09:06 AM
Último mensaje: -CAIN-
  [Tiempos Mejores] Más de 1.130 empresas en Chile han iniciado procesos de quiebra en lo que va del año PEZ 6 135 20-09-2019, 02:37 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Quiebra de empresas aumentaron 30% más que en 2018 sólo hasta agosto Waterfall 3 43 17-09-2019, 11:53 AM
Último mensaje: Gyro
  Líder de centro para “reorientar” a homosexuales se declaró gay (TheClinic) NatS 24 465 06-09-2019, 02:10 PM
Último mensaje: LeonAzul89

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)