Creador del tema: Cecil era AZULUniversidad de Chile dictará diversos cursos de astronomía y cine para todos los interesados
Universidad de Chile dictará diversos cursos de astronomía y cine para todos los interesados

HOY 13:02                                                por   FELIPE GARRIDO

[Imagen: untitled-23fa8a925bd8fe914a3bdbfdc1941906-1200x600.jpg]

Los cursos que dictará la Universidad de Chile sobre astronomía y cine para el público en general comenzarán este sábado 4 de enero.

La Universidad de Chile realizará diversos cursos de astronomía y cine para todas las personas interesadas quienes quieran participar de ellos.

Dentro del programa de cursos presentados por la Institución se entregará al público interesado una mezcla entre lo más importante de la Astronomía en conjunto con lo más destacado del séptimo arte.
En el curso se analizará la historia de la relación entre ambas ramas, a través de diversas películas icónicas en la ciencia ficción, como "Interestellar", "2001: Odisea del espacio" o la saga de "Alien", en la cual se descubrirá que tanto la astronomía y el cine se han inspirado mutuamente a lo largo de los años.
Las clases se realizarán a partir de este 4 de enero en el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el cerro Calán, donde astrónomos y cineastas observarán la realidad a través de lentes, ya sea un telescopio o una cámara.

[Imagen: 2001-1a4d218a8ccc2a1a7617aff2fc055173.jpg]

Universidad de Chile y cursos de verano

En palabras de Robbie Barrera, comunicador y científico "En este curso construiremos un pequeño gran mapa sobre la ciencia ficción espacial, mientras viajamos por el espacio en una verdadera nave del cine: saldremos al espacio exterior en el Halcón Milenario, tendremos encuentros cercanos del tercer tipo descubriremos nuevos mundos".

Uno de los objetivos principales del programa según la Universidad es "acercar al público general a conceptos básicos de astronomía y cine a través del estudio y observación de diversas películas de ciencia ficción, haciendo siempre una comparación entre el aspecto científico y el cinematográfico de ambos mundos".
Si quieres participar y matricularte para participar de los cursos, debes ingresar tus datos en el siguiente Formulario Online. A continuación te compartimos la logística y detalles que tendrá el programa presentado por la entidad universitaria.

[Imagen: inte-3134157c0ef5616b9d6e24f5bc82fae7.jpg]

"LAS PELÍCULAS DE MI UNIVERSO"

Charlistas
  • Elise Servajean, Doctora en Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines
  • Robbie Barrera, Licenciado en Física y Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile y Comunicador Científico de la Universidad de Chile.
Clases
  1. Clase 1: El Cine de Ciencia Ficción: analizando en límite entre la ficción y la realidad (4 de enero).
    Se expondrá una breve historia del género de ciencia ficción, mientras se propone una definición del género y de los parámetros del curso. Revisaremos la rigurosidad científica de películas icónicas del "cine espacial".

2. Clase 2: Planetas, Galaxias y Agujeros Negros (11 de enero).
    El curso sale del planeta Tierra y visita los más extraños mundos en la ciencia ficción. ¿Qué tan factible es encontrarlos, o que puedan formarse en algún otro lugar del Universo?

3. Clase 3: Vida Extraterrestre: creando la imagen de lo Desconocido (18 de enero).
    El visitante de otro planeta existe para representar nuestros más anhelados sueños, y también nuestros más profundos temores. ¿Cómo podrían ser en realidad? Hablemos de astrobiología y del posible origen de la vida fuera de la Tierra.

4. Clase 4: el Viaje Interestelar: en busca de un nuevo hogar (25 de enero)
    Ya sea por el Cambio Climático, o por factores externos como el final del Sol, la Tierra tiene un tiempo límite. Nuestra especie tiene la opción de desarrollar tecnología y hacer algo al respecto. ¿Y si exploramos el espacio por diversión?

[Imagen: irregular-3d0c5324524ba8ce6e0b6cac5bf571a3.jpg]

Horarios
  • Las clases comenzarán a las 10:00 horas y concluirán a las 13:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 11:30 horas.
    Valor

• $59.999 mil pesos por persona (por el curso completa).

• Forma de pago: Transferencia electrónica, plazos de pago,máximo de 24 horas para realizar el pago luego de postular y ser aceptado.
  • Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.
    Postulación y matrícula

• Para matricularte debes completar el siguiente FORMULARIO WEB
    Importante

•  se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 14 años.

• Estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

• Cupos Limitados

https://www.fayerwayer.com/2020/01/unive...sos-enero/
[Imagen: original.gif]
Responder
Buenísimo tema.  Camarada.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Damian (1):
  • Cecil era AZUL
Responder
Uuuh yo estoy escribiendo un cortometraje sobre una joven romaní que quiere estudiar atronomía pero nadie la toma en serio por ser romaní y mujer. Si bien no tiene nada de ciencia ficción, igual me habría interesado ir a las clases pero llego el 13 de enero a Chile :(
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
Responder
(02-01-2020, 05:34 PM)bruz escribió: Uuuh yo estoy escribiendo un cortometraje sobre una joven romaní que quiere estudiar atronomía pero nadie la toma en serio por ser romaní y mujer. Si bien no tiene nada de ciencia ficción, igual me habría interesado ir a las clases pero llego el 13 de enero a Chile :(

:O  trabajas en cine o es para internet
[Imagen: original.gif]
Responder
(02-01-2020, 09:22 PM)Cecil era AZUL escribió: :O  trabajas en cine o es para internet

Se podría decir que trabajo en cine camarada. Estudié cine acá en Suecia y he hecho algunos cortos en las escuelas donde estudié aunque sólo uno quedó bueno y participó en algunos festivales suecos y en uno alemán.

Además tengo una productora con un amigo (Coya), aunque la tenemos medio botada por que él se devolvió a Chile y yo estoy muy dedicado a dirigir una organización audiovisual que trabaja con las minorías oficiales suecas (sobre todo con los romaníes ya que el que fundó la organización y que la dirige conmigo es romaní y hace poco empezamos a trabajar con las otras minorías).
Hacemos un festival de cine anual (este año será el tercero), hacemos talleres para niños/jóvenes y estamos produciendo dos cortometrajes que yo dirijo. Uno que es el que conté antes (Jag är skola se llama) y otro que ya logramos financiarlo y vamos a filmar ahora en marzo y terminar en mayo (Klassens Z).

Klassens Z fue idea de una chica romaní de 19 años (Alma) que soñaba con hacer cine pero nunca había estudiado ni hecho nada audiovisual. La invité a ayudarme a escribir Jag är skola ya que ella se identificaba mucho con la personaje principal. Y durante ese proceso, llegó un día contando, muy enojada, que su mejor amiga había visto en Snapchat que en la graduación de 4° medio de una escuela en Malmö, le habían puesto de sobrenombre a una alumna "la gitana del curso" (la palabra gitana es muy ofensiva en Suecia, el término correcto es romaní) y que en el video de Snapchat todo el mundo se reía del tema y nadie les paró los carros. Entonces mi colega y yo le propusimos que desarrollara un corto al respecto. Pasó el tiempo y salió un fondo del Instituto sueco del cine que es específico para minorías oficiales suecas y ahí tuvimos la excusa para ponerle un deadline al desarrollo del corto y al final nos ganamos el fondo. Alma me pidió que lo dirijamos juntos ya que ella nunca hizo una película. Entonces es su visión, y yo la ayudo a desarrollarla con mis conocimientos y experiencia (:

Así que en cine propiamente tal no he trabajado profesionalmente, si no que soy un aspirante a director de cine (:
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bruz (1):
  • Cecil era AZUL
Responder
Plata y vivir en Santiago. Lo de siempre.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recordado protagonista de spot de confort "Noble": Universidad Católica es mi equipo favorito (Cooperativa) frUtillar azUl 11 203 06-08-2020, 04:25 PM
Último mensaje: Nicolazul
  Cursos para hacer por menos de 10 mil (ideal gratis) oriveros19 2 71 16-05-2020, 06:02 PM
Último mensaje: El 7
  Educación gratuita - cursos azul_feroz 3 119 14-05-2018, 08:39 PM
Último mensaje: Navch27
Question GPS para auto neoxx07 1 56 19-01-2018, 01:58 PM
Último mensaje: PEZ
  Ayuda para un finiquito La octava azul 8 130 18-01-2018, 10:16 PM
Último mensaje: Duke-Hierro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)