Creador del tema: frUtillar azUlRector Valdés (UDD) plantea opción de rendir PSU pendiente en recintos militares (La Tercera)
[Imagen: federico-valdes-a1-768x512.jpg]
La autoridad académica de la Universidad del Desarrollo afirmó que "yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés".

Durante esta jornada, el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) del Sistema Único de Admisión, se reunirán para evaluar las medidas que tomarán respecto de la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a nivel nacional.

El caso que causó mayor repercusión fue el de la cancelación de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la que se filtró en las horas previas a su rendición y provocó que el Demre anulara su realización.

No obstante, el Cruch también analizará cómo y cuándo aplicar las pruebas faltantes que no tuvieron que ver con filtraciones, como es el caso de Lenguaje y Matemática, que son obligatorias, y la de Ciencias, que es optativa, pero que fue rendida en su mayoría.

Para estos casos, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, propone que sean rendidas “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”, lo que a su juicio debería ocurrir la próxima semana.

En conversación con el programa Hablemos en Off, de Radio Duna, Valdés profundizó sobre estos dichos: “Yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que que tienen los que fueron boicoteados ayer”.

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”, afirmó la autoridad del plantel universitario.

Agregó que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios que tienen, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió ayer y antes de ayer y que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”.

https://www.latercera.com/nacional/notic...65731/amp/
[Imagen: 75317260_948786955494315_658470992881490...e=5E4036CA]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • MatiasTauro8
Responder
Que manera de alucinar con los milicos estos fachitos culiaos, también quiere que los cabros den la prueba con un fusil apuntandoles?
[Imagen: cneEobm.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (2):
  • Fabi, Soy_de_la_U
Responder
Miserable, no se me olvida como criminalizaste al hincha e intestaste cambiar los signos del equipo ira ira tuviste la cuea de toparte con Sampaoli nomas miserable roja roja
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Siendo realistas hay que buscar soluciones practicas, y esa wea es una de las pocas opciones que van quedando nomas, el desgobierno deliberadamente esta dejando hacer a los grupos radicales para crear un ambiente de inseguridad tal que se use como excusa para que no se desarrolle el plebiscito de abril o al menos usarlo como argumento para la campaña del no al cambio constitucional.

La coaccion violenta de los grupos radicales sera el principal argumento de la derecha para deslegitimar el proceso constituyente, eso ya quedo claro.

Si bien la PSU se debe terminar, y era esa la intencion del Demre antes incluso de las funas, los alumnos deben medirse una ultima vez bajo ese sistema, por el que pagaron y se prepararon, algunos por años, ya que ademas cualquier cambio al sistema de admision no se puede hacer de forma seria en un par de semanas, es un proceso que requiere de mayor tiempo pensandose ya para los muchachos que egresen este año.
Responder
Viendo lo que piensa Valdes por fuera, la figura del doctor Orozco se acrecenta cada dia mas. Incluso a nivel Sudamericano diria yo, es cosa que vean a Macri al lado con la cagaita que dejo con el peso argentino, y a principios de 2000 fue el presidente detras del super Boca de Riquelme, Palermo, etc. Tinelli es otro que anda metido en weas, y estuvo en la primera Libertadores de San Lorenzo.

El Doc Orozco no solo como presidente estuvo en una de las epocas mas gloriosas, si no diria es de los pocos que penso desde abajo y siempre mirando a la U como un club en todo sentido idol
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Juanano20 (2):
  • frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
No le toquen el negocio a la UDD ira

rayaditos anti PSU roja
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Anda a cagarte kiko ctm
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
No me sorprende.  De un adherente de la UDI esas pensamiento.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
El país tiene que funcionar. No es posible truncar las vidas de jóvenes que desean estudiar. Se deben tomar las medidas oportunas para que ellos puedan realizar sus proyectos y avanzar en su vida académica.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • El Troya
Responder
Podemos estar o no de acuerdo en el valor específico de la PSU como herramienta de medición y acceso a la educación superior. Pero más allá de esto, la fuente del problema es la desigualdad social que deriva en una educación muy deficitaria a nivel público. Hoy por hoy, tengamos la prueba que tengamos, los mejores resultados los van a seguir obteniendo los que estudian en los colegios más caros del país.

Dicho esto, es necesario que los estudiantes (que quieren hacerlo) puedan cerrar su proceso con la prueba. Muchos alumnos y alumnas que han vivido por años en situación de vulnerabilidad cuentan con becas y pertenecen a planes estatales que están hechos para ayudarlos a ingresar a las universidades y poder optar a obtener un título profesional. Estos alumnos serán los primeros en verse perjudicados si, por ejemplo, el sistema de admisión comienza por integrar a los que sí pudieron cerrar su proceso (que, para peor, coincide con el segmento más privilegiado de los estudiantes de Chile, ya que en el barrio alto sí pudieron concluir la prueba). Lamentablemente, muchos no toman conciencia de la gravedad de este asunto.

Como profe he visto esta realidad de cerca y espero que se llegue a una solución real, que no perjudique a los que toda su vida han sido marginados. Si no quieres participar está bien, pero empatía. Para muchos niños poder dar esta prueba era una opción para romper con la cadena familiar de seguir por siempre "pateando piedras".
[Imagen: imagen01.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de eUgene (2):
  • -CAIN-, Waterfall
Responder
Weon que se moja con los milicos
[Imagen: alexa.gif]
Responder
Al fin te sacaste la careta Kiko ctm
[Imagen: Sharkykan_.png]
Responder
El mejor presidente de la historia de la U.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Militares chilenos son involucrados en abusos de cascos azules de la ONU en Haití (El Dínamo) Waterfall 22 409 16-01-2020, 04:14 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  Caso Cascada: tribunal aplica un fuerte recorte a las multas cursadas en la arista Linzor (La Tercera) Paulo2011 1 35 17-12-2019, 11:45 AM
Último mensaje: Gyro
  Diputado Garín apunta a Álvaro Saieh tras destaparse presiones desde directores de La Tercera a periodistas Waterfall 12 225 06-11-2019, 04:25 PM
Último mensaje: actorazul
  Aclaración sobre artículo publicado por La Tercera: un error del que nos hacemos cargo (La Tercera) Waterfall 12 235 29-10-2019, 11:41 AM
Último mensaje: bruz
  Consulta ciudadana: Opción a favor de restricción de horario a menores en las calles gana en las ocho comunas deckard 60 924 02-07-2019, 01:45 PM
Último mensaje: PEZ

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)