Creador del tema: CapitánFogonero[Aniversario] 30 Años: Cuando La "U" Firmó su Retorno
30 Años: Cuando La "U" Firmó su Retorno

El 14 de Enero de 1990, hace tres décadas, nuestra "U", entonces un equipo herido en su dignidad, da el primer paso a un intenso renacimiento institucional.

La campaña del Ascenso empezó con mucha angustia, pero gracias al esfuerzo de un plantel de tremenda mística, finalizó con jornadas de jolgorio, con un fuerte reencantamiento de la hinchada y con el retorno oficial a Primera, tras vencer 3 a 0 a Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Para conmemorar la fecha en que un triunfo nos catapultó a la división de honor, no hay nada mejor que compartir con ustedes algunos recortes de la prensa escrita del día siguiente. El Lunes 15 de Enero.

El material que compartiremos corresponde a extractos de "La Revista Grande del Fútbol" de esa época: La añorada Minuto 90. Además, aportes de la revista "Triunfo" que era un rico suplemento de Diario La Nación.

El material lo voy a ir sacando de a poco, durante estos próximos días, mientras me lo permita mi tiempo. Paciencia... mientras tanto, las portadas que se robó el querido "Chico" Hoffens.  :D

[Imagen: triunfo.jpg]

[Imagen: m90.jpg]

Agradecimientos al camarada quijote por conseguir todo este material y lo más importante: avisarnos que se cumplía este trascendental aniversario. clap
2020
De Paul
González ------ Del Pino Mago
Rodríguez----------------------Zacaría
Espinoza----Moya
Montillo--------------Aránguiz
Henríquez---Lobos
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (17):
  • -CAIN-, 11azules, azul_feroz, Canobra, Cecil era AZUL, Desconocido, frUtillar azUl, Galvatron, Hualter Adrian, piojoojo, quijote, SepUlturAzul, Soy_de_la_U, Waterfall, webmaster_lhm, Weon_Promedio, _Slash_
Responder
En esa época yo acompañaba a mi papá a su pega en la agencia EFE para leer justamente las revistas deportivas que tenían en el archivo.
Estábamos escuchando por la radio el partido con Curicó y como exploté con el gol de Pedro Pablo Díaz, el huaso Díaz. piru
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (8):
  • CapitánFogonero, frUtillar azUl, Galvatron, HUASODEPORAO, piojoojo, Scorpion73, Soy_de_la_U, webmaster_lhm
Responder
30 años...me acuerdo de escuchar el partido por la radio con, íbamos en auto con mi familia.
Clásica esa portada de Minuto 90, todavia me acuerdo de la crónica del partido que partía con una cita a Borges, escrita por Marco Sotomayor....la debiiio haber leído 20 veces, me devoraba esas revistas. La vas a subir? Feliz de releerla, tengo esta revista en alguna caja que quedó guardada en casa de mis papás.
No alcanzamos a estar un año en Segunda, bajamos un 15 de enero y volvimos un 14.
Fournier, Raúl Diaz, Pepe Díaz, Pituco Vázquez, Rivas, Héctor Díaz, Cisternas, Madrid, Reynero, Luis Valenzuela lateral izquierdo, Luis Valenzuela volante central, Musrri, Mora, Silva, Mondaca, Vasco, Fajre, Hoffens, Hugo Vilches, PP Díaz, Olguin, Alejo Rodríguez, don Lucho Ibarra, Leonel, don Mario Mosquera..puede que se me olvide alguno pero es uno de los equipos a los más cariño les tendré siempre
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (5):
  • CapitánFogonero, frUtillar azUl, HUASODEPORAO, piojoojo, Scorpion73
Responder
que recuerdos,es la epoca donde se formo la mistica de la U, toda la fortaleza para amar a un equipo caido en desgracia
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de comentaristaactual (5):
  • CapitánFogonero, Galvatron, HUASODEPORAO, piojoojo, Scorpion73
Responder
Bueno, para que tengan algo que leer también, la crónica de "Triunfo"

[Imagen: Triunfopag3.jpg]

[Imagen: Triunfopag4y5.jpg]

Agradecimientos al camarada quijote por conseguir todo este material y lo más importante: avisarnos que se cumplía este trascendental aniversario.  clap
2020
De Paul
Espinoza----Moya
Henríquez---Lobos
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • piojoojo
Responder
recuerdo despues la final ccon palestino en el nacional, ahi de pendex subido a la reja
Responder
(15-01-2020, 11:01 AM)Galvatron escribió: 30 años...me acuerdo de escuchar el partido por la radio con, íbamos en auto con mi familia.
Clásica esa portada de Minuto 90, todavia me acuerdo de la crónica del partido que partía con una cita a Borges, escrita por Marco Sotomayor....la debiiio haber leído 20 veces, me devoraba esas revistas. La vas a subir? Feliz de releerla, tengo esta revista en alguna caja que quedó guardada en casa de mis papás.
No alcanzamos a estar un año en Segunda, bajamos un 15 de enero y volvimos un 14.
Fournier, Raúl Diaz, Pepe Díaz, Pituco Vázquez, Rivas, Héctor Díaz, Cisternas, Madrid, Reynero, Luis Valenzuela lateral izquierdo, Luis Valenzuela volante central, Musrri, Mora, Silva, Mondaca, Vasco, Fajre, Hoffens, Hugo Vilches, PP Díaz, Olguin, Alejo Rodríguez, don Lucho Ibarra, Leonel, don Mario Mosquera..puede que se me olvide alguno pero es uno de los equipos a los más cariño les tendré siempre

La vamos a subir... para que la leas otra vez xd

Paciencia si... porque estoy con más pega que la chucha en la oficina xd
2020
De Paul
Espinoza----Moya
Henríquez---Lobos
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Galvatron
Responder
(15-01-2020, 11:04 AM)comentaristaactual escribió: recuerdo despues la final ccon palestino en el nacional, ahi de pendex subido a la reja

Tan  old eres  :O
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
(15-01-2020, 11:07 AM)Damian escribió: Tan  old eres  :O

si jajajajaj, vi el nacimiento de los de abajo y la desaparición del imperio azul
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de comentaristaactual (1):
  • HUASODEPORAO
Responder
(15-01-2020, 11:04 AM)comentaristaactual escribió: recuerdo despues la final ccon palestino en el nacional, ahi de pendex subido a la reja

El penal de Cisternas...
Que habrá sido de la vida de muchos de esos jugadores? Algunos siguen siendo muy visibles y en el mundo del fútbol pero otros desaparecieron de la luz publica . Seria bonito un homenaje a ese plantel
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • piojoojo
Responder

Oiga, no es tan viejo, debe tener mi edad.

Distinto CAIN que para el partido contra Curicó ya llevaba varios años pituteando en EFE.
2020
De Paul
Espinoza----Moya
Henríquez---Lobos
Responder
(15-01-2020, 11:09 AM)CapitánFogonero escribió: Oiga, no es tan viejo, debe tener mi edad.

Distinto CAIN que para el partido contra Curicó ya llevaba varios años pituteando en EFE.

Bonita repasada  a Cain le entraste de lleno.  Comentarista es  de tu generación entonces  14
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
(15-01-2020, 11:09 AM)comentaristaactual escribió: si jajajajaj, vi el nacimiento de los de abajo y la desaparición del imperio azul

Jajajajaa un tatayaya jajajjaja, buena  old
Responder
(15-01-2020, 11:03 AM)CapitánFogonero escribió: Bueno, para que tengan algo que leer también, la crónica de "Triunfo"

[Imagen: Triunfopag4y5.jpg]

Agradecimientos al camarada quijote por conseguir todo este material y lo más importante: avisarnos que se cumplía este trascendental aniversario.  clap

Me imagino tú eres el de anteojos oscuros abrazado a Cepillin Olguin? Jaja
Responder

Mas respeto su mocoso !!! ;)

somos varios los que vivimos la campaña de segunda division o los potreros como se les decia antes.-

"A qui esta la gloriosa hinchada del Bullanguero...
la que no tiene cancha y se fue a los potreros...
a pesar de los años y los momentos vividos,
siempre estare a tu lado Bulla, Bulla querido!!!"
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de webmaster_lhm (2):
  • CapitánFogonero, HUASODEPORAO
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  A ocho años de una gesta histórica de la U en Argentina Waterfall 16 211 05-04-2020, 05:53 PM
Último mensaje: Gabriel_14
  [Video] La U cumple 109 años?! (ChunchoTV) quimier 2 89 26-03-2020, 09:37 AM
Último mensaje: Joker Azul
  [Fotos] Los 10 ídolos de la U en los 25 años de sequía (AS) Marcos_Azul 14 145 27-12-2019, 01:18 PM
Último mensaje: Misaki_99
  [Aniversario] 20 Años del ultimo Campeón del Milenio 11azules 12 114 05-12-2019, 01:19 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  [Aniversario] 20 Años del Partido del Siglo 11azules 9 190 21-09-2019, 10:08 PM
Último mensaje: Xvideos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)