Creador del tema: 11azules[Viajeros] Marcos Fajre: Recuerdos en Azul
Marcos Fajre

[Imagen: 89fajre.JPG]

Les presentare Camaradas a mi 4to Viajero, uno que no lo vi jugar y debe estar debido a que es uno de los obreros que nos devolvio a Primera División en 1990, Marcos Fajre

Antecedentes
Marcos Fajre nace en Santiago un 28 de Noviembre de 1963.

Fajre es formado en Palestino y es subido en la Temporada de 1981, luego de 1 temporada es enviado a Prestamo en el modesto equipo Super Lo Miranda de Rancagua en 1982, en donde dicho club es declarado la maxima estrella del club, que en esos años jugaba en Tercera División y peleó para subir a la Segunda División (Primera B), sube de hecho en 1983 como Campeón de Tercera División.

Entre 1983 a 1985 retorna a Palestino, y en 1986 arriba a Temuco y en 2 temporadas concreta 60 goles y logra el titulo de Segunda División en 1987 con los del ñelol.

Su llegada a la "U"

[Imagen: 1453492965_868968_1453493815_album_grande.jpg]
Fajre a la izquierda, al lado de Vasconcellos, por la derecha el Loco Fournier y Horacio Rivas, de espaldas la casa de estudios en la casa central de la U. de Chile

Marcos Fajre arriba a la "U" en 1989, nada menos que para subir a Primera, y Marcos sabe de jugar temporadas en el Ascenso.

Y nada menos fue titular y el goleador del equipo nuestro en el Ascenso con 12 goles. lo seguia despues Cristian "Cepillin" Olguin con 9 Goles.

Y marca en la Final de Segunda División que se definió en la tanda de Penales ante Palestino

Ademas ese año marco 1 gol en la Copa Chile Digeder.

Las caracteristicas de Fajre, era de un Puntero que con el correr del tiempo fue reconvertido en Centrodelantero.

Aca la mayoria de los Goles de Fajre en la "U" rumbo a Primera

U.de Chile 3 Iberia 1

0:11 y 0:19

U.de Chile 2 Curico 0

0:48

U.de Chile 3 Temuco 2

0:37 Pase de Vasconcellos, Gol de Fajre

U.de Chile 5 Lota Schwager 1

0:24 Penal y 2:05 Golazo  idol

U.de Chile 3 Linares 0

0:19 Cabezazo y 1:39 Puntazo

U.de Chile 1 Magallanes 2

0:22 Picoton

En 1990 sigue Fajre en la "U" y ya en Primera su cuota bajó considerablemente, hizo solo 1 Gol en el Torneo y 3 en Copa Chile, a fin de año abandona el equipo.

Post "U"

[Imagen: Marco-Fajre.jpg]

Luego de su paso en la "U", es transefirdo al FC Baden de Suiza, y en su unico paso por Europa hizo 8 goles.

Retorna al pais en 1992 y vuelve por 3era vez a Palestino, luego al año juega en Santiago Wanderers y en 1994-1995 juega en Cobresal.

En 1996 se retirá del Futbol en Deportes Temuco, retorna 1 decada despues, en donde fue goleador en el sur, sin embargo conflictos con Jorge Garces y de no ponerlo de titular fue lo que provoca su retiro del Futbol.

Luego de su retiro, dirigio una Escuela de Futbol de la "U" en Temuco

[Imagen: CQ4YvtYXAAAHOEx.jpg]

Ademas su hija Nicole Fajre, jugó en las divisiones inferiores femeninas de la "U" y en algun momento fue Seleccionada Nacional, en el 2019 firmó su Primer Contrato en Santiago Morning.

Marcos Fajre fue fundamental en los siguientes logros del equipo de la "U":
Campeón de la Segunda División en 1989

Grandes Partidos de Marcos Fajre:
21/10/1989 5 a 1 a Lota Schwager en Santa Laura, 2 Goles
15/08/1989 3 a 1 a Iberia en Santa Laura, 2 Goles

Contemporáneos a Fajre
Patricio Reyes 1979 - 1988 y 1990-1991
Horacio Rivas 1984 - 1986 y 1988-1992
Luis Musrri 1987-2000 y 2002-2004
Cristian Olguin 1988 - 1990
Hector Hoffens 1974 - 1976, 1978 - 1983 y 1986 - 1990

Aprovechen camaradas este espacio para compartir fotos, videos, anécdotas, cualquier recuerdo que tengan de este jugador.
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (5):
  • CapitánFogonero, frUtillar azUl, piojoojo, quijote, Soy_de_la_U
Responder
Grande  Fajre  :verde :verde :verde
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Damian (1):
  • Scorpion73
Responder
Junto con Vasconcelos fue uno de los grandes refuerzos para el Torneos de Segunda, la apuesta de Pellegrini para suplir la falta de gol del 88. Le costó, no era fácil jugar en esa U con la presión que había, pero de a poco encontró el rumbo y fue importante en el Ascenso. De lo que me acuerdo tenía una técnica razonable y le pegaba bien de distancia, aunque era un poco lento. El famoso gol de Vasconcelos a Magallanes que virtualmente sella el Ascenso viene de un tiro libre de Fajre que pega en el palo.
En Primera el 90 no anduvo, y terminó desplazado por el paraguayo Díaz cuyos goles fueron claves para no descender.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • Scorpion73
Responder
Merecido homenaje a un goleador que, sin ser crack, fue fundamental para volver a primera.

Leyendo las crónicas de la época, al parecer su apodo era "Camello".

Por lo que recuerdo, porque en la época yo era muy muy chico (?), era que tenía buena pegada y sería. Ese año, de los delanteros, Olguín era el que la mojaba, Hoffens era el crack que desequilibraba, Fajre el de mente fría que definía.

Y como dice Galvatrón, de un tiro libre suyo sale el gol de Vasconcelos a Magallanes, y de un tiro al arco suyo sale el autogol que abre el marcador ante Curicó, los dos partidos fundamentales del final del ascenso.
Si es que al nacer y al morir
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?
...............Nacho Vegas

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (3):
  • 11azules, Galvatron, piojoojo
Responder
Solo agregar que el 89 volvió un par de meses Sandrino, y pareció que iba a ser importante, cómo con un golazo que le mete a la UC en la última fecha del Torneo Apertura. Ahí parecia que Castec iba a desplazar a Fajre, que hasta entonces no había hecho mucho.
Pero Sandrino sale del club poco después (no tengo claro por qué, pero se va a Valdivia y creo que ahí se retira sin pena ni gloria) y ahí se abre la puerta a la consolidación de Fajre.
No tiene nada que ver con Fajre, pero la carrera de Castec fue un desperdicio, ahí tenía menos de 30 años y ya parecía viejo crack (fue la única vez que lo vi jugar).
  • CapitánFogonero
Responder
El "Camello" Fajre fue vital en aquella campaña del ascenso y al igual que todo el plantel aquel, merece el reconocimiento de la hinchada azul. En especial, para que las nuevas generaciones sepan que en antaño mojar la azul con la U roja en el pecho era un imperativo.
Recuerdo que en una entrevista radial, Fajre comenta que con el análisis que otorga el tiempo, siempre lamentó no haber continuado en la U, ya que tenía todo para haberse convertido en una especie de referente, pero la oferta de Europa era muy llamativa. De todas maneras, su reemplazante, el paragua Díaz no lo hizo del todo mal.

idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de quijote (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Grande el paisano Fajre  .
Responder
(16-01-2020, 08:30 AM)11azules escribió: En 1990 sigue Fajre en la "U" y ya en Primera su cuota bajó considerablemente, hizo solo 1 Gol en el Torneo y 2 en Copa Chile, a fin de año abandona el equipo.

nono

Yo le vi tres goles a Fajre (dos de los tres fueron de esos tiros libres desde 25 m, sin barrera que se probaron en ese campeonato) en el famoso partido con Everton donde debutó el Pato Yañez (CSM), y que se cortó la luz cuando ganábamos 4x3, teniendo que jugarse los 5 minutos que faltaban en la semana (y nos empataron a 4 con gol de Geofroy, un pelao del Everton que siempre nos hacía partido face).
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (3):
  • 11azules, Galvatron, piojoojo
Responder
(16-01-2020, 10:09 PM)-CAIN- escribió: nono

Yo le vi tres goles a Fajre (dos de los tres fueron de esos tiros libres desde 25 m, sin barrera que se probaron en ese campeonato) en el famoso partido con Everton donde debutó el Pato Yañez (CSM), y que se cortó la luz cuando ganábamos 4x3, teniendo que jugarse los 5 minutos que faltaban en la semana (y nos empataron a 4 con gol de Geofroy, un pelao del Everton que siempre nos hacía partido face).

Yo tb fui a ese partido, Santa Laura repleto..en algún minuto del partido íbamos 4 a 1 y pensé que íbamos a ser una máquina pero terminamos siendo un desastre. Esos tiros libres sin barrera fueron un parto, el Loco Fournier no atajó ni uno. Tb fui a un clasico en que aguantamos el 0 y en el minuto 90 cobraron tiro libre sin barrera y paf, gol de Jaime Pizarro. Torneo nefasto ese, el dia que debutó el mega crack Carlos Daniel Tapia la Unión nos metió 5.
  • piojoojo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Viajeros] Rogelio Delgado: Recuerdos en Azul #17 CapitánFogonero 19 1,192 08-08-2020, 08:34 AM
Último mensaje: Waterfall
  [Viajeros] Pablo Galdames: Recuerdos en Azul #113 11azules 8 145 27-06-2020, 01:31 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  [Viajeros] Mauricio Aros: Recuerdos en Azul #63 11azules 11 143 03-05-2020, 04:46 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  [Viajeros] Severino Vasconcelos: Recuerdos en Azul 11azules 12 236 03-05-2020, 04:13 PM
Último mensaje: comentaristaactual
  [Viajeros] Juan Manuel Olivera: Recuerdos en Azul #135 11azules 12 110 19-04-2020, 06:41 PM
Último mensaje: frUtillar azUl

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)