[Imagen: 7XreHw4.png]

[Minuto a minuto] Coronavirus: Pandemia en Chile y el Mundo
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
Responder
(2 horas )ClaudioA escribió: Pero Capo, esa lógica no tiene sentido. Eso es como un ad hominem.

Un buen ejercicio de pensamiento crítico en este caso es: Imagínate que es otra persona, no Mañalich ni Piñera, dando esas cifras. Es lo mejor que se puede hacer para no caer en paranoia y en prejuicios, que son tan dañinos como la indolencia de la no-fiscalización.
Ahora, si tienes pruebas de de manipulación en las cifras, dalas y todos podemos putearlos tranquilos jajaja.

Asumir que algo es cierto porque a uno le gustaría (o sospecha) que fuera cierto no ayuda a nadie.

Y cuando la gente duda de las cifras de China o Rusia? Por el simple hecho de ser ellos y con el argumento ridículo de "es un país hermético"? también pasa lo mismo y ahí si que hay prejuicios.

No creo que existan pruebas, pero hay hechos poco claros que te pueden hacer dudar, no tiene por qué ser necesariamente evidencia que pille con las manos en la masa para sembrar dudas y cuando esos hechos vienen del mismo corral político del gobierno más aún se generan interrogantes.

Ahora que ganas de creer ciegamente o dudar todo? a esta altura no creo que mucha con tanto problema ya hecho.

Responder
Mensaje repetido

Responder
(1 hora )Mayuyero escribió: Y cuando la gente duda de las cifras de China o Rusia? Por el simple hecho de ser ellos y con el argumento ridículo de "es un país hermético"? también pasa lo mismo y ahí si que hay prejuicios.

No creo que existan pruebas, pero hay hechos poco claros que te pueden hacer dudar, no tiene por qué ser necesariamente evidencia que pille con las manos en la masa para sembrar dudas y cuando esos hechos vienen del mismo corral político del gobierno más aún se generan interrogantes.

Ahora que ganas de creer ciegamente o dudar todo? a esta altura no creo que mucha con tanto problema ya hecho.
Es exactamente el mismo tema. Se puede dudar de las cifras de China o Rusia, pero comenzar a hablar de un tema asumiendo que todo lo que venga de China o Rusia es mentira es ser autocomplaciente.
Evidencia no necesariamente es "con las manos en la masa" tampoco.

Yo creo que se gana mucho dudando de todo, sinceramente...
Dudar hasta tener evidencias.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder

"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
(1 hora )ClaudioA escribió: Es exactamente el mismo tema. Se puede dudar de las cifras de China o Rusia, pero comenzar a hablar de un tema asumiendo que todo lo que venga de China o Rusia es mentira es ser autocomplaciente.
Evidencia no necesariamente es "con las manos en la masa" tampoco.

Yo creo que se gana mucho dudando de todo, sinceramente...
Dudar hasta tener evidencias.

Si se duda y se tiene evidencia no seria ya certeza?

Saludos :verde

Responder

Responder
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
(1 hora )Mayuyero escribió: Si se duda y se tiene evidencia no seria ya certeza?  

Saludos  :verde

Exacto.
Esta bien dudar siempre, hasta que hayan evidencias. Dudar incluso de las motivaciones para la duda.
Asumir no es dudar.
Cuando hayan evidencias, ahí afirmar.

Saludos.
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La incógnita del coronavirus: ¿se “extinguirá” o vendrá una segunda ola? Waterfall 2 48 1 hora
Último mensaje: Versace
  En plena pandemia: Isapres informan alzas en sus planes de salud Waterfall 15 180 3 horas
Último mensaje: Jedi_Dark
  Novia de Johnny Herrera volvió a trabajar a la UCI por el coronavirus: “Tenía que ser parte de esto” Waterfall 1 69 , 11:47 AM
Último mensaje: frUtillar azUl
  «El miedo es ignorancia»: La polémica teoría del Dr. File sobre la llegada del coronavirus a Chile Waterfall 8 176 30-03-2020, 09:49 AM
Último mensaje: ClaudioA
  Salfate tras viralización de conspiración sobre pandemia: "Me preparé para todo esto" Waterfall 18 371 27-03-2020, 11:51 AM
Último mensaje: Don Marcelo

Usuarios navegando en este tema: Consigliere, lufe_azul, Navch27, 5 invitado(s)