[Imagen: 7XreHw4.png]

Creador del tema: AnnihilatorGonzalo Espinoza: de titular indiscutido a ser “opción” en el mediocampo de la U
Gonzalo Espinoza: de titular indiscutido a ser “opción” en el mediocampo de la U
El volante de Universidad de Chile ha perdido terreno en el equipo de Hernán Caputto, sobre todo después de que varios jugadores llegaran a rejuvenecer el plantel azul.

[Imagen: PS_393264.jpg]

Universidad de Chile se alista para enfrentar a Santiago Wanderers, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Y pese a que Hernán Caputto aún no define su equipo, hay uno que ve cada día más difícil su oportunidad por ganarse un lugar en el once estelar: Gonzalo Espinoza.

Hasta ahora, de los tres partidos disputados por el Campeonato Nacional, el ‘Bulldog’  solo ha sumado 109 minutos en cancha, con un promedio de 36.3’ jugados por partido. Eso sí, solo fue titular en uno de ellos, ante Huachipato, y fue reemplazado a los 66 minutos por Sebastián Galani.

Una estadística que, en parte, se contrapone completamente con lo ocurrido en la temporada 2019. Un año en el que alcanzó a jugar 14 encuentro por el Campeonato Nacional, yendo desde la partida en 13 de ellos.

Hoy, claramente el panorama cambió. De la mano de las nuevas políticas que están tratando de instaurar en el CDA, los azules apuntan a rejuvenecer su equipo. Algo que ya se demostró con las reiteradas apariciones de Fernando Cornejo (24 años), Camilo Moya (21 años) y Sebastián Galani (22 años) en la oncena estelar.

La irrupción de Sebastián Galani

Precisamente el exjugador  de Coquimbo Unido es uno de los grandes responsables de que Espinoza esté en la banca. Es más, el propio Caputto se deshizo en elogios por su rendimiento tras la goleada ante Unión La Calera.

“Es un jugador extremadamente táctico y muy limpio en su salida con el balón. Ha generado un buen andamiaje con Camilo (Moya) y lo han hecho de muy buena manera”, comentó el técnico.

Esa sociedad sería la misma que podría repetirse ante Santiago Wanderers. Fernando Cornejo presentaba algunas molestias físicas, tras el duelo ante el Inter, por lo que Galani podría aparecer en el mediocampo junto a Moya.

Considerando este panorama, todo apunta a que Gonzalo Espinoza deberá redoblar sus esfuerzos para volver a ser la primera opción del técnico al momento de encarar los partidos. ¿Podrá hacerlo?

Responder
Pucha yo soy espinozista y eso en este foro parece ser tabú pero bueno son distintas opiniones, todavía no veo a Galani como el superclase que tanto hablan
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Jorgesalvadoor (1):
  • Defensor De La Gente
Responder
voy a decir algo medio impopular, con respeto si (por el pico esta nota) espinoza no viene bien, y me carga que cuando a uno lo relegan a la banca porque uno no viene bien, hagan una nota, para "consideración" a titular.
galani tiene bien ganado el puesto. Se lo ganó, nada que hacer.

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
Que me carga cuando los weones malos se creen buenos y Espinoza es uno de ellos.

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • Cecil era AZUL, PatricioRey
Responder
Estaba bueno ya que pasara a la banca este wn displicente. Ojalá Galani no afloje.
Responder
(13-02-2020, 01:01 PM)Mayuyero escribió: Que me carga cuando los weones malos se creen buenos y Espinoza es uno de ellos.

Este fue bueno hasta el llamado de Sampa  a la selección. De ahi es uno del monton que muchas veces es un peligro publico en la cancha y que pone cara de rufian.
Me carga que se apropie de los tiros libres y los tire como la weas, incluso cuando estaba Fernandez el no le dejaba una. Sus remates al arco la mayoria son sin ninguna brujula.
[Imagen: fc75476d9631479db3091cdbceae5ee6.gif]
Responder
(13-02-2020, 12:58 PM)Jorgesalvadoor escribió: Pucha yo soy espinozista y eso en este foro parece ser tabú pero bueno son distintas opiniones, todavía no veo a Galani como el superclase que tanto hablan

Galani no es un superclase y no he visto a nadie tratarlo como tal. Simplemente el tipo conoce sus virtudes y por sobre todo sus limitaciones, algo que lamentablemente Espinoza no
[Imagen: cneEobm.gif]
Responder
Espinoza perdió el puesto . Y no creo que vuelva a recuperarlo en un mediano plazo. 

Que siga ingresando nomás desde la suplencia.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
Espinoza es más que Cornejo. Al menos no le tiemblas las piernas al jugar.

Con la dupla Galani-Moya la tiene difícil, pero está bueno que sea así. A ver si deja sus vicios fuera y dentro de la cancha, que lo han llevado a achancharse.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • Defensor De La Gente, Soy_de_la_U
Responder
Espinoza me recuerda mucho al Rivarola de 2004-2005. Un jugador de tremendo talento pero que se la pasaba haciendo lujos innecesarios con la pelota y que muy frecuentemente terminaban regalándosela al rival, pero cuando se metían 100% en el partido y en su rol, marcaban diferencias importantes.
Espinoza se ha dedicado a repetir el mismo mal, trata de gambetearse a rivales en 3/4 de cancha propia, tirar caños o hacer autopases en lugar de enfocarse en su pega. Por eso no me extraña que haya perdido el puesto y si eso lo hace despavilar, mejor aún.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Martin_Azul87 (5):
  • Don Marcelo, loborder, max92, PatricioRey, Soy_de_la_U
Responder
(13-02-2020, 12:58 PM)Jorgesalvadoor escribió: Pucha yo soy espinozista y eso en este foro parece ser tabú pero bueno son distintas opiniones, todavía no veo a Galani como el superclase que tanto hablan

Galani le hace mejor al equipo que Espinoza, eso es. Y aparte, no necesita ser superclase para rendir más que el chalo
[Imagen: ElasticLightheartedFlies-size_restricted.gif]
Responder

Galani juega porque se la toca a uno de azul. Así de simple. Aparte galani está en su peso y espinoza no.
Responder
Espinoza es un muy buen pichanguero. Jugarse un picado contra ese wn debe ser terrible. Pero como futbolista es malo. El futbol de verdad se juega con inteligencia, saber como correr la cancha, saber cuando y donde poner el pase, saber ubicarse para quitar, y sobre todo, no hacer una demás. En eso, hasta ahora por lo menos, Galani es mucho más que Espinoza.
Responder

Dame siempre a Espinoza pa mi equipo, pero cuando está enfocado. Hiy Galani es más que el chalo y sin se un súper clase, solo jugando con claridad y haciendo lo necesario que amerita la jugada.
Responder
El Chalo en mí opinión es el mejor jugador que tiene la U después de Walter, pero la banca se la tiene más que merecida, no puede ser que solo los clásicos los esté jugando enserio, mientras que con los equipos chicos hace cualquier estupidez, aunque pa' que andamos con weás, el Chalo jugando enserio le saca la recresta a galani y Cornejo juntos, el pero es que no le interesa jugar enserio los partidos que no son clásicos.
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Defensor De La Gente (5):
  • Joker Azul, loborder, max92, Paulo2011, _Slash_
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lucas Alarcón perdió su opción de luchar por un puesto en la U por falta de disciplina (EnCancha) Mayuyero 50 1,191 20-02-2020, 06:59 PM
Último mensaje: Gerazul
  Gonzalo Espinoza entrena con la mente puesta en su hermano (la cuarta) Waterfall 10 156 19-02-2020, 05:16 PM
Último mensaje: Damian
  Hernán Caputto y el ‘10’ ante Inter: “Pablo Aránguiz puede ser opción” (en cancha) Waterfall 5 161 09-02-2020, 12:42 AM
Último mensaje: Damian
  Revelación de la U cuenta las claves de su juego para ser titular (AS) Waterfall 3 102 06-02-2020, 11:34 AM
Último mensaje: Defensor De La Gente
  Hernán Caputto y la derrota de la U en la final: "Espinoza era el designado para patear el penal" Waterfall 39 663 24-01-2020, 01:34 PM
Último mensaje: ClaudioA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)