[Imagen: 7XreHw4.png]

Creador del tema: WaterfallEl duelo entre Colo Colo y la UC amenaza al "Superclásico" como el "Clásico Moderno" (el grafico)
El duelo entre Colo Colo y la UC amenaza al "Superclásico" como el "Clásico Moderno"

El partido de los "Albos" contra los "Cruzados" ha sido más disputado que ante la "U" en este milenio. Eso sí, el "Cacique" sigue ganando con comodidad en ambos.

[Imagen: ps293784-9535a7a7d98dd70462a96873f0b11994-1200x800.jpg]

Por Nicolás Valenzuela
viernes 14 de febrero de 2020, a las 07:00

Este domingo, Colo Colo y Universidad Católica vivirán una nueva versión del clásico que enfrenta a dos de los tres grandes clubes de nuestro país y que en el último tiempo cada vez toma más relevancia, debida a la gran cantidad de torneos que han disputado entre ambos.

De hecho, desde el 2000 en adelante, a los “Albos” les ha costado más contra la UC que ante Universidad de Chile en el “Superclásico“, por lo que el duelo frente a los “Cruzados” se mete como un verdadero “Clásico Moderno“, tal como pasa en México con el “Clásico Joven” entre América y Cruz Azul o en Perú con el “Clásico Contemporáneo” entre Universitario y Sporting Cristal, que son rivalidades basadas principalmente en lo deportivo.

Y es que el registro del “Cacique” ante los cuadros estudiantiles siempre es favorable, pero ante la “U” mucho más, ya que no ha caído desde el 2013 y se mantiene invicto en el Monumental desde el 2001, por lo que mantiene un rendimiento del 59% en 49 partidos, con 25 ganados y sólo 12 perdidos, convirtiendo 72 goles y dejando una diferencia de 15 tantos a favor.

En cambio, ante los “Franjeados” se empareja la cancha. En 59 encuentros, Colo Colo ganó 24 y perdió 18, mientras que ha anotado 85 goles y recibido 74, un registro bastante más igualado. Además, Católica ha sido una visita ingrata en el Monumental, con nueve triunfos, mismo número de empates y 10 derrotas en las últimas dos décadas, siendo por lejos el equipo chileno con mejor rendimiento junto a Palestino.

Eso sí, las diferencias se mantienen en las definiciones directas entre ambos y ahí los “Azules” sacan ventaja. Los “Laicos” se han quedado con tres llaves de eliminación directa ante los de Macul y perdieron la misma cantidad, mientras que los de la precordillera sólo ganaron una, cayendo en las otras ocho que disputaron contra los de Pedrero.

“Es un clásico de siempre”

A pesar que en el presente milenio la UC ha acortado distancias con Colo Colo en el historial histórico (234 PJ – 102 GCC – 63 PE – 69 GUC), lo que ha hecho crecer la idea del “Clásico Moderno”, para Roberto Gutiérrez es un “clásico desde siempre”.

El delantero, que tuvo pasos por ambos clubes, indica en conversación con El Gráfico Chile que “es cierto que en el último tiempo ha sido más peleado, con resultados estrechos, pero desde siempre que es un partido importante“, agregando que “en Chile se sabe que los duelos entre los tres grandes son los clásicos, los jugadores lo sienten de esa manera, la gente también con los banderazos, porque hay un condimento de vivirlo de una forma distinta”.

Para el “Pájaro”, eso sí, la disputa de diferentes torneos en estas dos décadas le ha dado otro condimento, ya que “ha sido bastante parejo. Claramente me quedo con el del 2010, cuando con Católica estábamos lejos, se veía difícil, pero logramos ser campeones. Este año los dos estarán peleando, porque lo deben hacer siempre, aunque espero que con O'Higgins nos sumemos”.

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/metroamp/gr...ssion=true
Responder
La U y el indio es clásico por cantidad de hincha y eso no lo van a sacar con nada, pero dentro de la cancha lo que menos tiene es clásico.

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • KASH
Responder
xd

Ranking de clasicos del futbol chileno...

1. Clasico Universitario U vs UC
2. Superclasico U vs Colo
3. Clasico del Puerto Everton vs Wanderers
4. Clasico de Penquista Conce vs Fernandez Vial
5. Clasico Antichuncho Colo vs UC
6. Clásico Zorruno Cobreloa vs Colo
7. Clasico del Llanto UC vs Union
8. Clasico Minero Cobreloa vs Antofagasta
9. Clasico de Norte Chico Coquimbo Serena
10. Clasicos de Colonia Audax vs Union vs Palestino (esos ultimos son tan brigidos que todavia no los dejan jugar con publico)
2020
De Paul
González ------ Del Pino Mago
Rodríguez----------------------Zacaría
Espinoza----Moya
Montillo--------------Aránguiz
Henríquez---Lobos
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • KASH, SZero
Responder
y que vamos a discutir? si es una verguenza ver jugar a la U contra colo colo. nos ganan hasta con var.
[Imagen: 76538d8b38b5a7a571863278595a8e26o.jpg]
Responder
Perfecta fecha pa jugar un clásico , el clásico del amor y la amistad
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de DIEGOIGNACIOUDECH (1):
  • loborder
Responder
El superclásico está más muerto que la chucha. Si hasta nos ganaron una final con un gol de Parraguez po wn.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Pablo18 (1):
  • The_NaXXXo
Responder
(14-02-2020, 09:35 AM)DIEGOIGNACIOUDECH escribió: Perfecta fecha pa jugar un clásico , el clásico del amor y la amistad

Hasta el comercial del CDF resalta esa onda como de amistad que hay entre los equipos xD
Responder
(14-02-2020, 09:32 AM)Gabriel_14 escribió: y que vamos a discutir? si es una verguenza ver jugar a la U contra colo colo. nos ganan hasta con var.

no se una cosa son los resultados pesimos otra como juega la U, la U le salio a pelear y de frente los clasicos del año pasado y de este año
Responder
El clásico de los besos es éste, además que esta wea no calienta a nadie xd
[Imagen: cneEobm.gif]
Responder
Gracias a la mejor admininistracion de la década para que la prensa se atreva a decir tal wea idol idol idol idol
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Juanano20 (1):
  • The_NaXXXo
Responder
el clasico del indio con la u nacio firme en los 80  por popularidad mas que nada, no era por resultados si los indios nos volaban el ass a cada rato
Responder
Impresionante como les vuelan la raja en llaves directas. En la época Guede lo de cc fue una masacre a la uc

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
Responder
Gracias heller gracias navarrete
Responder
Volveremos volveremos, volveremos otra vez.. 
Ojala algun dia volvamos, S.A. nefasta
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Jairzinhou (2):
  • Joker Azul, SZero
Responder
(14-02-2020, 09:54 AM)comentaristaactual escribió: no se una cosa son los resultados pesimos otra como juega la U, la U le salio a pelear y de frente los clasicos del año pasado y de este año

No se winner, yo estoy habalando en general. no del año pasado no más. y bien que salgan a pelear. ESO MINIMO QUE PUEDEN HACER LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES
[Imagen: 76538d8b38b5a7a571863278595a8e26o.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mario Salas dejó de ser el técnico de Colo Colo para la temporada 2020 (ADN) Mayuyero 108 2,027 8 horas
Último mensaje: Xvideos
  El directorio de la ANFP da por ganadora a la UC ante Colo Colo y los "Cruzados" son los únicos líderes del torneo JugoDeTomate 21 454 , 04:54 PM
Último mensaje: Beerseba
  Colo Colo se sigue hundiendo: así está la tabla del descenso del Campeonato Nacional (Redgol) Guasón96 13 297 , 04:13 PM
Último mensaje: Damian
  -Adiós comandante? Gustavo Quinteros podría reemplazar a Mario Salas en la banca de Colo Colo Waterfall 33 687 19-02-2020, 08:29 PM
Último mensaje: soca4ever
  Martín Lasarte y la posibilidad de llegar a Colo Colo: «Es un honor» (la cuarta) Waterfall 15 299 18-02-2020, 11:46 PM
Último mensaje: KASH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)