[Imagen: 7XreHw4.png]


Creador del tema: deckardFrancia estudia legalizar la asistencia sexual a personas con discapacidad (rtve)
#1
Francia estudia legalizar la asistencia sexual a personas con discapacidad
  • Los detractores consideran este servicio un uso "mercantil" del cuerpo
  • Para Macron, "el derecho a la vida sexual" otorga "dignidad" a las personas discapacitadas
[Imagen: ?w=1600&i=1581456682168.jpg]

El Gobierno francés estudia legalizar el oficio de asistente sexual para personas con discapacidad, una cuestión que genera gran controversia en el país ya que es considerado como prostitución por algunas asociaciones.

El presidente Emmanuel Macron ha anunciado este martes durante la Conferencia Nacional sobre la Discapacidad que "el derecho a la vida sexual" otorga "dignidad" a las personas con discapacidad.

Lo ha hecho después de que su secretaria de Estado de Discapacidad, Sophie Cluzel, anunciara el pasado domingo que consultará la opinión de las instancias pertinentes sobre la legalización de esas prácticas, como ya sucede en Alemania, Países Bajos, Bélgica o Suiza.

Cluzel se ha mostrado favorable a que "se pueda acompañar la vida íntima, afectiva y sexual" de las personas con discapacidad que no pueden mantener relaciones por sí mismas mediante la ayuda de asistentes.

Los detractores consideran este servicio un uso "mercantil" del cuerpo

El Gobierno de Francia ha dirigido esta cuestión al Comité Consultivo de Ética, un organismo que en 2012 ya se pronunció en contra al considerar que ese tipo de servicio suponía un uso "mercantil" del cuerpo humano.

El Consejo para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, un organismo independiente consultivo del Gobierno, se ha mostrado también en contra al considerar que "es una suerte de legalización de la prostitución en un momento en el que Francia se compromete a combatir la explotación sexual de seres humanos".

A pesar de esto, la secretaria de Estado cree que la sociedad francesa "ha madurado" desde entonces y cuenta con una "visión nueva" del problema que supone "condenar (a las personas con discapacidad) a vivir en una abstinencia no elegida". La opinión del Gobierno es compartida por organizaciones como la Asociación para la Promoción del Acompañamiento Sexual (APPAS), que desde hace años propone cursos de formación para dar estos servicios.

Pese a que su actividad puede ser catalogada con el actual marco legal francés de "proxenetismo", unas 80 personas han seguido sus cursos desde 2014 y una veintena ejercen en la actualidad, según ha afirmado la presidenta de APPAS, Jill Prévôt-Nuss, al diario 'Le Parisien'.

Desde la asociación aseguran que hasta ahora ninguno de ellos ha sido denunciado, pero exigen que se legalice su actividad para evitar problemas legales en el futuro.


Cita:http://www.rtve.es/noticias/20200211/fra...0660.shtml
Responder
#2
La otra vez vi videos que en japón esta permitido que los wns discapacitados contratan enfermeras particulares para que les vayan hacer handjob, pero no se que tan real sea porque a las enfermeras se les notaba en sus rostros la excitación al hacer las japa y como que querian puro sacarse el calzón y subirse.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Klovis (1):
  • CapitánFogonero
Responder
#3
Y para eso no sirven las putas comunes y corrientes?
Responder
#4
(14-02-2020, 08:12 PM)Potito Rubio escribió: Y para eso no sirven las putas comunes y  corrientes?

en francia es ilegal la prostitucion y desde 2016 se multa con 1500 euros a quienes contraten servicios sexuales, por eso se está pidiendo un cambio en la ley para legalizar la asistencia sexual. Se les llama asistentes sexuales porque se supone que deben tener conocimientos para abordar distintos tipos de discapacidad (en algunos paises estan contemplada tambien la asistencia sexual para personas con cierto tipo de problemas psicologicos), además pueden ayudar a parejas con discapacidad a tener sexo.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de deckard (1):
  • Potito Rubio
Responder
#5
No se si vieron camaradas el programa de TVN "La Cultura del Sexo", en donde Rodrigo Jarpa y Nathalie Nicloux viajaron por distintos países para ver justamente como viven su sexualidad. En uno de los episodios tratan sobre la asistencia sexual a los discapacitados en Alemania. (A partir del minuto 14:50)

¡Simpatizante pequeño y patipelado!

;heller

Responder
#6
(15-02-2020, 12:15 AM)bullanguerodela18 escribió: No se si vieron camaradas el programa de TVN "La Cultura del Sexo", en donde Rodrigo Jarpa y Nathalie Nicloux viajaron por distintos países para ver justamente como viven su sexualidad. En uno de los episodios tratan sobre la asistencia sexual a los discapacitados en Alemania. (A partir del minuto 14:50)

https://youtu.be/vNwciGmSko4?t=1448

Me acordé una vez vi un video de un pueblo indígena del Perú que tenían costumbres sexuales muy relajadas, prácticamente follaban en público, era como comer.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Potito Rubio (1):
  • bullanguerodela18
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Irán admite que derribó por error el avión ucranio en el que fallecieron 176 personas Gabriel_14 23 569 17-01-2020, 10:34 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  DDHH: Informe Bachelet consigna muertes, tortura y violencia sexual durante la crisis Waterfall 0 34 13-12-2019, 12:14 PM
Último mensaje: Waterfall
  Al menos 15 personas murieron en accidente de bus en Taltal (adn) Marcos_Azul 9 112 02-12-2019, 12:36 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Economista y la crisis social: No sorprendería que el desempleo suba en 100 mil personas (Cooperativa) Waterfall 17 294 28-11-2019, 08:41 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Cuatro carabineros son enjuiciados por implantar pruebas para incriminar a seis personas (adn) Waterfall 6 82 11-09-2019, 12:24 PM
Último mensaje: Nicolás



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)