[Imagen: 7XreHw4.png]


Creador del tema: WaterfallPreparador físico de la U reveló parte de los entrenamientos y cómo se comunican con el plantel universitario
#1
Preparador físico de la U reveló parte de los entrenamientos y cómo se comunican con el plantel universitario

La Universidad de Chile cumple su primera semana de entrenamientos a distancia desde el inicio de la cuarentena preventiva por el Covid-19. En ese contexto, su preparador físico, Ismael Pinto, realizó un balance en el que valoró la disposición de los jugadores y la constante comunicación entre las partes.

“La pauta de trabajos está desarrollada buscando estimular las diferentes capacidades físicas a la que los jugadores se ven sometidos constantemente. La primera semana fue positiva ya que pudieron desarrollar sus entrenamientos en sus respectivos hogares y entornos que tienen para entrenar”, sostuvo el integrante del cuerpo técnico del primer equipo azul.

La pauta a la que se refiere Pinto, es una guía completa que le fue enviada a cada integrante del plantel universitario con ejercicios específicos elaborados por el cuerpo técnico, complementada con una pauta nutricional y apoyo psicológico permanente.

La planificación de los ejercicios, se enfocan en el “trabajo de fuerza en extremidades inferiores (fuerza reactiva y explosiva), zona media (estabilidad) y superior (mantención y fortalecimiento muscular), sumándose además las tareas de resistencia que buscan potenciar la capacidad y potencia aeróbica “, sostiene el comunicado emitido desde el CDA.

El preparador físico, valoró el envío de los implementos necesarios de parte del club para los jugadores que les permitieran completar su entrenamiento y sostiene que ahora los ejercicios se focalizarán de manera individual.

“Se profundizará mucho más en la individualidad y en desarrollar aspectos más neuromusculares, sumado a los demás aspectos y capacidades que debemos estimular constantemente. La comunicación con los jugadores ha sido constante así que llevamos un seguimiento diario de sus trabajos y tareas”, finalizó Ismael Pinto.


Cita:https://www.google.com/amp/s/www.encanch...lmg91/amp/     
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El plantel de la U trabajará en casa con pautas especializadas Waterfall 21 322 18-03-2020, 01:58 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  La U. de Chile prepara cambios y joven promesa parte del club Waterfall 18 412 12-03-2020, 10:50 PM
Último mensaje: Merc.
  Presidente de Azul Azul reconoce que el club sería parte de plan piloto de reconocimiento facial en el Estadio Naci Waterfall 22 441 20-02-2020, 03:13 PM
Último mensaje: ClaudioA
  De Paul reveló el real motivo por el que no jugó ante Inter (as) Waterfall 12 360 17-02-2020, 02:01 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Pablo Aránguiz: “No soy hermano de Charles… aunque lo veo como un ejemplo” (LT) Waterfall 22 498 11-02-2020, 12:54 PM
Último mensaje: NatS



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)