[Imagen: 7XreHw4.png]

Creador del tema: Mathador80EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de US$15 millones por su captura
EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de US$15 millones por su captura

[*][Imagen: _111439029_maduroafp.jpg]
  EE.UU. considera que Maduro es líder de un cartel de drogas en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

[*]
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

[*]
En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.
Además de Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también anunció cargos contra otras autoridades venezolanas.

[*]
La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
[*]
Según reporta la agencia Reuters, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017 al contratar empresas estadounidenses para reservar vuelos privados y de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

[*]
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.
No reconocido

[*]
Cuando Chávez murió en 2013, Maduro lo sustituyó.
[*]
Más de 50 países no reconocen a Maduro como presidente porque consideran como ilegítimas las elecciones que ganó el dirigente en 2018.
En cambio sí reconocen como presidente desde enero de 2019 a Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

[*]Además de Maduro, otros altos dirigentes acusados por corrupción, narcotráfico o lavado de dinero son Diosdado Cabello, alto cargo en el partido gobernante; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Vladimir Padrino, ministro de Defensa.

[*]
El fiscal general Barr no quiso confirmar si es la primera acción de este tipo en la historia contra un gobernante. "No reconocemos a Maduro como presidente de Venezuela, pero esto ya pasó con (Manuel Antonio) Noriega (en Panamá a finales de los 80), a quien tampoco reconocíamos".

[Imagen: _111439752_62a9de3a-f40e-40e2-9ea6-9020fe5127df.jpg]
[*] El fiscal general de EE.UU., William Barr, anunció este jueves la acusación de narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

[*]
Barr defendió que la decisión se haya tomado pese a la actual crisis sanitaria mundial del coronavirus.
"Es lo mejor que podemos hacer en este momento: hacer lo posible para que el pueblo de Venezuela pueda salir de esta gente", dijo Barr.
[*]
Cartel de "Los Soles"
[*]
Estados Unidos considera que existe una "conspiración para el narcoterrorismo" entre el llamado cartel de Los Soles, formado supuestamente por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999 y hasta ahora.
Por eso acusa también a Ivan Márquez y Jesús Santrich, excomandantes de la exguerrilla colombiana que entraron en desacato con el proceso de paz firmado con el Estado colombiano.
Actualmente Márquez y Santrich se encuentran en paradero desconocido tras haber anunciado su vuelta a las armas en 2019.

En total se presentan cargos contra Maduro y otras 14 personas en tribunales de Nueva York, Miami y Washington.
"El régimen de Venezuela, que estuvo liderado por Nicolás Maduro, sigue infectado por la criminalidad y la corrupción", señaló Barr.

"Durante más de 20 años Maduro y un alto número de aliados conspiraron supuestamente con las FARC provocando que toneladas de cocaína entraran y devastaran comunidades estadounidenses", agregó.

[Imagen: _111439754_cabello.jpg]
Diosdado Cabello está acusado de conspiración para el narcoterrorismo y de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

"Expresamente quisieron inundar los Estados Unidos con cocaína para socavar la salud y el bienestar de nuestro país", dijo por su parte Geoffrey Berman, fiscal del distrito sur de Nueva York.

"Maduro utilizó deliberadamente la cocaína como arma", agregó Berman.
Tanto Maduro como Cabello, acusados de conspiración para el narcoterrorismo y de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, se podrían enfrentar a penas de entre 20 años de prisión o cadena perpetua.
Maduro sería el líder del cartel Los Soles, que recibe el nombre de la insignia que llevan en el uniforme militar algunos de los acusados.

En Washington se acusa al ministro Padrino, el más alto rango de las Fuerzas Armadas de Venezuela, de conspirar para distribuir cocaína a bordo de un avión registrado en Estados Unidos de 2014 a 2019.
En Miami, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, fue acusado de lavado de dinero y de haber recibido supuestamente decenas de millones de dólares para arreglar decenas de casos civiles y criminales en Venezuela.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...A44744363C
Responder
Buenas lucas, quién apaña?
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder
EEUU....
[Imagen: alexita2.gif]
Responder
Apaño a echarme a Maduro y a Diosdado
Todavía yo te quiero, pero sé que es un error, porque tu ya no me quieres y sin ti me va mejor.
Responder
Como esta la caga con el CoranaVirus mejor tratemos de cambiar el tema a los gringos piru

Responder
Pásenme un trozo de alambre de no mas de un metro y lo atrapo al ql
[Imagen: fQ9kVyH.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de G-code (1):
  • PEZ
Responder
Me gustaría un final estilo "presidente" Gonzalo. Preso con uniforme de rayas. Si lo matan lo convertiran en icono para los progres y los veremos estampados en poleras por 50 años.
Responder
Alguien de verdad cree eso del cartel de los soles y el narcoterrorismo?

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
Responder
Considerando que Maduro lleva años financiando todos los movimientos sociales en el mundo, podemos suponer que tiene plata para doblar las moneas de la recompensa.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de NatS (4):
  • ClaudioA, deckard, Joker Azul, Tanatos
Responder
Con esto cagamos con el cambio de constitución.
Mi problema es: quién me va a pagar ahora? Con quién hablo? Ah no po!.
Me voy a spotify a escuchar a Alberto Plaza. Me cambio a la Agricultura. Voy a ver matinales. Me voy a twitter a putear a contralorito. Retwitteo a de la carrera. Axel Kaiser es un intelectual. Tere Marinovic diputada. Las narco-dictaduras. Me hago Libertario Minarquista. Encuentro chistoso a Zorrito y a Potito Rubio. Me aprendo los slogans y uso hashtags. Programo unos bots. Hasta Versace me parece coherente.
Rechazar para reformar!

Trump esta enfermo wn. Es ridículo lo que hace.
En todo caso, Trump vs Maduro....que se maten entre ellos.  cafe

(26-03-2020, 03:38 PM)Potito Rubio escribió: Me gustaría un final estilo "presidente" Gonzalo. Preso con uniforme de rayas.  Si lo matan lo convertiran en icono para los progres y los veremos estampados en poleras por 50 años.

Qué más puede salir de un Potito....
ninja
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
(26-03-2020, 03:08 PM)PEZ escribió: Buenas lucas, quién apaña?

Inbox.

Tengo un plan...

Cita:[Imagen: tenor.gif?itemid=14662316]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • PEZ
Responder
Hasta la mamá lo entrega por esa recompensa. Ahora se va a tener que cuidar la espalda y mirar a todos como sospechosos.
Responder
(26-03-2020, 03:21 PM)G-code escribió: Pásenme un trozo de alambre de no mas de un metro y lo atrapo al ql

Alto guache a la salida del baño

Responder
Recuerdo que hace años ofrecían 25 palos por Saddam Hussein, ya sabemos como terminó.
Todavía yo te quiero, pero sé que es un error, porque tu ya no me quieres y sin ti me va mejor.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Confirman multa de más de $10 millones por reportaje de Canal 13 sobre supuesto “adoctrinamiento” del FPMR a alumna Waterfall 5 97 10-03-2020, 10:32 PM
Último mensaje: quimier
  ¡Terror en Australia! 1000 millones de animales muertos por incendios: FOTOS+VIDEO Cecil era AZUL 73 1,536 13-02-2020, 06:22 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  El incómodo discurso del artista Nicolás Grum que tuvieron que escuchar Hinzpeter, Pérez Mackenna y Jottar, los más NatS 0 30 03-02-2020, 11:43 AM
Último mensaje: NatS
  Empresa rusa ofrece pagos extras a empleadas que lleven falda y maquillaje: sería para "alegrar a los hombres" Mathador80 3 204 03-01-2020, 08:05 AM
Último mensaje: Veedor
  Farmacias deberán pagar $2.000 millones a consumidores tras fallo por colusión de precios Waterfall 8 177 20-12-2019, 07:32 PM
Último mensaje: Damian

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)