Creador del tema: CosmoHablemos de comedia
Wena cabres

Eso po jajaja como dice el título del tema, me gustaría que habláramos de humor, con altura de miras y ojalá con aportes interesantes, si tienen algún/a comediante favorit@, si han visto algún especial en Netflix o en otra plataforma, si van a ver shows en vivo, si escuchan podcasts relacionados,etc.
Los tipos de humor, los limites, humoristas antiguos vs comediantes nuevos,etc.

A mi hace poco me empezó a interesar este mundo, como finales de 2017 (o era 2018?, bueno por ahí xD) aunque no he visto tantos especiales, ni tampoco he ido a tantos shows, principalmente por donde vivo (Cañete, a tres horas de Conce) He ido a Santiago una vez y a Conce , las 2 veces a ver a NTN (A.k.a Mauricio Palma). Cuando se pueda, me voy a hacer el tiempo algún fin de semana para ir a ver a otr@s comediantes y comediantas que me interesan.

Quería colocar un videíto pero igual es largo, así que voy a esperar a que prenda el tema pa recomendarlo después, por ahí por la página 10 (?)

Pero pa comenzar por recomendaciones, pa los que tienen Netflix, a mí me gustó el de la Sarah Silverman y el de Ricky Gervais, el útlimo que sacó (aunque no lo he terminado de ver eso sí)

Eso.Debatan (?)
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Cosmo (3):
  • Joker Azul, Patrick7azul, PEZ
Responder
Soy más del humor antiguo...Dinamita, Milenium, los Atletas, Los locos del humor, etc

O ver rutinas de wnes que fueron al festival antes de que explotara el Stand Up

El problema que tengo con el Stand Up es que las rutinas las encuentro más simpáticas que chistosas, o eso de que los wnes los tildan de progres me da lo mismo, se puede ser chistoso siendo progre y no encontrarlos fomes solo pa decir eso
[Imagen: alexita2.gif]
Responder
(29-04-2020, 10:51 PM)marti.fm escribió: Soy más del humor antiguo...Dinamita, Milenium, los Atletas, Los locos del humor, etc

O ver rutinas de wnes que fueron al festival antes de que explotara el Stand Up

El problema que tengo con el Stand Up es que las rutinas las encuentro más simpáticas que chistosas, o eso de que los wnes los tildan de progres me da lo mismo, se puede ser chistoso siendo progre y no encontrarlos fomes solo pa decir eso

De ese lote me gustan los Dinamita , justo el otro día me puse a ver Cementerio pal pito 2 en youtube xD
Bueno bueno jajaja

bueno sí, la mayoría son "progres", los chilenos ,pero de repente tiran sus weas zarpadas, medias incorrectas (o muy incorrectas xD)

Los comediantes gringos y británicos son más cuáticos si, y ahí hay de todo.
Responder
De los internacionales me gustan Franco Escamilla y Dave Chapelle. Ambos tienen shows en Netflix.
[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
Responder
Los únicos que me gustán son bombo Fica,  Y Rodrigo González. El resto  como Avello, Kramer, Ruminot, los encuentros fome y sobrevalorados a cagar, ni un brillo.
"El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola.
Responder
Aguante el pececillo, aunque me gusta más su humor grotesco que el actual, por obvias razones no puede seguir contando las weas aberrantes que contaba antes xd
[Imagen: Avvhh5T.png]
Responder
[Imagen: EPFYbG4XkAAwY3r.jpg]

A mi me gusta ese humor que te sorprende, con un remate atípico. Los Simpson hacían bien eso , de sorprenderte con un chiste impensado.

Responder
(30-04-2020, 12:20 AM)gaboazul escribió: De los internacionales me gustan Franco Escamilla y Dave Chapelle. Ambos tienen shows en Netflix.

no cacho a Escamilla, es español? no cacho mucho de allá, y Dave Chapelle aún no he visto nada de él, y tengo altas expectativas

(30-04-2020, 12:39 AM)Damian escribió: Los únicos que me gustán son bombo Fica,  Y Rodrigo González. El resto  como Avello, Kramer, Ruminot, los encuentros fome y sobrevalorados a cagar, ni un brillo.

a mi me pasa con Kramer que lo encuentro un genio y toda la wea, pero no me gusta tanto , osea ,sus imitaciones son la raja pero no es de los que más me gusta
(30-04-2020, 12:54 AM)SepUlturAzul escribió: Aguante el pececillo, aunque me gusta más su humor grotesco que el actual, por obvias razones no puede seguir contando las weas aberrantes que contaba antes xd

PI-EI-CI igual me gusta lo que hace ahora,y es cierto que en Tierra 2 hablaba cada wea xD pero igual se notaba que era un personaje, un delirio, aunque claro, habían cosas que no hay como defenderlas jaja, por algo no le gusta recordar esa época xD

(30-04-2020, 01:16 AM)Mathador80 escribió: A mi me gusta ese humor que te sorprende, con un remate atípico

no se si te refieres a eso, pero por lo que se, hay una plantilla de chistes que nunca falla xD que es contar que estai haciendo algo que se tiene que hacer en privado y al final revelai que hay mas gente mirando, dicen que esa es como la vieja confiable
Responder
(30-04-2020, 02:48 AM)Cosmo escribió:  

no se si te refieres a eso, pero por lo que se, hay una plantilla de chistes que nunca falla xD que es contar que estai haciendo algo que se tiene que hacer en privado y al final revelai que hay mas gente mirando, dicen que esa es como la vieja confiable

Me refiero a un remate impensado. Por ejemplo en esta escena el chiste es que el mafioso dice que está viendo doble, entonces el espectador piensa que el tipo confundió a Homero como un reflejo de Krusty,pero, el sujeto dice 4 Krustys, saliendo del remate predecible.

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mathador80 (2):
  • Cosmo, Patrick7azul
Responder
(30-04-2020, 12:20 AM)gaboazul escribió: De los internacionales me gustan Franco Escamilla y Dave Chapelle. Ambos tienen shows en Netflix.
Buenísimo Escamilla.

A mí me gusta Sofía Niño de Rivera, tiene un espectáculo en Guadalajara (creo) en Netflix que es un manjar, un ritmo tremendo.

Otro que me gusta es Carlos Vallarta, estilo de voz cansino, muy del barrio, acento extremadamente marcado, toques de humor negro.

Radagast me gusta, pero en "distancias cortas", cuando alarga la wea pierde mucho

Y bueno, Felipe Avello es probablemente el comediante más importante del último tiempo, exploró caminos oscuros en la comedia, superó todo tipo de fronteras.

Se volcó al humor masivo y lo hizo bien también, es tremendo ese weón.

Yo no era muy amigo del stand up, básicamente porque en esos años lo único que conocías del estilo era el club de la comedia

De los clásicos recuerdo mucho a Dino Gordillo, era el que más me gustaba de pendejo. Los humoristas callejeros nunca me gustaron mucho, debo ser honesto, no encajaban con el Chile que conocía o que me llegaba siendo un niño de campo en la undécima región. Las vivencias de Dino Gordillo hacían reaccionar a mi vieja y creo que por ahí me llegó.

Morandé con compañía creo que jamás lo he visto, ahí hay otro semillero según entiendo.

En Buenos Aires fui a ver una standupera cuyo nombre no recuerdo (mi polola se debe acordar) que actuó en un teatro muy chiquito, la mina era un huracán, tenía una energía tremenda, hizo una rutina sobre maternidad.

Soy aficionado también a las cámaras ocultas, aún veo algunas bromas clásicas de videomatch, tipo "el padre de la novia".

Me gusta el humor verde también, sobre todo Yayo, que le dio una vuelta de tuerca a los chistes clásicos del género y les puso un toque especial, algo oscuro, locura.

Eso es un poco de lo que recuerdo
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de PEZ (1):
  • gaboazul
Responder
Andy kaufman. 14
[Imagen: giphy.gif]
NOTA: Los pájaros cantan en pajarístico, pero los escuchamos en español. (El español es una lengua opaca, con un gran número de palabras fantasmas; el pajarístico es una lengua transparente y sin palabras).

Responder
Me gustaba mucho el Coco Legrand del tiempo del Cuesco Cabrera y del Lolo Palanca, luego los geniales de Carlos Helo y el Alvaro Salas del principio, ambos muy rapidos en sacar la talla. Tambien la dupla de Kurt Carrera y Pablo Zamora con sus personajes, con angel y chispa ambos y un genial Zamora con rapidez mental en la talla. El Dino hasta que empezo a llorar en los escenarios, el Centella que se ha muerto en los laureles y el Bombo Fica, mas encima de la U.  Avello tiene llegada y simpatia, a veces solo su presencia saca una sonrisa.
El Chavo del ocho y Casados con hijos, versión gringa y version chilena.
Luis Landrisina y sus cuentos
[Imagen: original.gif]
Responder
Del humor me gusta de todo un poco Coco Legrand, Álvaro Salas  Dinamita Show, Kramer Antiguo cuando repartía para todas partes y era menos chupa patas, el que hacia Felipe Avello de Tierra Dos y el Morande Con Compañía Clásico cuando tenía humor rancio y
políticamente incorrecto  como Popin , Salomón y Tutu. Tutu Paul Macdowell  y el páico.
Como olvidar cuando.convirtieron a un hijo de Pinochet en relleno para empanadas de pino porque fabricaban empanadas de pinochesterton

y cuando hacían sketch como la comisaría o el avion de che copete

Y del extranjero rescato a Guillermo Francella el sketch la nena por controvertido que sea me dio Caleta risa.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Enigma240 (1):
  • Xvideos
Responder
(30-04-2020, 09:43 AM)PEZ escribió: Buenísimo Escamilla.

A mí me gusta Sofía Niño de Rivera, tiene un espectáculo en Guadalajara (creo) en Netflix que es un manjar, un ritmo tremendo.

Otro que me gusta es Carlos Vallarta, estilo de voz cansino, muy del barrio, acento extremadamente marcado, toques de humor negro.

Radagast me gusta, pero en "distancias cortas", cuando alarga la wea pierde mucho

Y bueno, Felipe Avello es probablemente el comediante más importante del último tiempo, exploró caminos oscuros en la comedia, superó todo tipo de fronteras.

Se volcó al humor masivo y lo hizo bien también, es tremendo ese weón.

Yo no era muy amigo del stand up, básicamente porque en esos años lo único que conocías del estilo era el club de la comedia

De los clásicos recuerdo mucho a Dino Gordillo, era el que más me gustaba de pendejo. Los humoristas callejeros nunca me gustaron mucho, debo ser honesto, no encajaban con el Chile que conocía o que me llegaba siendo un niño de campo en la undécima región. Las vivencias de Dino Gordillo hacían reaccionar a mi vieja y creo que por ahí me llegó.

Morandé con compañía creo que jamás lo he visto, ahí hay otro semillero según entiendo.

En Buenos Aires fui a ver una standupera cuyo nombre no recuerdo (mi polola se debe acordar) que actuó en un teatro muy chiquito, la mina era un huracán, tenía una energía tremenda, hizo una rutina sobre maternidad.

Soy aficionado también a las cámaras ocultas, aún veo algunas bromas clásicas de videomatch, tipo "el padre de la novia".

Me gusta el humor verde también, sobre todo Yayo, que le dio una vuelta de tuerca a los chistes clásicos del género y les puso un toque especial, algo oscuro, locura.

Eso es un poco de lo que recuerdo

Creo que son pocos los que podrían lograr lo que hizo Avello. Osea, algunos han logrado reinventarse pero a escalas más chicas. Un grande.

Comediantes de habla hispana que sean chilenxs no cacho muchos, o sea , de los actuales, porque antiguos a mi me gustaba Hugo Varela xD Radagast igual me gusta, sobre todo los videos que hace, y de las comediantes de Argentina en ese momento solo recuerdo a la Malena Pichot. Una vez vi un video, no se si en youtube o en otro lado, de una presentación de varias comediantes argentinas, y una chilena, la Su Opazo (es chistosa esa loca)

No se si cachai Trigger Happy, un programa de cámara oculta británico, que su fuerte es usar corpóreos de animales. Y se ponen a hacer weas en la calle
No se si es tan chistoso pero me gusta esa wea.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Cosmo (1):
  • PEZ
Responder
(30-04-2020, 02:26 PM)Cosmo escribió: Creo que son pocos los que podrían lograr lo que hizo Avello. Osea, algunos han logrado reinventarse pero a escalas más chicas. Un grande.

Comediantes de habla hispana que sean chilenxs no cacho muchos, o sea , de los actuales, porque antiguos a mi me gustaba Hugo Varela xD Radagast igual me gusta, sobre todo los videos que hace, y de las comediantes de Argentina en ese momento solo recuerdo a la Malena Pichot. Una vez vi un video, no se si en youtube o en otro lado, de una presentación de varias comediantes argentinas, y una chilena, la Su Opazo (es chistosa esa loca)

No se si cachai Trigger Happy, un programa de cámara oculta británico, que su fuerte es usar corpóreos de animales. Y se ponen a hacer weas en la calle
No se si es tan chistoso pero me gusta esa wea.

No me suena, voy a lorear

Hay un programa que dan en Comedy Central que se llama Bad Robots, siendo honesto, me cagué de la risa a carcajadas el otro día viéndolo. No sé si fue la bipolaridad o realmente estaba bueno el programa jajaja

Trata de máquinas automáticas de diferentes weas, onda cabinas fotográficas, dispensadores y demases que logran que la gente haga cosas ridículas o malinterpreta los comandos de voz
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hablemos de estufas exeino 25 332 12-05-2020, 01:28 PM
Último mensaje: rvergaraf
  hablemos de el elixir de la vida "LA CERVEZA" sir domador 82 1,620 20-11-2019, 03:04 PM
Último mensaje: Saul Goodman
  Hablemos de Gastronomia sir domador 23 236 09-10-2019, 04:00 PM
Último mensaje: Nicolazul
  Hablemos de Drogas PEZ 197 3,391 12-06-2019, 11:25 PM
Último mensaje: Waterfall
  Hablemos de autos vic7or 43 544 19-03-2019, 02:25 PM
Último mensaje: Veedor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)