Creador del tema: sir domadorFelipe Mora recuerda título del 2017 en #LaHuellaDelLeón: “Siempre lo llevaré en mi corazón”
#1
[color=var(--primary-color)]Felipe Mora recordó su paso por la U: “Yo no hice las inferiores en el club, pero siempre fui hincha”[/color]

El delantero nacional conversó con el sitio oficial de los azules y rememoró su paso por el CDA.

[Imagen: A_UNO_797931-900x470.jpg]

[b]Felipe Mora debutó con 17 años en el fútbol profesional de Chile junto a la camiseta del Audax Italiano. El delantero, formando en la cantera itálica, se aburrió de hacer goles en La Florida, campañas que finalmente lo llevaron a la Universidad de Chile.[/b]

Con los azules el comienzo no fue nada auspicioso, [b]pero terminó partiendo a México como todo un referente del Clausura 2017 obtenido por los azules gracias a sus 13 goles: “no lo esperaba por cómo se dio ese campeonato, pero confiaba en mí. No me tocó partir jugando pero sabía que la oportunidad iba a llegar, que la iba a aprovechar y así se dio. Imagínate, hice goles casi todos los partidos”, partió diciendo en conversación con el sitio oficial del cuadro laico.[/b]

“Mi paso fue muy bueno, siempre traté de aprovecharlo al máximo y creo que todo fue un sueño. [b]Para mí la U significa muchas emociones, no sé cómo explicarlo pero fue algo muy lindo. Yo no hice las inferiores en el Club, pero siempre fui hincha. Cuando chico íbamos al estadio con mi papá a ver a la U en la Puerta 18″, agregó el delantero.[/b]

Sobre el [b]título obtenido con los universitarios, Mora dijo que: “lo recuerdo con mucha alegría. Me acuerdo que me conseguí muchas entradas porque quería que fuera toda mi familia. Los más cercanos me decían que disfrutara ese partido porque siempre había soñado ser campeón con la U. Gracias a Dios se me dio todo, ganamos e hice el gol”, sostuvo.[/b]

Al respecto de su[b] nueva vida en Estados Unidos, donde defiende la camiseta del Portland Timbers, aseveró que: “acá en la ciudad de Portland está todo más tranquilo, la gente es muy responsable. Nosotros tratamos de no salir mucho y esperamos que pronto pueda pasar todo esto”, comentó[/b]

“[b]Me gustaría decirle a la gente de Chile que se cuiden, que traten de quedarse en casa los que pueden hacerlo. Hay personas que deben ir a trabajar, pero los que tienen la suerte de no tener que salir deben quedarse en casa“, cerró respecto a la compleja situación que se vive por el coronavirus.[/b]




Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
#2
Mora y Canales son sin duda los mejores jugadores que tuvo la U en la década última década
Responder
#3
Felipe Mora recuerda título del 2017 en #LaHuellaDelLeón: “Siempre lo llevaré en mi corazón”

Desde Estados Unidos, el delantero nacional repasó su estadía en la U entre 2016 y 2017, período en que se consolidó como goleador y campeón con la camiseta azul. “La U significa muchas emociones”, manifestó el actual jugador del Portland Timbers.

[Imagen: 2-Felipe-Mora.jpg]

Felipe Mora llegó a nuestro Club a mediados de 2016, sin embargo, en el primer semestre de la temporada 2017 sacó a relucir todo su olfato goleador y se consolidó como el máximo anotador del Clausura (13 goles), convirtiéndose en pieza clave en la obtención de nuestra estrella 18. El actual jugador del Portland Timbers de Estados Unidos repasa a continuación su período como jugador azul, la alegría vivida como hincha al levantar un título como el “Romántico Viajero” y su actualidad.


– Llegaste el 2016 prometiendo jugar como un hincha y con la idea de convertir muchos goles. Finalmente te fuiste como goleador y campeón. ¿Se dio todo como lo soñabas?


“Mi paso fue muy bueno, siempre traté de aprovecharlo al máximo y creo que todo fue un sueño. Para mí la U significa muchas emociones, no sé cómo explicarlo pero fue algo muy lindo. Yo no hice las inferiores en el Club, pero siempre fui hincha. Cuando chico íbamos al estadio con mi papá a ver a la U en la Puerta 18, que está cerca de la barra entonces es como si siempre estuve ahí. Quiero dar las gracias a la gente por el cariño que me dan hasta el día de hoy”.




– ¿Cómo recuerdas esa jornada del 20 de mayo en el Estadio Nacional cuando derrotamos a San Luis y celebramos el título?


“La recuerdo con mucha alegría. Me acuerdo que me conseguí muchas entradas porque quería que fuera toda mi familia. Los más cercanos me decían que disfrutara ese partido porque siempre había soñado ser campeón con la U. Gracias a Dios se me dio todo, ganamos e hice el gol. No podía pedir más, imagínate, es algo que siempre lo llevaré en mi corazón”.




– ¿Qué aspectos destacas de ese equipo campeón?


“Lo que más destaco es el compañerismo y el saber que podíamos ser capaces de todo. Como nos decía el profe Guillermo Hoyos, no perdimos la fe en ir partido a partido. Fue un conjunto de cosas que se dieron para poder llegar al último partido con la chance de salir campeón, y al final todo lo anterior nos ayudó mucho”


[Imagen: 3-Felipe-Mora.jpg]

– ¿Esperabas lograr convertirte en el máximo goleador del torneo?


“No lo esperaba por cómo se dio ese campeonato, pero confiaba en mí. No me tocó partir jugando pero sabía que la oportunidad iba a llegar, que la iba a aprovechar y así se dio. Imagínate, hice goles casi todos los partidos. El fútbol es así, de momentos, yo tenía que estar preparado y lo estaba, creo que ese fue mi mayor mérito. Ha sido el mejor momento de mi carrera porque salí campeón y goleador”.




-¿Cuál es tu gol más recordado y el mejor partido que tuviste en la U?


“Por todo el contexto, el mejor gol fue el que hice ante San Luis. Al final fue el gol que nos permitió ganar y ser campeones. Y mi mejor partido fue contra Audax Italiano porque hice tres goles y me salió todo ese día. Lástima que fue al club que me ayudó en todo lo que soy ahora, pero ese fue mi mejor partido porque hice muy buenos goles”




-¿Qué significó para ti anotar un gol en un partido tan importante como el Superclásico?


“Era un partido que siempre soñé jugar. En 2016 no pude estar en el Monumental por una lesión. Por suerte en el Clausura 2017 hice el gol, aunque con un poco de ayuda jaja. Igual los goles son amores así que fui muy feliz. Esa vez hice el 2-1 y celebrarlo con la hinchada fue lo máximo, es un recuerdo muy bonito”




– En redes sociales se te ve pendiente muy pendiente de la U. ¿Te gustaría volver en un futuro?  



“Hasta el día de hoy sigo mucho a la U y siempre que puedo veo los partidos. Me considero  un hincha, como dije antes siempre me gustó la U. A mi hijo más grande también le gusta ver videos y todo lo que tiene que ver con el equipo. Me gustaría volver un día a la U, pero eso depende de muchos factores, ya sea cómo está el equipo, su técnico y las negociaciones, pero obvio que me gustaría”



– ¿Qué tal esta nueva experiencia en el fútbol de la Major League Soccer (MLS)?


“Alcancé a jugar dos partidos antes del receso por Coronavirus. Me recibieron muy bien, estoy acostumbrándome a la MLS. Vamos a darlo todo para lograr cosas importantes con el Portland Timbers, es una gran institución”



[b]– ¿Cómo estás viviendo la cuarentena desde Estados Unidos? ¿Algún mensaje a la gente de Chile?[/b]

“Acá en la ciudad de Portland está todo más tranquilo, la gente es muy responsable. Nosotros tratamos de no salir mucho y esperamos que pronto pueda pasar todo esto. Me gustaría decirle a la gente de Chile que se cuiden, que traten de quedarse en casa los que pueden hacerlo. Hay personas que deben ir a trabajar, pero los que tienen la suerte de no tener que salir deben quedarse en casa”


https://www.udechile.cl/felipe-mora-recu...i-corazon/

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
#4
Buena onda con Mora, pero hay que ser claros, refleja el jugador actual; hay que esperarlo a que se adapte, hay que tenerle paciencia, pero una vez que tiene una buena campaña, no espera a nadie y se va a la primera.
Responder
#5
Crack wn
Responder
#6
(05-05-2020, 02:38 PM)Marcelo_Götze escribió: Mora y Canales son sin duda los mejores jugadores que tuvo la U en la década última década

delanteros? 
y Edu Vargas?
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
#7
por su trascendencia a nivel internacional edu vargas fue el mejor delantero de la u de la decada
mora gran jugador
Usuario Suspendido: Se le advirtió que no se volviera loco dejando spam por el tema del 10% de las AFP y ya lleva cerca de 6 páginas spameando. (2d, 9h, 5m restante)
Responder
#8
(05-05-2020, 02:40 PM)HUASODEPORAO escribió: Buena onda con Mora, pero hay que ser claros, refleja el jugador actual; hay que esperarlo a que se adapte, hay que tenerle paciencia, pero una vez que tiene una buena campaña, no espera a nadie y se va a la primera.

y que debería esperar? Si La U no ofrece ningun proyecto. no es un equipo para seguir creciendo. Nos hemos farreado todo lo construido por Sampaoli. Y la partida de Mora no solo depende de Mora. 4 palos verdes es bastante plata
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
#9
100 de Mora ese titulo. aparecio en los clasicos y en los partidos importantes.
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
#10
Tiene que puro volver.


Es un muy buen delantero, pero estuvo muy poco tiempo.

El día que lo vendieron, fue como una patá en las weas. Todos sabiamos que la U se iba a ir a la chucha sin un delantero así de contundente.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
#11
(05-05-2020, 02:38 PM)Marcelo_Götze escribió: Mora y Canales son sin duda los mejores jugadores que tuvo la U en la década última década

Y Aránguiz y Johnny???? mmm
"Estadio Seguro fracasó y Carabineros está peleando con los delincuentes"
Johnny Herrera, noviembre 2019"



[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
#12
Ese titulo si que deberia decir Mora, porque el pastor reculiao hijo de puta tenia a la Gata Fernandez de titular y empezo a poner a Mora porque se fue el primero. Asi de aweonao era el pastor reculiao. No ganamos niuno de los 2 clasicos y no olvidar la humillante derrota con las monjas con equipo B del comediante que dieron la cacha todo el torneo. 
Como dije una vez, este fue el titulo que pavimento el descenso. Se taparon demasiadas weas y llego Caroca y siguio Benegas.
Responder
#13
No se si es la edad o la sapiencia por tantas cosas que he visto y escuchado, pero lo que diga un jugador de la U y aunque este identificado, no me conmueven para nada.
Responder
#14
Entre Mora, Castillo y Angelo cual de los 3 termino peor. Como dijo Sampaoli una vez, la generacion 2013 fue tremenda farra.
Responder
#15
morita es de los mejores delanteros que han pasado por AA en la década, y eso tuvo un primer semestre bien mediocre y cuando empezó a andar en modo dios con hoyos, duró un suspiro.


no se si en la década incluirán el año 2010 jajaja, pero para mi walter y charles no solo son los mejores jugadores de la década, sino que los mejores de toda la era AA. edu, canales, morita etc.. fueron jugadorazos.. pero lo de walter y charles(sobretodo el 2013) fue un real espectáculo.
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Felipe Mora explica su llegada al Portland Timbers: "El profe Rueda me pidió continuidad" Waterfall 21 275 01-07-2020, 11:26 PM
Último mensaje: MaxPower
  Felipe Mora: “He tenido contactos con Sergio Vargas para volver a la U” Waterfall 16 268 10-04-2020, 09:22 PM
Último mensaje: Versace
  Mora no esconde su cariño por la U: “Las ganas de volver siempre están” Waterfall 16 270 30-03-2020, 12:07 AM
Último mensaje: Beerseba
  Collao: “Siempre voy a trabajar para que haya sido lo mejor irme de la ‘U'” Waterfall 11 221 20-03-2020, 03:05 AM
Último mensaje: The_NaXXXo
  Felipe Mora avisa: "Creo que a fin de año puede ser que vuelva a la U" (redgol) Waterfall 12 270 04-02-2020, 12:51 AM
Último mensaje: Gabvinsky



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)